Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 132. Jueves 10 de Julio de 2003 - 1223

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

1223 - Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 16 de junio de 2003, por la que se concede el diploma al reconocimiento a la labor realizada en materia de seguridad pública.

Descargar en formato pdf

La finalidad prioritaria de la acción pública ha de ser siempre el reconocimiento de los méritos de quienes han prestado servicios eminentes a la sociedad. Así, la Comunidad Autónoma de Canarias se propone reconocer los esfuerzos realizados por el personal dedicado a la atención de emergencias y a los Cuerpos de Policía.

El Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, aprobado por Decreto 116/2001, de 14 de mayo, asigna con carácter general a la Dirección General de Seguridad y Emergencias, el desarrollo e implantación de las líneas y estrategias del Plan de Seguridad Canario, así como la potestad para ejercer las competencias administrativas correspondientes a la Comunidad Autónoma para la planificación, acreditación, ejecución y coordinación de las tareas y acciones necesarias al objeto de lograr un sistema global eficiente para la protección de las personas, bienes y derechos.

La seguridad es un bien público determinante que se consigue gracias a la interconexión entre diferentes agentes que participan en su mantenimiento y conservación, entre ellos efectivos policiales, agentes de seguridad, personal de vigilancia y extinción de incendios.

Por otro lado, es de reseñar que ante una situación de emergencia, ha quedado manifiestamente demostrada la colaboración no sólo de los agentes antes mencionados, profesionales y voluntarios, sino también de personas ajenas que son capaces de poner en riesgo sus vidas por salvar otras.

Es por ello, que el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, reconoce los méritos, acciones y servicios excepcionales realizados por personas y organizaciones para el mantenimiento de la seguridad y las ejemplares actuaciones en situaciones de emergencia.

En su virtud, previo informe de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Canarias y de la Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias,

R E S U E L V O:

Primero.- Conceder el diploma al reconocimiento a la labor realizada en materia de seguridad pública a las siguientes personas y organizaciones:

A) Por las acciones meritorias en materia de seguridad ciudadana:

- El Sr. D. José Miguel Hernández Brito.

- El Sr. D. Francisco Alfonso Martín.

- El Sr. D. Francisco Martín Rivero Báez.

- El Sr. D. Manuel Delgado Frías.

- El Sr. D. Nelson Suárez García.

- El Sr. D. Félix Ramos González.

- Los Grupos Operativos de la Policía Local del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

B) Por las acciones meritorias en materia de atención de emergencias y protección civil:

- El Sr. D. José Jiménez Román.

- El Sr. D. Floro Felipe Vega García.

- El Sr. D. Salustiano Toledo López.

- El Sr. D. Víctor Alvarado Talavera.

- El Sr. D. Jonathan Domínguez González.

- El Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

- El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad CECOES 1-1-2.

- El Sr. D. Antonio Luis López Santana.

- El Sr. D. Alejandro Ramos Fernández.

- El Sr. D. Tomás Sánchez Araña.

- El Sr. D. Agustín Gregorio Martel González.

- El Sr. D. Gregorio Ramón Medina Tomé.

- El Sr. D. Joaquín Calleja Pérez.

- La Red de Radio de Emergencias de Protección Civil.

Segundo.- La presente Resolución surtirá efectos el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de junio de 2003.- El Director General de Seguridad y Emergencias, José Julián Istúritz Pérez.

© Gobierno de Canarias