Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 089. Lunes 12 de Mayo de 2003 - 783

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Turismo y Transportes

783 - ORDEN de 7 de abril de 2003, por la que se establece el plazo de presentación de solicitudes, el importe y la aplicación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2003, de la Orden de 23 de junio de 2000, que aprueba, con carácter indefinido y desde el ejercicio de 2001, las bases de convocatoria que han de regir el concurso para el otorgamiento de subvenciones que apoyen iniciativas y proyectos de PYMES y asociaciones del sector del transporte por carretera en vehículos auto-taxis, que contribuyan a su promoción, modernización e implantación de medidas de seguridad en relación con las condiciones de prestación del servicio, y se delega en el Director General de Transportes su resolución (B.O.C. nº 87, de 14.7.00).

Descargar en formato pdf

Considerando la Orden de 23 de junio de 2000, del Consejero de Turismo y Transportes, por la que se aprueban las bases de convocatoria que han de regir el concurso para el otorgamiento de subvenciones que apoyen iniciativas y proyectos de empresas y asociaciones del sector del transporte por carretera en vehículos auto-taxis, que contribuyan a su promoción, modernización e implantación de medidas de seguridad en relación con las condiciones de prestación del servicio, y se delega en el Director General de Transportes su resolución, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 87, de 14 de julio de 2000.

Considerando la Orden de 30 de mayo de 2001, por la que se aprueban, con carácter indefinido y desde el ejercicio 2001, las bases de convocatoria que han de regir el concurso para el otorgamiento de subvenciones que apoyen iniciativas y proyectos de empresas y asociaciones del sector del transporte por carretera en vehículos auto-taxis, que contribuyan a su promoción, modernización e implantación de medidas de seguridad en relación con las condiciones de prestación del servicio.

Considerando lo dispuesto en el artículo 10 apartado 2 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en lo que se refiere a la resolución anual de convocatoria de subvenciones.

Considerando lo preceptuado en el Reglamento (CE) nº 70/2001, de 12 de enero de 2001 sobre aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE relativo a las ayudas estatales a las pequeñas y medianas empresas (D.O.C.E. L 10, de 13 de enero de 2001).

Considerando la existencia de dotación presupuestaria en el 2003, con cargo a la aplicación presupuestaria 16.03.513.B 770.21 P.I./L.A. 99.750.302. denominada "Renovación, Modernización y Seguridad de los auto-taxis" por un importe de setecientos treinta y cinco mil trescientos veintitrés (735.323) euros,

D I S P O N G O:

Primero.- Establecer un plazo de veinticinco días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente orden, para la presentación de solicitudes de subvención de acuerdo con la base novena de la Orden de 23 de junio de 2000, del Consejero de Turismo y Transportes, por la que se aprueban las bases de convocatoria que han de regir el concurso para el otorgamiento de subvenciones que apoyen iniciativas y proyectos de empresas y asociaciones del sector del transporte por carretera en vehículos auto-taxis, que contribuyan a su promoción, modernización e implantación de medidas de seguridad en relación con las condiciones de prestación del servicio, y se delega en el Director General de Transportes su resolución, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 87, de 14 de julio de 2000.

Segundo.- Las subvenciones se otorgarán con cargo a la aplicación presupuestaria consignada en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2003, capítulo VII, Código 99.750.302 "Renovación, Modernización y Aplicación de Medidas de Seguridad del Auto-Taxi", del Programa 513 B (Ordenación y Apoyo al Transporte Terrestre), Servicio 03 (Dirección General de Transportes), Sección 16 (Turismo y Transportes) por importe de setecientos treinta y cinco mil trescientos veintitrés (735.323) euros, actualizando así lo establecido en la base primera apartado 1.2 de la Orden de 23 de junio de 2000, del Consejero de Turismo y Transportes. De dicho importe se aplicarán quinientos ochenta y ocho mil doscientos cincuenta y ocho (588.258) euros a la renovación del parque móvil, y ciento cuarenta y siete mil sesenta y cinco (147.065) euros a proyectos de inversión en el sector, actualizando así la base cuarta de la reiterada Orden.

Tercero.- La resolución de concesión de subvenciones será dictada por el Director General de Transportes, a propuesta del Jefe del Servicio competente, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y antes del 30 de septiembre de 2003, de acuerdo con la base novena de la Orden de 23 de junio de 2000, reguladora de las subvenciones. Asimismo y en lo que se refiere al plazo para realizar las actuaciones subvencionadas, éstas se materializarán y justificarán antes del 15 de noviembre de 2003, de acuerdo con la base décima de la reiterada Orden de convocatoria. Por último y en lo que concierne al abono de la subvención concedida, y ateniéndose a lo dispuesto en el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, el beneficiario deberá presentar la solicitud correspondiente acompañada de los justificantes relativos de las actuaciones subvencionadas antes del 15 de noviembre de 2003.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de abril de 2003.

EL CONSEJERO DE

TURISMO Y TRANSPORTES,

Juan Carlos Becerra Robayna.

© Gobierno de Canarias