Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 088. Viernes 9 de Mayo de 2003 - 755

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Hacienda y Comercio

755 - ORDEN de 29 de abril de 2003, por la que se modifica la Orden de 7 de febrero de 2003, que convoca las subvenciones previstas en el Plan de Consolidación y Competitividad de la pequeña y mediana empresa (Pyme) para el año 2003 y se aprueban las bases que regirán las mismas.

Descargar en formato pdf

Por Orden de este Departamento de 7 de febrero de 2003, se procedió a convocar subvenciones previstas en el Plan de Consolidación y Competitividad de la pequeña y mediana empresa (Pyme) para el año 2003 y se aprueban las bases que regirán las mismas.

En la base segunda de dicha convocatoria se establecía que la financiación de estas subvenciones se hacía con cargo a la aplicación presupuestaria 10.09 612H 770.21 con proyecto de inversión 01710101 "Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme", por un importe de setecientos cincuenta y un mil doscientos sesenta y seis (751.266) euros, con cofinanciación del FEDER en el porcentaje de un 70%.

El artículo 10.4 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre (B.O.C. nº 170, de 30.12.97), por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que corresponde aprobar las bases y efectuar las convocatorias, y por ende la modificación de las mismas, a los titulares de los Departamentos, a iniciativa de los órganos gestores y a propuesta de la Secretaría General Técnica.

Teniendo en cuenta que se cumple con lo establecido en el segundo párrafo de la base segunda de la mencionada convocatoria.

La modificación que se pretende, no afecta al régimen de concurrencia de la convocatoria de subvenciones regulada por la citada Orden de 7 de febrero de 2003, y, por tanto, no se encuentra dentro de las modificaciones aludidas en el último párrafo del apartado 1 del artículo 10 del Decreto 337/1997.

Considerando que en la disposición tercera de la mencionada Orden de 7 de febrero de 2003, se delega en el titular de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio determinadas competencias, entre ellas, la modificación de la misma.

Por ello, teniendo en cuenta las circunstancias expuestas, a iniciativa del Director General de Promoción Económica y a propuesta del Secretario General Técnico, en uso de las atribuciones que me confieren las disposiciones vigentes,

R E S U E L V O:

Primero.- Ampliar la dotación económica señalada en la base segunda de la Orden de 7 de febrero de 2003, en cuatro millones ocho mil trescientos ochenta y siete con diez céntimos de euro (4.008.387,10 euros), con cargo a la aplicación presupuestaria 10.09.612H 770.21, proyecto de inversión 01710101 "Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme", con un porcentaje de cofinanciación por el FEDER del 70%, siendo, por tanto, la cuantía global disponible de 4.759.653,1 euros.

Segundo.- La presente Orden producirá sus efectos el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias; o directamente recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación; haciendo saber que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de abril de 2003.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA,

HACIENDA Y COMERCIO,

Adán Martín Menis.

© Gobierno de Canarias