Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 061. Lunes 29 de Marzo de 2004 - 457

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Presidencia y Justicia

457 - ORDEN de 11 de marzo de 2004, por la que se aprueba la relación provisional de funcionarios integrados en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio (Grupo B), Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos, especialidad Ingenieros Técnicos Agrícolas (ITA), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente administrativo tramitado en la Dirección General de la Función Pública para la integración de los funcionarios transferidos a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias o asumidos por ésta, en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos (Grupo B), especialidad Ingenieros Técnicos Agrícolas (ITA), de la Comunidad Autónoma de Canarias y, teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- D. Juan Manuel Espinosa Santana es funcionario de carrera perteneciente a la Escala de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Servicio de Defensa contra Plagas e Inspección Fitopatológica, integrada por la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de los Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Fue transferido a la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante Real Decreto 282/1995, de 24 de febrero (B.O.E. nº 66, de 18.3.95), sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Administración de la Comunidad Autónoma en materia de defensa contra fraudes y calidad agroalimentaria.

Segundo.- Dña. Eloina Fernández Cuenca es funcionaria de carrera perteneciente a la Escala de Ingenieros Técnicos en especialidades agrícolas de la Administración del Estado, y fue transferida a la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante Real Decreto 282/1995, de 24 de febrero (B.O.E. nº 66, de 18.3.95), sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Administración de la Comunidad Autónoma en materia de defensa contra fraudes y calidad agroalimentaria.

Tercero.- D. Manuel Jesús Hernández Rodríguez es funcionario de carrera perteneciente al Cuerpo Especial de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Estado y fue transferido a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante Real Decreto 780/1984, de 8 de febrero (B.O.E. nº 97, de 23.4.84), sobre valoración definitiva del coste efectivo y ampliación y adaptación de medios personales, patrimoniales y presupuestarios adscritos a los servicios traspasados en materia de agricultura y ganadería.

Cuarto.- D. Aurelio Pérez Machín y D. José Miguel López Dorta son funcionarios de carrera pertenecientes a la Escala de Agentes Comarcales de Extensión Agraria, y fueron transferidos a la Junta de Canarias mediante Real Decreto 3.538/1981, de 29 de diciembre (B.O.E. de 6.3.82), sobre traspaso de competencias, funciones y servicios del Estado en materia de agricultura y ganadería.

Quinto.- Los citados funcionarios solicitaron su integración en el Cuerpo y Escala que corresponda de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Sexto.- La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha emitido informe-propuesta favorable referido a la integración en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos (Grupo B), especialidad Ingenieros Técnicos Agrícolas (ITA), de la Comunidad Autónoma de Canarias de los citados funcionarios.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- De acuerdo con la Disposición Transitoria Primera de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, quedarán integrados en la función pública de la Administración Autonómica y en alguno de los Cuerpos o Escalas creados en la Disposición Adicional Primera, todos los funcionarios transferidos y asumidos por ésta o que pudiesen serlo en el futuro, de acuerdo con las normas que se establecen en la misma normativa.

Según esta Disposición Transitoria Primera, apartado Uno.G).1 se establece que en la Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos del Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio se integrarán los funcionarios pertenecientes a los siguientes Cuerpos o Escalas:

- Agentes de Extensión Agraria.

- Aparejadores y Ayudantes de Vivienda.

- Ingenieros Técnicos Agrícolas.

- Ingenieros Técnicos Forestales.

- Ingenieros Técnicos Industriales.

- Ingenieros Técnicos de Minas.

- Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Segunda.- El Decreto 9/2002, de 13 de febrero, crea las especialidades dentro de los Cuerpos y Escalas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, entre las que se encuentra la especialidad de Ingenieros Técnicos Agrícolas (ITA), en la Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos del Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio (Grupo B).

Tercera.- La Orden de 13 de junio de 1989 (B.O.C. de 23.6.89) establece el procedimiento a seguir para la integración de funcionarios en los Cuerpos y Escalas de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los requisitos de titulación y funciones de los citados funcionarios se corresponden con los exigidos por la Disposición Transitoria Primera, apartado Uno.G).1, de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

En su virtud, de conformidad con lo expuesto y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto 116/2001, de 14 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica,

R E S U E L V O:

Uno.- Aprobar la integración provisional de los funcionarios de carrera que se relacionan en el anexo a la presente Orden en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos (Grupo B), especialidad Ingenieros Técnicos Agrícolas (ITA), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dos.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias a fin de que los interesados puedan formular reclamaciones durante el plazo de quince días, contados a partir del siguiente a la publicación de la misma, aportando los documentos y justificaciones que estimen pertinentes (punto 5º de la Orden de la Consejería de la Presidencia de 13 de junio de 1989, B.O.C. de 23 de junio, por la que se establece el procedimiento a seguir para la integración de los funcionarios transferidos a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, y de los asumidos por ésta, en los Cuerpos y Escalas de la misma, en cumplimiento de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria).

Santa Cruz deTenerife, a 11 de marzo de 2004.

LA CONSEJERA DE

PRESIDENCIA Y JUSTICIA,

Mª Australia Navarro de Paz.

A N E X O

RELACIÓN PROVISIONAL DE FUNCIONARIOS DE CARRERA INTEGRADOS EN EL CUERPO FACULTATIVO DE TÉCNICOS DE GRADO MEDIO (GRUPO B), ESCALA DE ARQUITECTOS E INGENIEROS TÉCNICOS, ESPECIALIDAD INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS (ITA), DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS POR APLICACIÓN DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA 1ª, DOS, DE LA LEY TERRITORIAL 2/1987, DE 30 DE MARZO, DE LA FUNCIÓN PÚBLICA CANARIA.


D.N.I. APELLIDOS Y NOMBRE

41882070J Espinosa Santana, Juan Manuel

11063107S Fernández Cuenca, Eloina

41917813Z Hernández Rodríguez, Manuel Jesús

41888344P López Dorta, José Miguel

42158928C Pérez Machín, Aurelio


© Gobierno de Canarias