Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 113. Lunes 16 de Junio de 2003 - 2372

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

2372 - Secretaría General Técnica.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 2 de junio de 2003, que adjudica el concurso, procedimiento abierto, para la contratación del servicio consistente en el mantenimiento de aplicaciones para los planes de estudios, cálculo de plantillas, gestión de la preinscripción del alumnado para la Formación Profesional Específica y captura centralizada de formularios de información de centros educativos.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado para la contratación del servicio consistente en el mantenimiento de aplicaciones para los planes de estudios, cálculo de plantillas, gestión de la preinscripción del alumnado para la Formación Profesional Específica y captura centralizada de formularios de información de centros educativos, por concurso, mediante procedimiento abierto.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Que mediante Resolución de fecha 11 de abril de 2003, se aprobó el Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas que rige la presente contratación, así como la realización de un gasto máximo de 180.303,60 euros, con cargo a la partida presupuestaria 18.02.421A.216.00 de los ejercicios presupuestarios 2003, 2004 y 2005.

2º) Que finalizado el plazo de presentación de proposiciones, consta en el expediente actas calificando la documentación presentada por las empresas licitadoras, así como acta de apertura de proposiciones económicas.

3º) Que la propuesta de adjudicación en base a los criterios establecidos en la cláusula 10.2 del Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares, y en aplicación de la cláusula 16.5, se determina a favor de la empresa General de Software de Canarias, S.A., por un importe total de ciento setenta y ocho mil (178.000,00) euros, distribuidos en las anualidades siguientes:

Año 2003: 52.588,55 euros.

Año 2004: 90.151,80 euros.

Año 2005: 35.259,65 euros.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Lo dispuesto en el artículo 88 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en cuanto a la adjudicación de los contratos por concurso.

Segunda.- Lo previsto en el artículo 1.b) de la Orden de 15 de enero de 1992, en relación a que las Secretarías Generales Técnicas tendrán todas las facultades inherentes a la contratación de los servicios propios de su Centro Directivo.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida

R E S U E L V O:

1º) Adjudicar el concurso (procedimiento abierto), del servicio consistente en el mantenimiento de aplicaciones para los planes de estudios, cálculo de plantillas, gestión de la preinscripción del alumnado para la Formación Profesional Específica y captura centralizada de formularios de información de centros educativos a favor de la empresa General de Software de Canarias, S.A., por un importe de ciento setenta y ocho mil (178.000,00) euros, distribuidos en las siguientes anualidades:

Año 2003: 52.588,55 euros.

Año 2004: 90.151,80 euros.

Año 2005: 35.259,65 euros.

2º) Requerir a la indicada empresa para que en el plazo de quince días naturales contados desde la notificación de la presente, constituyan a disposición de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la garantía definitiva correspondiente al 4% del importe de adjudicación del contrato, y cuyo importe asciende a 7.120,00 euros en la forma prevista en el Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas.

3º) Requerir a las indicada empresa para que en el plazo de treinta días naturales a contar desde el siguiente al de la notificación de la presente, proceda a formalizar el contrato.

Contra la presente Resolución que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su notificación, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de junio de 2003.- La Secretaria General Técnica, Ángeles Bogas Gálvez.

© Gobierno de Canarias