Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 032. Martes 17 de Febrero de 2004 - 226

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

226 - ORDEN de 3 de febrero de 2004, por la que se publica el directorio actualizado de los centros públicos y privados de enseñanzas escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias correspondiente al curso 2003/2004.

Descargar en formato pdf

Mediante la Orden de 10 de junio de 2002, por la que se normalizan las denominaciones genéricas y se hace público el directorio de los centros docentes públicos y privados, que escolarizan alumnado en enseñanzas no universitarias en el curso 2001/02 en la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 88, de 28 de junio), se homogeneizó y actualizó las designaciones que recibían los centros docentes no universitarios.

La necesidad de aplicar la normativa general vigente referida a las denominaciones de los centros y la adecuada coordinación entre las distintas Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte impulsó la publicación de la mencionada disposición que trató de clarificar los elementos identificativos de los centros, precisando la correcta y exacta denominación de los mismos, con el objetivo de que fueran reseñados adecuadamente en función de sus principales datos: localización, titularidad, código, denominación genérica y específica, así como las enseñanzas autorizadas.

En razón de la valoración positiva de la antedicha disposición, que unificó, precisó y divulgó la correcta y exacta denominación de los centros, se publicó la Orden de 20 de noviembre de 2002 (B.O.C. nº 168, de 18 de diciembre), que actualizaba el mencionado directorio con la relación de todos los centros que escolarizaban alumnos en el curso escolar 2002/2003.

Por otra parte, la nueva denominación para los centros docentes no universitarios viene determinada por la actual estructura del sistema educativo establecida por la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, que comprende la educación preescolar, las enseñanzas escolares y la enseñanza universitaria.

En virtud de ello y en el ejercicio de las competencias que me confiere el Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, modificado por el Decreto 219/1999, de 30 de julio,

D I S P O N G O:

Primero.- Los centros públicos y privados de enseñanzas escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias tendrán la denominación genérica que, en función de su titularidad y de las enseñanzas que impartan, les correspondan de entre las especificadas en el anexo I de la presente Orden, donde también se precisan las siglas de cada denominación.

Segundo.- Publicar el directorio de los centros públicos y privados de enseñanzas escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias, con especificación de los datos de localización, titularidad, código, siglas identificativas de la denominación genérica, y la denominación específica, así como las enseñanzas autorizadas que se imparten en el curso académico 2003/2004, según relación que aparece como anexo II a la presente Orden.

Tercero.- En todas las comunicaciones de los centros de enseñanza dirigidas a la Administración Pública, en la documentación propia y en las referencias a los mismos, cualquiera que sea el medio por el que se realicen, se deberá utilizar la denominación genérica y específica que les correspondan, según lo especificado en los anexos de esta Orden, así como los otros datos de identificación, siempre que fuera preciso, sin omitir o modificar cualquiera de ellos, ni añadir nuevos elementos.

Contra la presente Orden podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de febrero de 2004.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

José Miguel Ruano León.

Ver anexos - páginas 2003-2019

© Gobierno de Canarias