Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 009. Jueves 15 de Enero de 2004 - 59

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Sanidad

59 - Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 2 de diciembre de 2003, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación temporal en la Dirección General de Recursos Humanos de un Auxiliar Administrativo, Grupo V.

Descargar en formato pdf

Siendo necesario cubrir mediante contratación temporal de interinidad el puesto de trabajo reservado a personal laboral de categoría profesional Auxiliar Administrativo (Grupo V), del III Convenio Colectivo, y que figura en la relación de puestos de trabajo del Servicio Canario de la Salud, aprobada por Decreto 133/2002, de 23 de septiembre (B.O.C. nº 32, de 17.2.03).

Vistos los informes favorables de la Dirección General de la Función Pública, de la Dirección General de Planificación y Presupuesto, de la Dirección General del Servicio Jurídico, previstos en el artículo 38 de la Ley 13/2002, de 31 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2003, el artículo 20, letra l), del Decreto 19/1992, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias. Visto así mismo el informe del Comité de Empresa.

En uso de las atribuciones que tengo conferidas por el artículo 13.b) del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 32, de 15.3.95),

R E S U E L V O:

1º) Convocar proceso selectivo para la contratación temporal de un Auxiliar Administrativo, Grupo V, del III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias, que prestará sus servicios en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, con las características especificadas en el anexo I de esta convocatoria.

En lo no previsto en las presentes bases, se aplicará el Decreto 63/1985, de 15 de marzo, por el que se regula el procedimiento para la contratación laboral con carácter temporal, la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, el III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias en vigor y, en su defecto, el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

2º) El sistema de selección consistirá en un concurso-oposición, que se ajustará a las siguientes

BASES

Primera.- Requisitos de los aspirantes.

Para poder participar en las pruebas selectivas, los interesados deberán reunir los siguientes requisitos, con referencia al último día de presentación de instancias:

a) Poseer la nacionalidad española o la de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Igualmente podrán participar las personas incluidas dentro del ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Por último, podrán hacerlo, quienes, no estando comprendidos en los anteriores apartados, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral. En consecuencia, podrán participar quienes se encuentren en situación de residencia temporal, de residencia permanente, en situación de autorización para residir y trabajar, así como los refugiados.

b) Haber cumplido la edad de 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión del título de Certificado de Escolaridad, Graduado Escolar o titulación superior. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

d) No haber sido separado ni despedido mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas.

Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

e) No padecer enfermedad o defecto de cualquier tipo que imposibilite el desempeño de las correspondientes funciones.

f) Haber abonado las tasas por derechos de examen.

Los requisitos expresados en los apartados d) y e) se acreditarán mediante declaración responsable de que se cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria para participar en las pruebas selectivas, la cual se encuentra consignada en el cuerpo de la instancia (anexo II), sin perjuicio de lo dispuesto en la base décima para el aspirante que supere el procedimiento selectivo.

Segunda.- Aspirantes con minusvalía física, psíquica o sensorial.

1. Los aspirantes afectados por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales serán admitidos en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes.

2. Dichos aspirantes deberán aportar en el momento de presentar la solicitud, la certificación de reconocimiento de grado de minusvalía a tenor de lo regulado en el Real Decreto 1.971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía (B.O.E. nº 22, de 26.1.00; c.e. B.O.E. nº 62, de 13.3.00).

3. Además tendrán que alegar de forma expresa, al tiempo de presentar la correspondiente solicitud, qué tipo de minusvalía padecen y qué adaptaciones necesitan para la realización de los ejercicios, tal como previenen los artículos 1.2 y 5.2 del Decreto 43/1998, de 2 de abril, por el que se desarrolla el Capítulo IV, Título VI, de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, regulador del sistema de acceso de personas con minusvalía para la prestación de servicios en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y medidas de fomento para su integración laboral. De otra parte, según determina el artículo 5.3 del mencionado Decreto 43/1998, cuando la disminución acreditada del aspirante afecte a su capacidad productiva o mecánica para el desarrollo de las pruebas o ejercicio de que se trate en el tiempo señalado, podrá admitirse excepcionalmente la ampliación de un tercio del tiempo previsto para su realización. Tales extremos tendrán que ser acreditados mediante certificación vinculante del equipo multiprofesional previsto en el citado Decreto 43/1998, en la que asimismo deberá constar que están en condiciones de cumplir las tareas fundamentales de los puestos de trabajo a que aspiran y las adaptaciones necesarias de dichos puestos. La certificación habrá de ser presentada junto con la solicitud de participación. De no ser posible la presentación de dicha certificación dentro del plazo de solicitudes, se deberá aportar al menos el justificante de haberla solicitado. En este caso los aspirantes tendrán que aportar la certificación dentro del plazo de subsanación de defectos a que se refiere la base cuarta.

