BOC - 2004/053. Miércoles 17 de Marzo de 2004 - 737

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Sanidad

737 - Servicio Canario de la Salud. Secretaría General.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 1 de marzo de 2004, relativa a la Resolución del Director del Servicio Canario de la Salud por la que se procede a la baja en el registro de determinados centros y establecimientos sanitarios.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada la notificación de la Resolución del Director del Servicio Canario de la Salud que figura en el anexo, sin que haya podido ser practicada, y siendo desconocido el nuevo domicilio a efectos de notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.4, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

Proceder a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Resolución que figura en el anexo a la presente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de marzo de 2004.- La Secretaria General, María Teresa Larrea Díez.

A N E X O

Resolución del Director del Servicio Canario de la Salud por la que se ordena la baja en el Registro de Centros, Servicios, Establecimientos y Actividades Sanitarias, del establecimiento de óptica, situado en la Avenida Primero de Mayo, 18, del término municipal de Puerto del Rosario.

Vista la propuesta del Jefe de Servicio de Acreditación, Evaluación y Concierto, p.a., la Jefa de Sección de Acreditación de Centros y Servicios de esta Dirección, relativa al expediente del establecimiento de óptica, situado en la Avenida Primero de Mayo, 18, del término municipal de Puerto del Rosario y cuyo titular es Vila, S.C.P.

En la que constan los siguientes

ANTECEDENTES

1.- Resolución nº 838/LP, de la Dirección del Servicio Canario de la Salud, de 22 de julio de 2003, por la que se concede a Vila, S.C.P., autorización de funcionamiento para el establecimiento de óptica, situado en la Avenida Primero de Mayo, 18, del término municipal de Puerto del Rosario. Figura inscrito en el Libro de Registro con el nº 2.720.

2.- Realizada visita de inspección con fecha 4 de diciembre de 2003 (Acta de Inspección nº 037/2003FU), se comprueba que el citado establecimiento ya no existe.

A los que son de aplicación las siguientes

CONSIDERACIONES

I.- De conformidad con los artículos 60.1 de la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias (B.O.C. nº 96, de 5.8.94), 9.2.c) del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 32, de 15.3.95) y 5.2.a) del Decreto 225/1997, de 18 de septiembre (B.O.C. nº 129, de 6 de octubre), por el que se regulan las autorizaciones de instalación y funcionamiento de centros, servicios, establecimientos y actividades sanitarias, es competente para resolver el Director del Servicio Canario de la Salud.

II.- El artículo 19 del Decreto 225/1997, de 18 de septiembre, dispone que el titular o representante legal que quiera cerrar un centro, servicio o establecimiento sanitario, deberá comunicarlo por escrito a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, para proceder, cuando corresponda, a su baja en el Registro de Centros, Servicios, Establecimientos y Actividades Sanitarias. Si bien en este caso, no fue comunicado dicho cierre, éste ha sido constatado mediante inspección, por lo que, en cumplimiento de la obligación impuesta por el artículo 20.1 de mantener actualizado dicho Registro por la Dirección del Servicio Canario de la Salud, procede su baja.

En virtud de lo expuesto,

R E S U E L V O:

Primero.- Proceder a la baja en el Registro de Centros, Servicios, Establecimientos y Actividades Sanitarias del establecimiento de óptica, situado en la Avenida Primero de Mayo, 18, del término municipal de Puerto del Rosario.

Segundo.- Notificar esta Resolución a Dña. Laurentina Carranza Delgado y D. Virgilio Valdivieso Hernández, en representación de dicha entidad, significándole que no es firme en la vía administrativa, pudiendo ser recurrida en alzada ante el Consejero de Sanidad en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la práctica de la notificación.- Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de diciembre de 2003.- El Director, José Rafael Díaz Martínez.



© Gobierno de Canarias