Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 089. Lunes 12 de Mayo de 2003 - 779

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

779 - ORDEN de 9 de mayo de 2003, de prórroga de plazo para la presentación de la documentación necesaria para la realización de las auditorías de gestión, a realizar a 31 de diciembre de 2002, previstas en la Ley 3/1999, de 4 de febrero, del Fondo Canario de Financiación Municipal.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Administración Territorial y Gobernación, relativo a la realización de las auditorías reseñadas en el epígrafe.

Vista propuesta de la Viceconsejería de Administración Pública y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1. Mediante Ley 3/1999, de 4 de febrero, del Fondo Canario de Financiación Municipal, se regula dicho Fondo.

2. En ejecución de la citada Ley 3/1999, de 4 de febrero, mediante Orden de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica de 21 de marzo de 2003 (B.O.C. nº 63, de 1.4.03), se aprueba la documentación necesaria para la realización de las auditorías de gestión a realizar a 31 de diciembre de 2002, determinándose que el plazo para la presentación de la indicada documentación se iniciaría el 7 de abril de 2003, permaneciendo abierto hasta el 12 de mayo de 2003 para los "Modelos soporte de información para la determinación del esfuerzo fiscal" [documentación prevista en el apartado A) de su anexo] y hasta el 26 de mayo de 2003 para los "Modelos soporte de información para el seguimiento en el año 2003 de la situación económico-financiera del año 2002" y resto de la documentación [la documentación prevista en los apartados B) a M) del mismo].

Asimismo en la citada Orden se determina que dicho plazo permanecería abierto hasta el 1 de octubre de 2003 para la presentación, en la Viceconsejería de Administración Pública, de la documentación prevista en el apartado N) de su anexo.

3. Por parte de la Federación Canaria de Municipios se ha solicitado a la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, prórroga para la remisión de la documentación prevista con fecha límite de recepción del 12 de mayo de 2003, alegando dificultad de su remisión en el plazo concedido.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- La Ley 3/1999, de 4 de febrero, del Fondo Canario de Financiación Municipal, en su artículo 15.1 condiciona el abono de la parte no anticipada del Fondo (artículo 15.5), a la realización de las auditorías de gestión que acrediten la situación de cumplimiento de los indicadores de saneamiento económico-financiero y de los condicionantes de la cuantía de libre disposición, sobre la liquidación del ejercicio inmediato anterior al de la distribución del Fondo.

Segunda.- El artículo 15.1 de la citada Ley faculta a la Consejería competente en materia de régimen local para determinar la documentación necesaria para proceder a dichas auditorías, así como el plazo en que deba ser remitida por los ayuntamientos.

Tercera.- El artículo 1 del Decreto 116/2001, de 14 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, atribuye la competencia en materia de Administración Local a la indicada Consejería.

Cuarta.- El artículo 49 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, permite la concepción de la ampliación de los plazos establecidos no excediendo de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudica los derechos de terceros, lo que concurre en el presente caso. Dicho precepto exige la notificación a los interesados.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

1. El plazo de 12 de mayo de 2003 previsto en la Orden de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica de 21 de marzo de 2003, para presentar en la Viceconsejería de Administración Pública, Dirección General de Administración Territorial y Gobernación, los "Modelos soporte de información para la determinación del esfuerzo fiscal" [documentación prevista en el apartado A) de su anexo], se prorroga, permaneciendo abierto hasta el 26 de mayo de 2003.

No prorrogar los plazos abiertos hasta el 26 de mayo y 1 de octubre de 2003 para la presentación, en la citada Viceconsejería, para los "Modelos soporte de información para el seguimiento en el año 2003 de la situación económico financiera del año 2002" y resto de la documentación [la documentación prevista en los apartados B) a M) y N), respectivamente, del mismo].

2. Notificar la presente a los ayuntamientos en los términos previstos en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. Publicar la presente para su conocimiento por razón de interés público, según los términos del artículo 60 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su notificación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, o bien a criterio del interesado, interponer en dicho plazo el requerimiento previo previsto en el artículo 44 de la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de mayo de 2003.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA

E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA,

Julio Bonis Álvarez.

© Gobierno de Canarias