Tercera.- Solicitud y tasas por derecho de examen.

1. Quienes deseen participar en el proceso selectivo deberán presentar solicitud ajustada al modelo que se inserta como anexo II, que será facilitado gratuitamente en las dependencias de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, sita en las direcciones que figuran en el apartado tercero, acompañada de la siguiente documentación:

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte para los que ostenten la nacionalidad española.

- Fotocopia del pasaporte o de un documento oficial acreditativo de su nacionalidad, para los nacionales de cualquier estado miembro de la Unión Europea o de países con los que existe un Tratado Internacional celebrado por la Comunidad Europea y ratificado por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores.

- Los aspirantes que residan en España deberán presentar una fotocopia cotejada del correspondiente documento de identidad o pasaporte y de la tarjeta de residente comunitario o de familiar residente comunitario en vigor, o, en su caso, de la tarjeta temporal de residente comunitario o de trabajador comunitario fronterizo en vigor.

Los familiares de los anteriores deberán presentar una fotocopia compulsada del pasaporte, del visado y, en su caso, del resguardo de haber solicitado la correspondiente tarjeta o del resguardo de haber solicitado la exención de visado y la correspondiente tarjeta. De no haberse solicitado estos documentos deberán presentar los documentos expedidos por las autoridades competentes que acrediten el vínculo de parentesco y una declaración jurada o promesa del español o del nacional de la Unión Europea, o del país con el que la Comunidad Europea haya celebrado Tratado Internacional, ratificado por España, en el que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, de que no está separado de derecho de su cónyuge y, en todo caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.

- Fotocopia de la titulación académica requerida.

- Ejemplares 1 y 2 del abono de tasas de los derechos de examen.

2. El plazo de presentación de instancias será de 20 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

3. La presentación de las instancias ha de realizarse en el Registro General del Servicio Canario de la Salud, sito en la calle Pérez de Rozas, 5, Santa Cruz de Tenerife y Plaza Dr. Juan Bosch Millares, 1, Las Palmas de Gran Canaria. Las instancias podrán ser presentadas igualmente en las Oficinas Centrales de Registro de la Comunidad Autónoma de Canarias y Cabildos Insulares, conforme establecen el artículo 3 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el artículo 38.4 de la citada Ley.

4. El importe de la tasa a satisfacer por participar en la presente convocatoria es de 6,52 euros, según lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1/1994, de 29 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, actualizado conforme a lo dispuesto en el artículo 51.1 de la Ley 13/2002, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2003.

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ingresarse la cantidad señalada en el párrafo anterior, en cualquiera de las siguientes cuentas:

- Número 2052 8150 75 3500001508 de la Caja Insular de Ahorros de Canarias.

- Número 2065 0118 84 1114001857 de la Caja General de Ahorros de Canarias.

Abonados los derechos de examen, la oficina bancaria donde se realice el ingreso, sellará y fechará los cuatro ejemplares de que consta el modelo de solicitud, conservando el ejemplar número 4 y devolviendo los restantes al interesado.

Los ejemplares números 1 y 2 de las solicitudes (Ejemplares para la Administración), se presentarán en los lugares establecidos en el apartado tercero de esta base.

El ejemplar número 3 quedará en poder del interesado y le servirá de justificante. En todos los ejemplares deberá figurar el sello de la entidad bancaria (acreditativo de haber satisfecho los derechos de examen).

