Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 028. Miércoles 11 de Febrero de 2004 - 393

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías

393 - Dirección General de Fomento Industrial e Innovación Tecnológica.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 28 de enero de 2004, que notifica la Orden de 27 de noviembre de 2003, que declara la caducidad del procedimiento de reintegro de la subvención concedida a la entidad mercantil Tebapal, S.L., según expediente SIC-TF-97/234.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada, sin haberse podido practicar, la notificación de la citada Orden en el domicilio que figura en el expediente que se custodia en este Centro Directivo, es por lo que conforme a lo establecido en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero,

R E S U E L V O:

1.- Remitir al Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma la presente Resolución, a efectos de que se publique en el tablón de edictos la Orden a que se alude.

2.- Que se publique en el Boletín Oficial de Canarias el presente acto, así como la referida Orden de fecha 27 de noviembre de 2003 (nº reg. 177) que figura como anexo al mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de enero de 2004.- El Director General de Fomento Industrial e Innovación Tecnológica, Miguel Llorca García.

A N E X O

Orden del Consejero de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías por la que se declara la caducidad del procedimiento de reintegro de la subvención concedida a la entidad Tebapal, S.L., con C.I.F. B38330718, según expediente SIC-TF-97/234.

Examinado el expediente SIC-TF-97/234, tramitado por la anterior Dirección General de Planificación y Fomento Industrial, a efectos de declarar la caducidad del expediente de reintegro de la subvención concedida a la entidad Tebapal, S.L.

Vista la propuesta formulada por el Director General de Fomento Industrial e Innovación Tecnológica.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º)Mediante Orden de la extinta Consejería de Industria y Comercio de fecha 1 de julio de 1997 (B.O.C. nº 87, de 7 de julio), se convoca concurso para la concesión de subvenciones a proyectos de desarrollo industrial y modernización tecnológica, estableciendo para ello las bases para el período de vigencia de la misma.

2º) Por Orden de 7 de noviembre de 1997, se concede una subvención por importe de 24.815,14 euros (4.128.892 pesetas), a la entidad mercantil Tebapal, S.L.

3º) Por Orden de 23 de diciembre de 1997, se dispone el abono anticipado de la subvención concedida a la empresa a que se alude, al haberse cumplido los requisitos exigidos en el apartado 6 de las condiciones generales del anexo que acompaña a la Orden de concesión.

4º) Por Orden de 14 de abril de 2000, se declara el incumplimiento de las condiciones establecidas en la citada Orden de concesión de subvención, al no haber justificado en tiempo y forma el proyecto de inversión objeto de subvención.

5º) Por Orden de 10 de julio de 2000, se dispone el inicio del procedimiento de reintegro de la subvención concedida. Debido a que la notificación de la misma fue devuelta por encontrarse la empresa en ignorado paradero, se procedió de conformidad con lo establecido en el artículo 59.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, a su exposición en el tablón de edictos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, así como a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias de fecha 20 de noviembre de 2000, cumpliéndose con el preceptivo trámite de audiencia conforme a lo dispuesto en el artº. 84.2 de la Ley anteriormente citada.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 35 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, dispone que procederá a la devolución íntegra de las cantidades percibidas cuando concurran determinados supuestos, entre los cuales se encuentran los que afectan al expediente en cuestión, indicados a continuación:

c) El incumplimiento de cualesquiera de las condiciones impuestas en la resolución de concesión de subvención.

d) El incumplimiento de la obligación de justificar la realización de la actividad o conducta subvencionada.

Segunda.- El artículo 36.2 del citado Decreto 337/1997, establece asimismo que el expediente se iniciará de oficio, como consecuencia, entre otras, de la propia iniciativa del órgano concedente con audiencia al interesado por un plazo no inferior a 10 días.

Tercera.- El artículo 42.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece que el plazo máximo en que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento y en tal sentido el artículo 8.2 del Real Decreto 2.225/1993, de 17 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de procedimiento para concesión de las subvenciones públicas, establece, en referencia al procedimiento de control de las subvenciones, que si no hubiera recaído resolución expresa transcurridos seis meses desde la iniciación, teniendo en cuenta las posibles interrupciones producidas por causas imputables a los interesados, se iniciará el cómputo del plazo de caducidad establecido en el artículo 43.4 (actualmente 44.2) de la citada Ley 30/1992.

Cuarta.- El artículo 44.2 de la mencionada Ley, establece que la falta de resolución expresa en los procedimientos iniciados de oficio, en que la Administración ejercite potestades sancionadoras o, en general, de intervención, susceptibles de producir efectos desfavorables o de gravamen, se producirá la caducidad. En estos casos, la resolución que declare la caducidad ordenará el archivo de las actuaciones con los efectos previstos en el artículo 92.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U EL V O:

1º) Declarar la caducidad del procedimiento de reintegro iniciado por Orden de 10 de julio de 2000, de la subvención concedida a la empresa Tebapal, S.L., por importe de 24.815,14 euros (4.128.892 pesetas), por haber transcurrido seis meses sin dictar resolución expresa.

2º) Ordenar el archivo de las actuaciones con los efectos previstos en el artículo 92 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

3º) Que la Dirección General de Fomento Industrial e Innovación Tecnológica notifique a la entidad Tebapal, S.L. la presente Orden.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un (1) mes, contado a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución; o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo en Las Palmas de Gran Canaria del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos (2) meses, contados a partir del día siguiente a su notificación, significando que en el caso de presentar recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.- El Consejero de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Luis A. Soria López.

© Gobierno de Canarias