BOC - 2004/056. Lunes 22 de Marzo de 2004 - 420

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Justicia

420 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 5 de marzo de 2004, del Director, por la que se convocan cursos de perfeccionamiento en la modalidad de formación a distancia dirigidos al personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, incluidos en su programa de actividades para el año 2004.

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), en el marco del III Acuerdo para la Formación Continua en las Administraciones Públicas y dentro del programa de actividades para 2004, ha organizado los cursos que a continuación se indican, con las características que se señalan en el anexo I de esta Resolución.

CURSOS DE FORMACIÓN A DISTANCIA


CÓDIGO NOMBRE DEL CURSO

FC.FD.1.04 CURSO DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTO JUDICIAL (A TRAVÉS DE INTERNET)

FC.FD.2.04 ESCRITORIO COLABORATIVO. NUEVA INTRANET (A TRAVÉS DE INTERNET)

FC.FD.3.04 POWER POINT (A TRAVÉS DE INTERNET)

FC.FD.4.04 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (A TRAVÉS DE INTERNET)


Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar los mencionados cursos de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Requisitos de los participantes.

El personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias podrá solicitar la admisión a los cursos convocados, siendo requisitos necesarios el tener unos conocimientos básicos de Internet, antes de proceder a la solicitud del mismo y señalar su dirección de correo electrónico en la instancia del anexo II de esta Resolución. Asimismo, deberán reunir las demás formalidades exigidas para el curso.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en los cursos programados, deberán presentar solicitud según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución, en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), sitas en la Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife, y en la calle Padre José de Sosa, 22, Las Palmas de Gran Canaria, o según el procedimiento establecido en el punto 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o mediante fax (922) 477870 y (928) 339129, debiendo los interesados consignar claramente el nombre y código del curso que solicita y todos sus datos personales y administrativos, así como las funciones desempeñadas en su puesto trabajo actual.

Las solicitudes deberán venir debidamente firmadas, haciendo constar el solicitante que son ciertos los datos que en ella figuran y conformados por el superior jerárquico y selladas las instancias.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Calendario.

Los cursos se desarrollarán con la duración y en las fechas a determinar.

Cuando las necesidades o el número de solicitudes así lo aconsejen, podrá realizarse una nueva edición de cada uno de ellos durante el año 2004, comunicándoselo a los interesados.

Quinta.- Selección de participantes.

La selección de los participantes en los cursos se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

1. Funciones desempeñadas por los participantes relacionadas con la materia objeto del curso.

2. Antigüedad en el puesto de trabajo.

3. Número de cursos realizados en el Instituto Canario de Administración Pública.

Sexta.- Admisión.

La selección de aspirantes se realizará por el Instituto Canario de Administración Pública. A los que resulten admitidos, se les comunicará por escrito. La citada comunicación se efectuará en la dirección del puesto de trabajo reseñado en la solicitud.

Quedarán desestimadas aquellas solicitudes en las que no recaiga comunicación expresa de admisión.

Séptima.- Derechos de inscripción.

Los cursos convocados por la presente Resolución son de carácter gratuito, al estar financiados íntegramente por los Fondos del III Acuerdo de Formación Continua de las Administraciones Públicas.

Las obligaciones de contenido económico que contraiga el I.C.A.P. con terceros quedan condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presente ejercicio para hacer frente a los gastos que de esta convocatoria se deriven, previa materialización de la transferencia de los fondos asignados a este Instituto por Resolución de la Dirección General de la Función Pública del Ministerio para Administraciones Públicas.

Octava.- Certificado de aprovechamiento.

Se otorgará certificado de aprovechamiento a los alumnos que participen con regularidad en el curso, que completen el 85 por 100 de la materia del mismo y superen las pruebas o trabajos prácticos establecidos para acreditar los conocimientos de las materias objeto de los cursos.