En el supuesto de que el abono de las tasas se efectúe en otra entidad bancaria distinta de las señaladas en esta base, o en caso de que la solicitud no fuera sellada por la entidad correspondiente, para acreditar el pago de las tasas se aportará, junto con la solicitud, original del comprobante de dicho ingreso, en el que se hará constar el nombre y apellidos del aspirante, y categoría y especialidad a la que se opta.

La falta de cualquiera de los requisitos anteriores determinará la exclusión del aspirante. En ningún caso el pago de la tasa supondrá sustitución del trámite de presentación administrativa, en tiempo y forma, de la instancia, conforme a lo previsto anteriormente.

Cuarta.- Admisión de los aspirantes.

1. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes dentro de los diez días hábiles siguientes, se expondrá en los tablones de anuncios de la Dirección General de Recursos Humanos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, la relación provisional de admitidos y excluidos en la que se expresará la causa de la exclusión de estos últimos.

2. Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución indicada en el apartado anterior, para subsanar, en su caso, los defectos que motivaron la omisión o exclusión de los mismos, así como para formular las reclamaciones que tengan por conveniente. Los aspirantes que dentro del plazo señalado no subsanen los defectos o la omisión serán definitivamente excluidos de la participación en las pruebas. Las reclamaciones o alegaciones efectuadas por los participantes a la relación provisional serán admitidas o rechazadas por medio de la resolución que apruebe la relación definitiva de admitidos y excluidos.

3. Dentro del plazo de diez días hábiles siguientes al de la finalización del plazo señalado en el apartado anterior se publicará en los citados tablones de anuncios la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, así como la indicación del lugar, fecha y hora en que tendrá lugar la primera prueba del sistema selectivo.

Quinta.- Tribunal Calificador.

Se constituirá un Tribunal Calificador que estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidente Titular: D. Abraham Cárdenes González.

Presidente Suplente: D. Rafael de Francisco Concepción.

Secretario Titular: D. Antonio Suárez Arencibia.

Secretario Suplente: Dña. Ana Margarita Hernández Valentín.

Vocal en representación de la Administración:

Titular: Dña. Victoria Nakoura González.

Suplente: Dña. Silvia Martínez Sánchez.

Vocales designados por la representación de los trabajadores:

Titular: D. José Francisco Rodríguez Colomer.

Suplente: D. Esteban A. Campos Trujillo.

Titular: Dña. Ana María Martín León.

Suplente: Dña. Lidia Esther Santana García.

El Tribunal Calificador podrá constituirse y actuar válidamente cuando se encuentren presentes al menos tres de sus miembros, requiriéndose la presencia del Presidente y Secretario o, en su caso, de quienes les sustituyan, conforme a lo que establece el artículo 26.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. Sus acuerdos se adoptarán por mayoría de sus miembros, siendo dirimente el voto del Presidente en caso de empate.

Los miembros del Tribunal Calificador tendrán derecho a percibir las asistencias y demás indemnizaciones que les correspondan según la normativa vigente en el momento de la celebración de la convocatoria. El número máximo de asistencias será de diez, de conformidad con el Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Indemnizaciones por razón del servicio.

A propuesta del Tribunal, la Dirección General de Recursos Humanos podrá designar el personal necesario para colaborar con las tareas extraordinarias de carácter administrativo y/o material, precisas para el desarrollo del proceso selectivo. El personal designado tendrá derecho a percibir las siguientes indemnizaciones por asistencias:

- Colaboradores administrativos: una asistencia de la correspondiente a un Vocal del Tribunal.

- Colaboradores materiales: 1/2 asistencia de la correspondiente a un Vocal del Tribunal.

Sexta.- Proceso selectivo.

1. La selección tendrá lugar por el sistema de concurso-oposición. El concurso-oposición constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso. Solamente quienes superen la primera fase, que será eliminatoria, pasarán a la segunda. La suma de la puntuación obtenida en ambas fases será la que determine el orden final de los aspirantes, quedando seleccionado de entre los mismos y por dicho orden, un número de aspirantes igual al de plazas convocadas, como máximo.

2. Primera fase: oposición.

Consistirá en dos pruebas, ambas de carácter eliminatorio, y relacionadas con el temario que figura como anexo III de esta convocatoria.

a) Realización, en el tiempo máximo de 30 minutos, de una prueba teórica tipo test de veinte preguntas, con cuatro respuestas alternativas, siendo una sola de ellas correcta.

