Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 017. Martes 27 de Enero de 2004 - 120

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

120 - ORDEN de 26 de diciembre de 2003, por la que se conceden los galardones de la Segunda Edición del Premio Hispanoamericano de Poesía "Dulce María Loynaz" y se acuerda el abono de los mismos.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

Primero.- Por Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de fecha 12 de febrero de 2003 (B.O.C. nº 40, de 27 de febrero), se convoca la Segunda Edición del Premio Hispanoamericano de Poesía "Dulce María Loynaz" y se aprobaron las bases reguladoras de su concesión.

Segundo.- El Jurado designado por Resolución de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, de fecha 18 de septiembre de 2003, en reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria el día 20 de noviembre de 2003, propuso el otorgamiento de los correspondientes premios a las obras y autores que se especifican en la Parte Dispositiva de esta Orden.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- De conformidad con lo dispuesto en la Disposición Quinta de la citada Orden de esta Consejería, de 12 de febrero de 2003 (c.e. B.O.C. nº 40, de 27.2.03), la concesión del premio se otorgará por Orden del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, de acuerdo con la propuesta del Jurado.

Segundo.- De acuerdo con la base quinta de la referida Orden de convocatoria, los premios podrán declararse desiertos si así lo estimara el Jurado, pudiendo éste, igualmente, establecer menciones especiales de carácter honorífico a las obras que considere.

Tercero.- Según establece la base sexta, el fallo del Jurado será inapelable y se publicará su resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Visto cuanto antecede,

R E S U E L V O:

Primero.- Se conceden los siguientes galardones de la Segunda Edición del Premio Hispanoamericano de Poesía "Dulce María Loynaz":

- PREMIO DE POESÍA, dotado con diez mil (10.000) euros.

Título de la obra: "Caída Libre".

Pseudónimo: Alma.

Autor: Tina Escaja Fernández.

Nacionalidad: española.

- MENCIÓN HONORÍFICA, sin dotación económica.

Título de la obra: "Hieronymus Bosch".

Autor: Diego Muzzio.

Nacionalidad: argentina.

Segundo.- Procédase al abono del Premio Hispanoamericano de Poesía "Dulce María Loynaz", en su Segunda Edición, a la autora galardonada mediante el ingreso de su importe en la cuenta que la misma designe.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de diciembre de 2003.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias