BOC - 2004/020. Viernes 30 de Enero de 2004 - 144

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

144 - Dirección General de Urbanismo.- Resolución de 22 de enero de 2004, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 23 de diciembre de 2003, relativo a Dación de Cuentas y Ejecución de Resoluciones Judiciales.

Descargar en formato pdf

En ejecución de la legislación aplicable, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 23 de diciembre de 2003, relativo a la Dación de Cuentas y Ejecución de Resoluciones Judiciales, cuyo texto se adjunta como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de enero de 2004.- El Director General de Urbanismo, Rafael Castellano Brito.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 23 de diciembre de 2003, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

DACIÓN DE CUENTAS Y EJECUCIÓN DE RESOLUCIONES JUDICIALES.

PROCEDIMIENTO

Primero.- Tomar conocimiento de las sentencias que se detallan:

1. Ejecución de Sentencia nº 1498/99, de 12 de noviembre, que estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra acuerdo de la CUMAC de 9 de mayo de 1996, que aprobó definitivamente, de forma parcial, la revisión de las Normas Subsidiarias de Gáldar, que se anula, en cuanto hace referencia a la clasificación de Suelo Apto para Urbanizar de la parcela litigiosa, procediéndose para la misma la clasificación de urbana.

2. Sentencia nº 1622/99, de 10 de diciembre, que desestima el recurso contencioso-administrativo nº 1707/96, interpuesto contra acuerdo de la CUMAC, adoptado en sesión celebrada el 9 de mayo de 1996, por el que se aprobó definitivamente y de forma parcial el Plan General de Ordenación Urbana de San Bartolomé de Tirajana.

3. Sentencia nº 81/99, de 11 de enero, que desestima el recurso contencioso-administrativo nº 2076/94, interpuesto contra acuerdo de la CUMAC de 7 de abril de 1994, por el que se aprueba definitivamente el Plan Parcial Sector 5, Las Torres, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

4. Sentencia nº 961/99, de 25 de junio, que desestima el recurso contencioso-administrativo nº 2076/96, interpuesto contra acuerdo de la CUMAC de 9 de mayo de 1996, por el que se aprobó definitivamente y de forma parcial el Plan General de Ordenación Urbana de San Bartolomé de Tirajana.

5. Sentencia del Tribunal Supremo, de 3 de marzo de 2003, que estima recurso de casación interpuesto por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, contra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de 10 de diciembre de 1997, recaída en el recurso nº 1325/95, que anuló el Plan Parcial "Las Torres", en el particular de la clasificación de suelo que afectaba al recurrente, reconociéndole el carácter de urbano. El Tribunal Supremo casa la sentencia, anulándola y desestimando el recurso administrativo nº 1325/95.

6. Sentencia nº 1176/98, de 16 de octubre, que desestima el recurso contencioso-administrativo nº 1932/1994, interpuesto contra Orden Departamental de 2 de septiembre de 1994, por la que se aprobó definitivamente la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Telde.

Segundo.- Referido a la Sentencia nº 1498/99, de 12 de noviembre:

1º) Tener por anuladas las Normas Subsidiarias del municipio de Gáldar (Gran Canaria), en lo que afecta exclusivamente al solar de 306 m2, propiedad de la actora, situado en el pago de San Isidro, en donde llaman La Enconada, que, en virtud de la sentencia nº 1498/99, de 12 de septiembre, dictada en el RCA nº 2168/1996, tramitado a instancia de Dña. María Nieves Alonso Viera, pasa a clasificarse como suelo urbano, dejando constancia del presente Acuerdo en el correspondiente expediente administrativo.

2º) Encomendar al Ayuntamiento de Gáldar, como administración competente, la formulación y tramitación de la modificación del planeamiento vigente para, en cumplimiento de la referida sentencia, completar las determinaciones de aplicación sobre el suelo en cuestión, estableciendo, básicamente, la categorización y calificación que proceda.

3º) El presente Acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificado a la recurrente, al Ayuntamiento de Gáldar, al Cabildo Insular de Gran Canaria y a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Tercero.- El presente Acuerdo será notificado a los Ayuntamientos afectados.

Contra el presente acto, por ser de trámite, no cabe recurso alguno, pudiendo, no obstante, interponer el que considere más oportuno a su derecho si entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La presente certificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.- El Secretario de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, Juan José Santana Rodríguez.



© Gobierno de Canarias