Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 216. Miércoles 5 de Noviembre de 2003 - 4126

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Turismo

4126 - Dirección General de Infraestructura Turística.- Anuncio de 31 de octubre de 2003, por el que se hace pública la Orden de 30 de octubre de 2003, relativa a la convocatoria de concurso público, procedimiento abierto, de urgencia, para la contratación de la obra "Acondicionamiento de la Avenida de Colón", en Maspalomas, término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), dentro del Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Gran Canaria (cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Descargar en formato pdf

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias convoca concurso público (procedimiento abierto) de urgencia para la contratación de las obras de "Acondicionamiento de la Avenida de Colón", en Maspalomas, término municipal de San Bartolomé de Tirajana, con las siguientes características:

1. OBJETO DEL CONTRATO.

Realización de las obras de acondicionamiento general de la rambla de acceso al Faro y Playa de Maspalomas, desde la intersección de la C-812 (gasolinera) hasta la plaza del Faro o Plaza de Colón, ocupando la totalidad del trazado de la antigua carretera C-510, según las pautas establecidas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Proyecto.

2. PRESUPUESTO.

Dos millones quinientos cuarenta y cuatro mil ciento veinte (2.544.120) euros.

3. PLAZO DE EJECUCIÓN.

El plazo máximo de ejecución de las obras será de diez (10) meses, a contar desde la iniciación de las mismas.

4. GARANTÍA PROVISIONAL.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 35.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, los licitadores no deberán constituir garantía provisional.

5. DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS PARA LOS CONCURSANTES.

El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, de Prescripciones Técnicas y demás documentación complementaria para el estudio del concurso estarán a disposición de los interesados, para su examen, en el Servicio de Infraestructura Turística de la Dirección General de Infraestructura Turística, Edificio Duque Santa Elena, 1ª planta, calle La Marina, 19, esquina Callejón Bouza, en Santa Cruz de Tenerife, teléfono (922) 299347, fax (922) 290958, y Edificio Administrativo de Usos Múltiples, 7ª planta, Plaza de los Derechos Humanos, s/n, en Las Palmas de Gran Canaria, teléfono (928) 306000, fax (928) 380776, durante el plazo de presentación de proposiciones, en horas hábiles de oficina.

Dicho pliego de Cláusulas Administrativas Particulares obra insertado en la página web del Gobierno de Canarias: http:// www.gobiernodecanarias.org/pliegos/.

6. CLASIFICACIÓN.

La clasificación exigida a los contratistas será la siguiente: grupo G -viales y pistas-, subgrupo 6 Obras, viales sin cualificación específica, categoría E.

En el caso de empresarios no españoles de la Unión Europea que no estén clasificados, deberán acreditar la suficiente capacidad económica, financiera y técnica en la forma y condiciones establecidas en el Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

7. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS CONCURSANTES.

La que se reseña en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares según las circunstancias de cada licitador.

8. PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES.

Deberán presentarse en el Registro de Entrada de la Dirección General de Infraestructura Turística de la Consejería de Turismo, cuya dirección es la descrita en el punto 5 de este anuncio, antes de las 12,00 horas del decimotercer día natural siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias. En caso de coincidir en sábado, domingo o festivo, se admitirá la presentación antes de las 12,00 horas del día hábil siguiente.

9. EXAMEN DE DOCUMENTACIÓN Y APERTURA DE PROPOSICIONES.

La Mesa de Contratación examinará y calificará la documentación general presentada por los licitadores en el sobre nº 1 conforme al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

La apertura de las proposiciones económicas admitidas tendrá lugar dentro del tercer día natural siguiente al de la finalización del plazo de presentación de ofertas. En caso de coincidir en sábado, domingo o festivo, se trasladará al siguiente día hábil.

10. GASTOS DE ANUNCIOS.

El pago de los gastos originados por la publicación del anuncio de licitación será por cuenta del adjudicatario.

Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de octubre de 2003.- El Director General de Infraestructura Turística, Manuel Pérez Toledo.

© Gobierno de Canarias