Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 221. Miércoles 12 de Noviembre de 2003 - 1822

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Presidencia y Justicia

1822 - ORDEN de 30 de octubre de 2003, por la que se aprueba la integración provisional de Dña. María Luz González Cruz y Dña. Eusebia María Nuez García en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio (Grupo B), Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio, especialidad Trabajador Social (TSO), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente administrativo tramitado en la Dirección General de la Función Pública para la integración de los funcionarios transferidos a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias o asumidos por ésta, en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio (Grupo B), Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio, especialidad Trabajador Social (TSO), de la Comunidad Autónoma de Canarias y, teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Dña. María Luz González Cruz y Dña. Eusebia María Nuez García tienen la condición de funcionarias de carrera pertenecientes a la Escala de Asistentes Sociales del Patronato de Protección a la Mujer.

Segundo.- Dña. María Luz González Cruz fue transferida a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias mediante Real Decreto 1.076/1984, de 29 de febrero (B.O.E. nº 137, de 8.6.84), sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de protección a la mujer, y presentó solicitud de integración en la Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y presentó solicitud de integración en la Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dña. Eusebia María Nuez García fue transferida a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias mediante Real Decreto 1.056/1985, de 5 de junio (B.O.E. de 3 julio 1985), sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de protección de menores y presentó solicitud de integración en el Cuerpo/Escala de la Comunidad Autónoma de Canarias que corresponda.

Tercero.- La Consejería de Empleo y Asuntos Sociales emitió informe-propuesta favorable referido a la integración en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio (Grupo B), especialidad Trabajador Social (TSO), de la Comunidad Autónoma de Canarias de las citadas funcionarias.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- De acuerdo con la Disposición Transitoria Primera de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, quedarán integrados en la función pública de la Administración autonómica y en alguno de los Cuerpos o Escalas creados en la Disposición Adicional Primera, todos los funcionarios transferidos y asumidos por ésta o que pudiesen serlo en el futuro, de acuerdo con las normas que se establecen en la misma normativa.

Según la citada Disposición Transitoria Primera, apartado Uno.G).3, se integrarán también en la Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio los funcionarios a los que les fue exigida, para su ingreso en la Administración Pública, la titulación requerida en esta Ley para el acceso a Cuerpos o Escalas del Grupo B objeto de la proposición específica cuyas funciones desempeñan.

Segunda.- La Orden de 13 de junio de 1989 (B.O.C. de 23.6.89), establece el procedimiento a seguir para la integración de funcionarios en los Cuerpos y Escalas de la Comunidad Autónoma de Canarias y el párrafo segundo del apartado 7º, considera la Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio prevista en la Disposición Transitoria Primera, Uno.G).3, de la Ley de la Función Pública Canaria, incluida entre las que componen el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Grupo B.

Tercera.- La Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, en la Disposición Adicional Novena, Apartado Dos.B).3, integra en la Escala de Asistentes Sociales OOAA Ministerio de Justicia a los Asistentes Sociales de la Obra de Protección de Menores del Ministerio de Justicia, Escala a la que pertenecen ambas funcionarias.

Cuarta.- El Decreto 9/2002, de 13 de febrero, crea las especialidades dentro de los Cuerpos y Escalas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, entre las que se encuentra la especialidad de Trabajador Social (TSO) en la Escala de Técnicos del Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio (Grupo B).

Los requisitos de titulación y funciones de las citadas funcionarias se corresponden con los exigidos por la Disposición Transitoria Primera, apartado Uno.G).3, de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

En su virtud, de conformidad con lo expuesto y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto 116/2001, de 14 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica,

R E S U E L V O:

Uno.- Aprobar la integración provisional de las funcionarias Dña. María Luz González Cruz, D.N.I. nº 41878891P, y Dña. Eusebia María Nuez García, D.N.I. nº 42743938W, en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio (Grupo B), Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio, especialidad Trabajador Social (TSO), de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dos.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias a fin de que las interesadas puedan formular reclamaciones durante el plazo de quince días, contados a partir del siguiente a la publicación de la misma, aportando los documentos y justificaciones que estimen pertinentes (punto 5º de la Orden de la Consejería de la Presidencia de 13 de junio de 1989, B.O.C. de 23 de junio, por la que se establece el procedimiento a seguir para la integración de los funcionarios transferidos a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, y de los asumidos por ésta, en los Cuerpos y Escalas de la misma, en cumplimiento de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria).

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de octubre de 2003.

LA CONSEJERA DE

PRESIDENCIA Y JUSTICIA,

Mª Australia Navarro de Paz.



© Gobierno de Canarias