BOC - 2004/050. Viernes 12 de Marzo de 2004 - 342

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

342 - Secretaría General Técnica.- Resolución de 1 de marzo de 2004, por la que se convoca y se establece el procedimiento de concurso interno de traslado del personal laboral fijo de la categoría de Limpiadora.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 23 de abril de 2003, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes suscribió Acuerdo, con los Comités de Huelga de las dos provincias, respecto de la ampliación de la jornada laboral del colectivo de Limpiadoras fijas de media jornada, destinadas en centros dependientes de esta Consejería, cuyo tenor literal es el siguiente: "las Limpiadoras que se encuentran en lista de reserva y hayan prestado servicios a la Consejería por período superior a tres años a la fecha de este Acuerdo ocuparán por orden de antigüedad las plazas vacantes que se produzcan. Dichas plazas se ofertarán previamente a los trabajadores fijos de esta categoría cuando la vacante sea de superior jornada".

Segundo.- Con fecha 25 de noviembre de 2003, se recibe autorización por parte de la Dirección General de la Función Pública para llevar a cabo la citada convocatoria, siempre y cuando los puestos no estén afectados por el Plan de Empleo Operativo aprobado por Decreto 22/1997, de 20 de febrero (B.O.C. nº 38, de 24.3.97).

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- III Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- Las atribuciones que me confiere el apartado b) del artículo 9 del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Por todo ello,

R E S U E L V O:

1.- Convocar y establecer el procedimiento de concurso interno de traslado del personal laboral fijo de la categoría de Limpiadora. El procedimiento a seguir para la valoración de los méritos de los participantes en el concurso interno de traslado y ampliación de la jornada laboral del colectivo de Limpiadoras fijas de media jornada, destinado en centros dependientes de esta Consejería teniendo en cuenta lo establecido en el Convenio Colectivo vigente, figura en el anexo I de la presente.

2.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución podrá interponerse reclamación previa a la vía judicial laboral, de conformidad con lo establecido en el artículo 69 de la Ley de Procedimiento Laboral.

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de marzo de 2004.- La Secretaria General Técnica, Ángeles Bogas Gálvez.

A N E X O I

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS Y RESOLUCIÓN DEL CONCURSO INTERNO DE TRASLADO Y AMPLIACIÓN DE LA JORNADA LABORAL DEL COLECTIVO DE LIMPIADORAS FIJAS DE MEDIA JORNADA DESTINADO EN CENTROS DEPENDIENTES DE ESTA CONSEJERÍA.

1º) Se han establecido las listas del personal afectado, por islas. Dichas listas así como las de plazas vacantes a ofertar se encuentran recogidas en el anexo II.

2º) El personal laboral fijo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de la categoría de Limpiadora que desee participar en el concurso interno de traslado para ampliación de jornada laboral, deberá cumplimentar el modelo de instancia que figura en el anexo III, debiendo relacionar por orden numérico de preferencia una plaza o varias plazas de su interés.

3º) Las instancias se presentarán en las Direcciones Territoriales de Educación de Santa Cruz de Tenerife, de Las Palmas de Gran Canaria y Direcciones Insulares de Educación de La Palma, de La Gomera, de El Hierro, de Fuerteventura y de Lanzarote o en cualquiera de los Registros a los que se refiere el artículo 3.1 del Decreto 164/1994, de 29 de julio (B.O.C. nº 102, de 19.8.94), por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 20 días a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución.

4º) En el plazo de 20 días, a contar desde el siguiente al de la terminación del plazo de presentación de solicitudes, se publicará en los tablones de anuncios de la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, de la Dirección Territorial de Las Palmas de Gran Canaria y de las Direcciones Insulares de Educación de todas las islas, la lista provisional de adjudicación de plazas de superior jornada, a fin de que puedan presentar reclamación en el plazo de 10 días hábiles a contar a partir de la publicación, ante la Secretaría General Técnica de esta Consejería.

Finalizado el plazo de reclamación, la Secretaría General Técnica dictará resolución por la que se apruebe la adjudicación definitiva de plazas de superior jornada.

5º) Resuelto el concurso interno, los aspirantes que obtuvieran plaza cumplimentarán previamente las cláusulas novatorias de los contratos suscritos en su día relativas al aumento de jornada y cambio de destino.

BAREMO A APLICAR

1.- Antigüedad en la misma categoría: 0,20 por año hasta un máximo de 4 puntos. Los meses completos de antigüedad serán valorados con 1/12 de los puntos correspondientes a un año completo.

2.- Antigüedad en la plantilla en centros de la Consejería de Educación: 0,1 por año hasta un máximo de 2 puntos. Los meses completos de antigüedad serán valorados 1/12 puntos correspondientes a un año completo.

3.- Los méritos se acreditarán mediante certificación expedida al efecto por el Servicio de Régimen Interior de la Secretaría General Técnica de esta Consejería, en el momento de la presentación de instancias para participar en el concurso interno, debiendo tenerse en cuenta que sólo se valorarán aquellos méritos que posean a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Ver anexos - páginas 3165-3168



© Gobierno de Canarias