Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 230. Martes 25 de Noviembre de 2003 - 4441

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

4441 - ANUNCIO de 14 de noviembre de 2003, por el que se somete a información pública la aprobación inicial del Plan Territorial Especial de Ordenación del Turismo de la isla de Tenerife.

Descargar en formato pdf

El Pleno de este Cabildo Insular, en sesión celebrada el día 3 de noviembre de 2003, aprobó inicialmente el Plan Territorial Especial de Ordenación del Turismo de la isla de Tenerife, y en cumplimiento de lo establecido en la Disposición Adicional Primera de la Ley 19/2003, de 14 de abril, por la que se aprueban las Directrices de Ordenación General y Directrices de Ordenación del Turismo, así como lo previsto en el artº. 14.6 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, se procede a:

Primero.- Iniciar el trámite de información pública por el término de un mes para la presentación de alegaciones al Plan Territorial Especial de Ordenación del Turismo de Tenerife.

Segundo.- Publicar el acuerdo adoptado por el Pleno Insular, en sesión de 3 de noviembre de 2003, que dispone a:

"A) Suspender el otorgamiento de licencias urbanísticas, que sean contrarias a las normas de aplicación directa del Plan Territorial Especial de Ordenación del Turismo, en los siguientes ámbitos (anexo):

a) Ámbito Insular, en cuanto a las actuaciones turísticas alojativas eximidas del régimen suspensivo establecido en la Disposición Transitoria Primera de la Ley 19/2003.

b) Las Áreas con destino Turístico o Mixto delimitados en este Plan, en cuanto a las actuaciones turísticas y/o residenciales no afectas a las medidas suspensivas de la citada Disposición Transitoria.

B) Suspender la tramitación de los planes de desarrollo en aquellos sectores de suelo con uso estrictamente residencial que se encuentren comprendidos en las Zonas Turísticas con exclusión de las Áreas con destino Residencial."

Contra el acuerdo de suspensión podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Pleno de esta Corporación en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la presente publicación, o interponerse directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a la presente publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife.

Se advierte asimismo que, caso de interponerse el recurso potestativo de reposición, impedirá la interposición del recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta de aquél.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro que estime conveniente.

El expediente administrativo y los documentos gráficos se podrán consultar en las oficinas del Cabildo Insular, sitas en el Muelle Central del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, tal como se indica en este croquis.

Ver anexos - páginas 19255-19256

© Gobierno de Canarias