Dicha prueba se valorará de 0 a 10 puntos, a razón de 0,5 puntos cada respuesta correcta, sin que las respuestas incorrectas o en blanco puntúen negativamente, declarándose que han superado la prueba aquellos aspirantes que hayan obtenido una puntuación mínima de cinco puntos.

b) Realización, en el tiempo máximo de 30 minutos, de un caso práctico, a elegir de dos casos propuestos por el Tribunal.

Igualmente se valorará de 0 a 10 puntos, pudiendo pasar a la fase de concurso los aspirantes que hayan obtenido una puntuación mínima de cinco puntos.

Podrán superar la fase de oposición un número de aspirantes superior al de la plaza convocada.

3. Segunda fase: concurso.

Los aspirantes que superen la fase de oposición serán requeridos por el Tribunal Calificador para que, en el plazo de tres días, a partir de la publicación de los resultados de dicha fase, presenten los documentos originales, acreditativos de los méritos que quieran hacer valer en esta segunda fase, o fotocopia compulsada de los mismos. Sólo se valorarán aquellos méritos que ostenten los interesados a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y que sean alegados y acreditados en el plazo de tres días señalados con anterioridad.

Esta fase tendrá una valoración de 5 puntos como máximo y se ajustará al siguiente baremo:

a) Experiencia profesional, hasta un máximo de 3 puntos:

- Experiencia en puestos de trabajo de la misma categoría a la que opta desempeñados en cualquier Administración Pública: 0,1 punto por mes de servicio, despreciándose las fracciones inferiores al mes.

- Experiencia en puestos de trabajo de categoría distinta a la que opta desempeñados en cualquier Administración Pública: 0,05 puntos por mes de servicio, despreciándose las fracciones inferiores al mes, hasta un máximo de 1,5 puntos.

b) Cursos, jornadas y seminarios, hasta un máximo de 2 puntos:

Por cursos, jornadas o seminarios relacionados con la categoría impartidos, acreditados u homologados por Organismos Públicos de formación de empleados públicos en los que haya participado como discente: 0,02 puntos por hora lectiva.

Si en los documentos justificativos de la asistencias a cursos, jornadas y seminarios no se indica el número de horas impartidas, se entenderá que un día es equivalente a 4 horas lectivas, una semana es equivalente a 20 horas lectivas y un mes es equivalente a 80 horas lectivas.

No se valorará la formación correspondiente a ciclos formativos o planes de estudio tanto de la titulación requerida para el acceso a la categoría como de cualesquiera otras titulaciones o enseñanzas regladas.

Séptima.- Calificaciones.

La puntuación final obtenida por cada aspirante será la suma de los puntos obtenidos en cada una de las fases.

En caso de empate en la puntuación total entre dos o más aspirantes, se utilizarán los siguientes criterios para dirimirlo:

a) Mayor puntuación obtenida en la prueba práctica.

b) Mayor puntuación obtenida en la prueba teórica.

c) Mayor tiempo de servicios prestados en cualquier Administración Pública, en puestos de igual categoría a la convocada.

Por el Secretario del Tribunal se levantará el acta correspondiente, y hará constar en ella los aspirantes presentados, los ejercicios celebrados, las calificaciones otorgadas, por pruebas y totales, y las incidencias que se produzcan directamente relacionadas con las pruebas de la convocatoria, debiendo formular la correspondiente propuesta de contratación del aspirante que hubiera obtenido mayor puntuación.

Octava.- Comienzo y desarrollo de las pruebas.

1. La primera prueba teórica de la fase de oposición comenzará en la fecha que se señale en la relación definitiva de admitidos prevista en la base cuarta.

El orden de actuación de los aspirantes se iniciará, cuando proceda, por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra "X", de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, de 10 de marzo de 2003 (B.O.E. nº 63, de 14.3.03). Los aspirantes serán convocados en único llamamiento, quedando decaídos en su derecho los que no comparezcan a realizar el ejercicio.

Los aspirantes deberán comparecer a las pruebas provistos del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o documento oficial de identificación.

