Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 019. Jueves 29 de Enero de 2004 - 258

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

258 - ANUNCIO de 16 de enero de 2004, por el que se hace pública la Resolución de 14 de noviembre de 2003, que abre trámite de audiencia a los interesados en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Etnológico, a favor de los Pozos de Nieve de Izaña, en los términos municipales de La Orotava y Güímar.

Descargar en formato pdf

A fin de proceder a la notificación del trámite de audiencia a los interesados en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Etnológico a favor de los Pozos de Nieve de Izaña, sitos en los términos municipales de La Orotava y Güímar, contenido en la Resolución del Sr. Consejero Insular del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos de este Excmo. Cabildo Insular de fecha 14 de noviembre de 2003, al desconocerse el domicilio de dichos interesados y de conformidad con lo establecido en el artº. 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se procede a la publicación de dicha Resolución:

"Visto el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Etnológico, a favor de los Pozos de Nieve de Izaña, sitos en los términos municipales de La Orotava y Güímar, y

Resultando, que con fecha 29 de octubre de 2003, se dicta Resolución del Sr. Consejero Insular del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, por la que se rectifica la Resolución de la Sra. Consejera Insular del Área de Cultura, Educación, Empleo y Juventud, de fecha 13 de noviembre de 2002, por la que se incoa expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Etnológico, a favor de los Neveros de Izaña, sitos en los términos municipales de La Orotava y Güímar, en el sentido de ampliar la delimitación de los citados neveros según se especifica en el anexo I que acompaña a dicha resolución, así como la justificación de dicha delimitación, la descripción del Bien y la modificación de la denominación actual de Neveros de Izaña por la de Pozos de Nieve de Izaña, que es como será llamado en lo sucesivo.

Considerando, lo establecido en el artº. 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en cuanto al trámite de audiencia a los interesados.

Considerando, que según el artículo 8.3.d) de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, del Patrimonio Histórico de Canarias, corresponde a los Cabildos Insulares la competencia de incoar y tramitar los expedientes de declaración de Bienes de Interés Cultural, elevándolos al Gobierno de Canarias para su aprobación, así como las modificaciones de dichos expedientes.

Considerando, que esta Consejería Insular ostenta las competencias en materia de Patrimonio Histórico en virtud de la atribución conferida mediante acuerdo plenario de fecha 30 de junio de 2003.

Es por lo que,

R E S U E L V O:

Abrir el trámite de audiencia en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Etnológico, a favor de los Pozos de Nieve de Izaña sitos en los términos municipales de La Orotava y Güímar, a fin de poner de manifiesto dicho expediente a los interesados o, en su caso, a sus representantes, los cuales podrán alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes, durante un plazo de quince (15) días, contados a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación, a cuyo efecto el expediente podrá ser examinado en la Unidad de Patrimonio Histórico, calle San Pedro Alcántara, 5, 3ª planta, Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes de 9,00 a 13,00 horas."

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de enero de 2004.- El Secretario, José Antonio Duque Díaz.- Vº.Bº.: el Consejero Insular del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Miguel Delgado Díaz.

A N E X O

BIEN DE INTERÉS CULTURAL.

CATEGORÍA: Sitio Etnológico.

A FAVOR DE: Pozos de Nieve de Izaña.

TÉRMINOS MUNICIPALES: La Orotava y Güímar.

RELACIÓN DE PROPIETARIOS.

- MARTÍN BARRETO GARCÍA.

© Gobierno de Canarias