BOC - 2004/003. Miércoles 7 de Enero de 2004 - 15

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía y Hacienda

15 - ORDEN de 16 de diciembre de 2003, por la que se conceden los premios de Investigación "Hacienda Canaria", en su cuarta edición.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

El Decreto 190/2001, de 29 de octubre (B.O.C. nº 146, de 9.11.01), regula los premios de investigación "Hacienda Canaria", que fueron creados mediante Decreto 87/2000, de 22 de mayo (B.O.C. nº 65, de 26.5.00), con el fin de difundir las peculiaridades económico-fiscales del Archipiélago y potenciar su elaboración doctrinal, así como su crítica y renovación conceptual permanente.

Por Orden de 21 de marzo de 2003 (B.O.C. nº 67, de 7.4.03), se convocó la cuarta edición de los citados premios de investigación "Hacienda Canaria".

El Jurado, designado por Orden de 30 de abril de 2003 (B.O.C. nº 95, de 20.5.03), una vez producida la deliberación sobre la calidad e interés de los trabajos presentados, en reuniones de 21 de noviembre y 5 de diciembre de 2003, de conformidad con las bases quinta, sexta y séptima contenidas en el anexo a la Orden de 21 de marzo de 2003, por la que se convoca la cuarta edición de los premios de investigación "Hacienda Canaria", propuso el otorgamiento de los correspondientes premios a los trabajos y autores que se especifican en la parte dispositiva de esta Orden.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

De conformidad con lo dispuesto en el apartado 1 de la base séptima contenida en el anexo a la Orden de 21 de marzo de 2003, por la que se convoca la cuarta edición de los premios de investigación "Hacienda Canaria", por Orden del Consejero de Economía y Hacienda se resolverá la adjudicación de los premios, de conformidad con la propuesta vinculante que al efecto le formule el Jurado designado a tal fin.

Visto cuanto antecede,

R E S U E L V O:

Conceder los premios de investigación "Hacienda Canaria" en su cuarta edición a los trabajos y autores que a continuación se relacionan:

- En la primera modalidad de artículos doctrinales:

Premio ex aequo en esta categoría a los trabajos que se relacionan a continuación, recibiendo cada uno de ellos la mitad de la cuantía prevista para el premio, incrementada con el importe previsto para el accésit en esta misma modalidad, es decir, cada trabajo obtiene la cantidad de 3.600 euros:

Título del trabajo: Efecto de los Incentivos Fiscales de la RIC sobre la Inversión Empresarial.

Autor: Alberto del Villar García.

Título del trabajo: Fondos Estructurales, Infraestructuras y Crecimiento Económico en Canarias: Reflexiones para el Estatuto Permanente.

Autores: Antonio J. Olivera Herrera y Gara Rojas González.

- En la segunda modalidad de tesis doctorales juzgadas por Tribunal:

Premio a la mejor tesis doctoral juzgada por Tribunal, valorado en 9.000 euros, a:

Título de la tesis: Los hechos imponibles por operaciones interiores del I.G.I.C. Teoría General y Régimen Jurídico.

Autor: Luis Miguel Blasco Arias.

Un accésit valorado en 1.200 euros, a:

Título de la tesis: Canarias en el marco legal de la Unión Europea. Los incentivos fiscales para Canarias en el impuesto sobre Sociedades español ante el proceso de armonización comunitaria.

Autor: Álvaro González Lorente.

La cuantía de los premios asciende a 17.400 euros (diecisiete mil cuatrocientos euros) y dichos premios están exentos en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en virtud de Resolución de 20 de junio de 2002, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (B.O.E. nº 172, de 19.7.02).

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de diciembre de 2003.

EL CONSEJERO DE

ECONOMÍA Y HACIENDA,

José Carlos Mauricio Rodríguez.



© Gobierno de Canarias