Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 060. Viernes 26 de Marzo de 2004 - 449

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Justicia

449 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 17 de marzo de 2004, del Director, por la que se convoca el I Encuentro sobre Gestión de la Formación en las Administraciones Públicas. Nuevas tendencias e intercambio de experiencias.

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), dentro del programa de actividades para 2004, ha organizado el I Encuentro sobre Gestión de la Formación en las Administraciones Públicas. Nuevas tendencias e intercambio de experiencias a celebrar en la isla de Tenerife, con las características que se señalan en el anexo I de esta Resolución.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar el mencionado Encuentro de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Requisitos de los participantes.

Podrán solicitar la asistencia al I Encuentro convocado las personas que cumplan los requisitos previstos en el anexo I.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en el Encuentro programado, deberán presentar solicitud según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución, en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), sitas en la Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife, y en la calle Padre José de Sosa, 22, Las Palmas de Gran Canaria, o según el procedimiento establecido en el punto 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o mediante fax (922) 477870 y (928) 339129, debiendo los interesados consignar claramente todos sus datos personales y administrativos, así como las funciones desempeñadas en su puesto de trabajo actual.

Tercera.- Plazo de presentación de la solicitud.

El plazo de presentación de solicitud para el I Encuentro que se convoca será de diez (10) días naturales a partir del siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Admisión.

Por el Instituto Canario de Administración Pública se realizará una selección de aspirantes a los que se les comunicará por escrito. La citada comunicación se efectuará en la dirección del puesto de trabajo reseñado en la solicitud. Quedarán desestimadas aquellas solicitudes en las que no recaiga comunicación expresa de admisión.

Quinta.- Derechos de inscripción.

El I Encuentro que se convoca por la presente Resolución es de carácter gratuito.

Sexta.- Certificado de asistencia.

Se otorgará certificado de asistencia a los participantes que asistan con regularidad al Encuentro. Una inasistencia superior al 15 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Séptima.- Cláusula de modificación.

El desarrollo del Encuentro o su contenido podrán ser modificados por el I.C.A.P. para adaptarlos a las necesidades de la Administración y aquellas contingencias que puedan surgir.

Octava.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922) 477860 y (928) 339022 (Centralita). Números de fax (922) 477870 y (928) 339129.

Asimismo, se podrá obtener información accediendo a la página web de este Instituto en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap/.

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de marzo de 2004.- El Director, Juan José Rodríguez Rodríguez.

A N E X O I

I ENCUENTRO SOBRE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. NUEVAS TENDENCIAS E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS.

Código identificativo: 1.EN.04.T.

Objetivo: la mejora de la gestión de la formación en el ámbito de las Administraciones Públicas y la creación de un foro de debate sobre intercambio de experiencias en los aspectos formativos que afectan a los empleados públicos.

Destinatarios: personal al servicio de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias encargados de la planificación, gestión, coordinación y/o evaluación de la formación.

Número de plazas: limitado por el aforo de la sala.

Duración: 15 horas.

Derechos de inscripción: el I Encuentro sobre "Gestión de la Formación en las Administraciones Públicas. Nuevas tendencias e intercambio de experiencias" que se convoca por la presente Resolución es de carácter gratuito.

Fecha y lugar de celebración: 22 y 23 de abril de 2004. Puerto de la Cruz. Tenerife. Hotel San Felipe, Avenida de Colón, 22.

"I ENCUENTRO SOBRE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. NUEVAS TENDENCIAS E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS."

Director del Encuentro: Ilmo. Sr. D. Juan José Rodríguez Rodríguez. Director del Instituto Canario de Administración Pública.

Coordinadora: Dña. Magdalena de Juan Casañas. Abogada.

DÍA 22 DE ABRIL

MAÑANA

9,00 horas: entrega de documentación.

9,30 horas: inauguración.

10,00-11,00 horas: Nuevas orientaciones y tendencias de la formación en las Administraciones Públicas.

Ponente: Ilma. Sra. Dña. Isabel Vázquez Feijoó. Directora del Centro de Estudios Administrativos del Instituto Nacional de Administración Pública.

11,00-11,30 horas: descanso.

11,30-12,30 horas: Estudio de evaluación y necesidades formativas.

Ponente: D. José Juan Castro Sánchez. Profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

12,30-13,30 horas: La formación en liderazgo: Un objetivo a priorizar.

Ponente: D. Mauricio Blechman Goldfain. Psicólogo.

TARDE

16,30-17,00 horas: FECAM y Corporaciones Locales. La formación continua: Estrategias de desarrollo.

Ponente: Dña. Trinidad Pérez Rodríguez. Departamento de Formación de la FECAM.

17,00-17,30 horas:

Ponente: Dña. Rosa Baena Espinosa. Directora Insular de Recursos Humanos del Cabildo Insular de Tenerife.

17,30-18,00 horas: Itinerario para la implantación de las acciones formativas en el Cabildo Insular de Gran Canaria.

Ponente: Dña. Fátima Quintana Rodríguez. Directora Insular de Recursos Humanos del Cabildo Insular de Gran Canaria.

18,00-18,15 horas: descanso.

18,15-20,00 horas: Mesas de trabajo formadas por los asistentes al I Encuentro, para tratar los siguientes temas:

· Sistema de evaluación de alumnos y formadores.

· Criterios de selección de formadores y mejora de sus aptitudes pedagógicas.

· Criterios de selección de alumnos.

· Detección de necesidades formativas.

DÍA 23 DE ABRIL

MAÑANA

10,00-11,00 horas: continuación de las mesas de trabajo.

11,00-12,30 horas: Mesa redonda con la intervención de los representantes sindicales de U.G.T., CC.OO., CSIF, SEPCA e IC.

Modera: Ilmo. Sr. D. Juan José Rodríguez Rodríguez. Director del Instituto Canario de Administración Pública.

12,30-13,00 horas: descanso.

13,00-14,00 horas: presentación de conclusiones de las mesas de trabajo.

TARDE

16,30-17,30 horas: Los Institutos de formación en el nuevo marco de la Administración Pública. Experiencia de Asturias.

Ponente: Ilma. Sra. Dña. Beatriz Martínez Gayoso. Directora del Instituto Asturiano de Administración Pública "Adolfo Posada".

17,30-18,30 horas: Formación y cultura administrativa.

Ponente: D. José Adrián García Rojas. Profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de La Laguna. Ex Director del Instituto Canario de Administración Pública.

18,30-18,45 horas: descanso.

18,45-19,45 horas: Mejora de la gestión y capacitación del capital humano: el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC) como motor de la formación y desarrollo de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma.

Ponente: Ilma. Sra. Dña. Victoria Fernández González de Torres. Directora del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria.

19,45 horas: clausura.

Ver anexos - página 3928

© Gobierno de Canarias