2. En el plazo de cinco días siguientes a la realización de la primera prueba se publicará resolución con la relación provisional alfabética de calificaciones otorgadas a los aspirantes. Los aspirantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente a su publicación, para efectuar las reclamaciones que estimen pertinentes a dicha resolución. Las reclamaciones o alegaciones efectuadas por los participantes a la relación provisional serán admitidas o rechazadas por medio de la resolución que apruebe la relación definitiva alfabética de calificaciones otorgadas a los aspirantes.

Por el Tribunal Calificador se publicará resolución con la relación de aspirantes que han superado la primera prueba por orden de puntuación. En dicha resolución se indicará el lugar, fecha y hora en que tendrá lugar la segunda prueba de la fase de oposición, que no podrá celebrarse con anterioridad a setenta y dos horas ni con posterioridad a veinte días naturales de la fecha de la publicación de la misma.

En el plazo de cinco días siguientes a la realización de la segunda prueba se publicará por el Tribunal Calificador la relación provisional alfabética de calificaciones obtenidas por los aspirantes en la primera y segunda prueba, con inclusión de la valoración total. Los aspirantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente a su publicación, para efectuar las reclamaciones que estimen pertinentes a dicha resolución siempre que estén referidas a la puntuación otorgada en la segunda prueba. Las reclamaciones o alegaciones efectuadas por los participantes a la relación provisional serán admitidas o rechazadas por medio de la resolución definitiva que apruebe la relación por orden de puntuación de aspirantes que han superado la fase de oposición.

3. Efectuada la valoración de los méritos alegados por los participantes en la fase de concurso, el Tribunal Calificador expondrá debidamente certificada por el Secretario con el visto bueno del Presidente del Tribunal la relación provisional de puntuación otorgada a los aspirantes en la fase de concurso, así como la obtenida en la fase de oposición y la suma de ambas.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente a su publicación, para efectuar las reclamaciones que estimen pertinentes a dicha resolución. Las reclamaciones o alegaciones efectuadas por los participantes a la relación provisional serán admitidas o rechazadas por medio de la resolución definitiva que apruebe la relación por orden de puntuación de aspirantes que han superado el concurso-oposición.

Los resoluciones indicadas en esta base se publicarán en los tablones de anuncios de la Dirección General de Recursos Humanos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, sitos en la calle Pérez de Rozas, 5, Santa Cruz de Tenerife, y Plaza Dr. Juan Bosch Millares, 1, Las Palmas de Gran Canaria.

Novena.- Lista de aprobado.

Vistos los resultados finales, el Tribunal Calificador elevará propuesta de contratación a la Dirección General de Recursos Humanos del aspirante seleccionado.

En el supuesto de que el aspirante seleccionado no cumpliera con los requisitos estipulados en la base primera o surgiera algún impedimento por el cual no pudiera ser contratado, una vez elevada la propuesta de contratación, el Tribunal Calificador podrá elevar nueva propuesta de contratación del aspirante siguiente que por orden le corresponda.

Décima.- Lista de reserva.

Los aspirantes que han superado el concurso-oposición y que no sean seleccionados pasarán a formar parte de una lista de reserva al objeto de futuras contrataciones temporales acogidas al citado Convenio Colectivo. La vigencia de dicha lista será de un año.

Undécima.- Citación al aspirante seleccionado y formalización del contrato laboral.

El nombre y apellidos del aspirante propuesto para contratación se publicará en los tablones de anuncios de la Dirección General de Recursos Humanos en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, y le servirá de citación, debiendo presentar original o fotocopia compulsada de la documentación que a continuación se indica, en el plazo de tres días hábiles, salvo caso de fuerza mayor:

- Documentación exigida en la base tercera.

- Titulación académica.

- Cartilla de la Seguridad Social, en caso de que el aspirante propuesto para contratación ya hubiera trabajado. En caso contrario, el interesado habrá de solicitar el número de afiliación a la Seguridad Social.

- Certificación bancaria del número de cuenta a efectos de ingreso de haberes.

- Certificado médico oficial de que se encuentra apto, tanto física como psíquicamente, para las labores a desempeñar.