Novena.- Causas de no admisión de la solicitud.

a) No ajustarse al modelo aprobado en la convocatoria.

b) No pertenecer el solicitante al grupo de destinatarios a que se dirige el curso.

c) La omisión, inexactitud o no coincidencia con la realidad de los datos consignados.

d) La omisión de firma y conformidad del superior jerárquico.

Décima.- Cláusula de modificación.

La Dirección del I.C.A.P. tendrá facultad para ampliar y suspender las actividades o para modificar las bases, fechas, contenidos de las mismas, duración y número de plazas, cuando circunstancias suficientemente justificadas así lo aconsejen.

Undécima.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922) 477860 y (928) 339022 y/o a los números de fax (922) 477870 y (928) 339129.

Asimismo, se podrá obtener información accediendo a la página web de este Instituto en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap/.

Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de marzo de 2004.- El Director, Juan José Rodríguez Rodríguez.

A N E X O I

FORMACIÓN A DISTANCIA

CURSO DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTO JUDICIAL (A TRAVÉS DE INTERNET).

Edición: 1.

Código del curso:

FC.FD.1.04.

Objetivo: ofrecer una formación básica en organización y procedimiento judicial a los funcionarios interinos que posean poca experiencia.

Programa: La Constitución. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Constitucional. Órganos Jurisdiccionales. Organización y funciones de jueces y magistrados, Ministerio Fiscal, Secretario Judicial, Médico Forense. Reglamentos orgánicos de oficiales, auxiliares y agentes judiciales. El Sindicato.

Destinatarios: Oficiales, Auxiliares y Agentes de Justicia.

Duración: 40 horas.

Número de plazas: 100.

Lugar y fecha de celebración: a determinar.

ESCRITORIO COLABORATIVO. NUEVA INTRANET (A TRAVÉS DE INTERNET).

Edición: 1.

Código del curso:

FC.FD.2.04.

Objetivo: aprender a usar los servicios de la Intranet del Gobierno de Canarias.

Programa: Introducción, qué es una Intranet, cómo acceder a la Intranet del Gobierno de Canarias. Calendario, vistas, crear un evento, listados. Compartir. Correo, crear un mensaje, enviar un mensaje (con o sin anexos), crear carpetas, buscar. Aportaciones, avisos, direcciones, envío de SMS, gestión de proyectos y tareas, otros servicios (Enlaces).

Destinatarios: personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Duración: 20 horas.

Número de plazas: 200.

Lugar y fecha de celebración: a determinar.

POWER POINT (A TRAVÉS DE INTERNET).

Edición: 1.

Código del curso:

FC.FD.3.04.

Objetivo: dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para utilizar este programa.

Contenido: Conceptos básicos. Asistente para autocontenido. Vistas de una presentación, plantillas y patrones. Operaciones con diapositivas. Dibujos y autoformas. Añadir imágenes. Efectos de animación. Multimedia.

Destinatarios: personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Duración: 30 horas.

Número de plazas: 100.

Lugar y fecha de celebración: a determinar.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (A TRAVÉS DE INTERNET).

Edición: 1.

Código del curso:

FC.FD.4.04.

Objetivo: mejorar los conocimientos generales de los alumnos en el manejo de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Desde una óptica fundamentalmente práctica.

Programa: La Ley de Procedimiento Administrativo de 26 de noviembre de 1992, modificada por la Ley 4/1999. Los Órganos Administrativos (principios generales, competencia). La actividad de las Administraciones Públicas. El Acto Administrativo. Nulidad, anulabilidad. Principios generales. Procedimiento Administrativo Local (introducción, concepto, posición jurídica y vigencia del ROF en materia de procedimiento, especialmente frente a la Ley de Cabildos). Fases. La revisión. La potestad sancionadora. La responsabilidad de las Administraciones Públicas y de sus autoridades y personal a su servicio. Documentos y lenguaje administrativo.

Destinatarios: personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Duración: 40 horas.

Número de plazas: 100.

Lugar y fecha de celebración: a determinar.

Ver anexos - página 3609



© Gobierno de Canarias