Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 148. Viernes 1 de Agosto de 2003 - 3074

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

3074 - ANUNCIO de 16 de julio de 2003, relativo a notificación de la Resolución de 28 de abril de 2003, por la que se abre trámite de audiencia en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, a favor de Buenavista del Norte.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada mediante carta certificada con acuse de recibo, sin que haya podido ser practicada la notificación de la Resolución de la Sra. Consejera Insular del Área de Cultura, Educación, Empleo y Juventud de este Excmo. Cabildo Insular de fecha 28 de abril de 2003, a efectos de proceder al trámite de audiencia a los interesados relacionados en el anexo adjunto, y de conformidad con lo dispuesto en el artº. 80 de la Ley de Procedimiento Administrativo de 17 de julio de 1958, se procede a la publicación de dicha Resolución:

"Visto el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, a favor de Buenavista del Norte, y

Resultando, que con fecha 13 de octubre de 1982, se dicta resolución de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, por la que se incoa el expediente de referencia, de acuerdo con la delimitación que figura en el anexo que acompaña a dicha Resolución, publicándose en el Boletín Oficial del Estado nº 12, de 14 de enero de 1983.

Resultando, que con fecha 23 de abril de 1996, se dicta Resolución del Sr. Consejero Delegado de Patrimonio Histórico, por la que se acuerda continuar la tramitación del expediente, de acuerdo con la delimitación gráfica y escrita que figura en los anexos I y II que acompañan a dicha Resolución.

Resultando, que con fecha 4 de diciembre de 2001, se dicta Resolución de la Sra. Consejera Insular del Área de Cultura, Educación, Empleo y Juventud, por la que se modifica la delimitación de Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, a favor de Buenavista del Norte, según la delimitación y justificación de la delimitación que figuran en los anexos I y II que acompañan a dicha Resolución, publicándose en el Boletín Oficial de Canarias nº 6, de 14 de enero de 2002.

Considerando, lo establecido en el artº. 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en cuanto al trámite de audiencia a los interesados.

Considerando, que la Disposición Adicional Primera h), de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, dispone que queda transferida a los Cabildos Insulares, en el ámbito de su respectiva isla, la competencia administrativa de conservación y administración del patrimonio histórico-artístico insular.

Considerando, que según el artículo 8.3.d) de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, del Patrimonio Histórico de Canarias, corresponde a los Cabildos Insulares la competencia de incoar y tramitar los expedientes de declaración de bienes de interés cultural, elevándolos al Gobierno de Canarias para su aprobación, así como las modificaciones de dichos expedientes.

Considerando, que esta Consejería Insular ostenta las competencias en materia de Patrimonio Histórico en virtud de la atribución conferida mediante acuerdo plenario de fecha 20 de julio de 1999.

Es por lo que,

R E S U E L V O:

Abrir el trámite de audiencia en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, a favor de Buenavista del Norte en dicho término municipal, a fin de poner de manifiesto dicho expediente a los interesados o, en su caso, a sus representantes, los cuales podrán alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes, durante un plazo de quince (15) días, contados a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación, a cuyo efecto el expediente podrá ser examinado en la Unidad de Patrimonio Histórico, calle San Pedro Alcántara, 5, 3ª planta, Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes de 9,00 a 13,00 horas."

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de julio de 2003.- El Secretario, José Antonio Duque Díaz.- Vº.Bº.: el Consejero Insular del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Miguel Delgado Díaz.

A N E X O

BIEN DE INTERÉS CULTURAL.

CATEGORÍA: Conjunto Histórico.

A FAVOR DE: Buenavista del Norte.

TÉRMINO MUNICIPAL: Buenavista del Norte.

RELACIÓN DE PROPIETARIOS

- Buenavista del Norte:

· Julia Báez Walo.

· Isaac Dorta García.

· Celia García Hernández.

· Inocencia González Álvarez.

· Francisco González Dorta.

· José Jacobo González García.

· Irene González González.

· Isabel González Martín.

· Luisa Hernández Dorta.

· Carmen Martín González.

- Santa Cruz de Tenerife:

· Buenavista Golf Gestur.

© Gobierno de Canarias