Quedará decaído en su derecho el aspirante seleccionado si en el plazo mencionado no presenta la documentación original correspondiente con fotocopia de la misma, que será compulsada, con devolución del original.

Presentada de conformidad toda la documentación, se celebrará el contrato de trabajo de carácter temporal, al amparo del Real Decreto 2.720/1998, previas las formalidades administrativas legalmente previstas, para la sustitución de personal laboral fijo con derecho a reserva del puesto de trabajo.

Duodécima.- Período de prueba.

La persona que se contrate quedará sometido al período de prueba que señala el artículo 14 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, salvo lo previsto en el artículo 14.1, párrafo tercero, del Estatuto de los Trabajadores en la redacción dada por el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.

Si el aspirante contratado no supera el período de prueba, podrá ser contratado el siguiente en la lista de reserva que por orden de puntuación le corresponda.

Contra el presente acto, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada dirigido a la Excma. Sra. Consejera de Sanidad en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación, de conformidad con lo establecido en el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y el artículo 30.1 del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud, sin perjuicio de la interposición de cualquier otro que se estime por conveniente.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de diciembre de 2003.- La Directora General de Recursos Humanos, María del Carmen Aguirre Colongues.

A N E X O I

Nº R.P.T.: 142402022.

DENOMINACIÓN: Auxiliar Administrativo.

GRUPO: V.

LOCALIZACIÓNÓN TERRITORIAL: 3.43-Las Palmas de Gran Canaria. Dirección General de Recursos Humanos.

A N E X O I I

TEMARIO

CATEGORÍA AUXILIAR

Tema 1.- La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos fundamentales y libertades públicas. Su garantía. La Reforma de la Constitución. La Jefatura del Estado: la Corona. Funciones constitucionales del Rey.

Tema 2.- El Procedimiento Administrativo: concepto: la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Ley 4/1999 (B.O.E. de 14 de enero), de modificación de la Ley 30/1992.

Tema 3.- El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos.

Tema 4.- Concepto de documentos, registros y archivos. Clases de archivos y criterios de ordenación. El expediente administrativo. Elaboración de oficio y comunicación de régimen interior.

Tema 5.- El Sistema Canario de Salud. El Servicio Canario de la Salud. Organización y funcionamiento.

Tema 6.- Manejo del procesador de texto Microsoft Word 97 en un ordenador personal.

A N E X O I I I

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN PROCESO SELECTIVO

Apellidos y nombre ..................................................................................................., D.N.I. nº ......................................, fecha nacimiento ..............................., dirección ............................................................................................................................. calle ......................................................................., localidad ............................................................................................ .

A N E X O I V

CURRÍCULUM VITAE

Nombre y apellidos ........................................................................................................................................................., fecha de nacimiento .........................................................................., D.N.I. nº ................................................................., lugar de nacimiento ............................................................................................................................................................, domicilio ..............................................................................................................................................................................., teléfono ......................................................................................................................................................... .

Expediente Académico:

Datos laborales:

(Enumerar los puestos desempeñados en la Administración Pública en la misma categoría profesional a la que se concursa, así como en distintas categorías y en el sector privado en la misma categoría).

Cursos realizados:

(Tipo, contenido, lugar de realización, fecha, número de horas, impartido por ...).

En ....................................................................................................................................................................................... código postal ..................................................................................., teléfono ..................................................................... .

EXPONE:

Que habiéndose convocado por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, de fecha ............................................... (B.O.C. nº ...., de ..........................................) pruebas selectivas para la contratación de personal laboral temporal en la categoría que más abajo se especifica, solicita participar en dicho procedimiento selectivo:

CATEGORÍA LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

Auxiliar Administrativo Las Palmas de Gran Canaria

Al mismo tiempo, declara bajo su responsabilidad que:

- Reúne los requisitos exigidos en la convocatoria para participar en las pruebas selectivas.

- No padece enfermedad o defecto físico que le impida el desempeño de las funciones del puesto de trabajo.

- No ha sido separado del servicio en ninguna de las Administraciones Públicas, ni ha sido inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

- No siendo español, no está sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

................................................................................................, a ............ de ................................................... de 200 ... .

(Firma del/de la interesado/a).

© Gobierno de Canarias