Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 087. Jueves 8 de Mayo de 2003 - 1822

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Economía, Hacienda y Comercio

1822 - Servicio de Recaudación de Las Palmas.- Edicto de 24 de marzo de 2003, relativo a providencia y anuncio de subasta.

Descargar en formato pdf

Dña. Clara Díaz Monzón, Tesorera Jefe del Servicio de Recaudación de Las Palmas de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias.

HAGO SABER: que en el expediente administrativo de apremio que se sigue en este Servicio de Recaudación contra Nam Su Mi, con fecha 24 de marzo de 2003 he dictado la siguiente:

Providencia.- Conforme establece el artículo 146 del Reglamento General de Recaudación y, acordada la subasta de la manera prevista en el artículo 145 del mencionado texto legal, de los bienes inmuebles trabados al deudor a la Hacienda Pública del Gobierno de Canarias, Nam Su Mi, con N.I.E. nº X0557609C, por débitos que ascienden a la cantidad de 5.046,59 euros por principal y recargo, más los intereses y costa que se causen, por los conceptos de "Impuesto General sobre Sucesiones y Donaciones", se señala el próximo día 20 de mayo, a las 10,00 horas en el aula de cursos, ubicada en la planta baja del mismo edificio de la biblioteca de la sede de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias, calle Fernando Guanarteme, 2, Las Palmas de Gran Canaria, para la celebración de la misma, fijándose como tipo de subasta para licitar por cada lote la cantidad de ciento ochenta y cinco mil ochocientos treinta y cinco euros con noventa y cinco céntimos (185.835,95 euros).

Notifíquese al deudor, a su cónyuge y, en su caso, a los acreedores hipotecarios y pignoraticios si los hubiere, y anúnciese por edicto que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias, y se expondrá en el tablón de anuncios de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio.

En cualquier momento anterior al de la adjudicación de los bienes podrán liberarse los bienes embargados pagando los débitos y costas del procedimiento.

Bienes objeto de la subasta:

LOTE UNO

1º) Vivienda señalada con la letra "C" derecha en la planta séptima del cuerpo o portal del edificio que tiene atribuidos los números ochenta y dos de la Avenida Mesa y López, en su frontis o Sur, el treinta y uno de la calle República Dominicana, en su frontis Norte y el número treinta y tres, antes treinta y dos, de la calle República Dominicana, en su frontis del Poniente. Cuenta con vestíbulo, salón, baño, distribuidor, aseo, cocina y solana. Linderos: a la derecha, con hueco de la escalera y ascensor y patio interior de luces. Izquierda, vuelo de la zona libre del total conjunto de edificación. Fondo: vivienda letra C. Izquierda, en la misma planta del cuerpo o portal segundo de Edificación. Frente, con zaguán de entrada de la planta y vivienda B de esta planta, tipo C del proyecto.

INSCRIPCIÓN: FINCA 4891556, TOMO 1.066, LIBRO 58, FOLIO 68, ALTA 5 DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE LAS PALMAS Nº DOS.

Primero.- Capacidad y representación de los licitadores.

Podrán tomar parte en la subasta todas las personas que tengan capacidad de obrar con arreglo a derecho, no tengan impedimento o restricción legal y se identifiquen por medio del D.N.I. o Pasaporte y con documento que justifique, en su caso, la representación que ostente.

Se advierte a los licitadores la imposibilidad de ceder el remate a un tercero.

Segundo.- Constitución de depósito de garantía.

Todo licitador deberá constituir ante la Mesa de subasta el preceptivo depósito de garantía, en metálico o cheque conformado a favor del "Servicio de Recaudación-Gobierno de Canarias", que será, al menos, del 20% del tipo de aquélla. Cuando el licitador no resulte adjudicatario de un bien o lote de bienes, podrá aplicar el depósito a bienes o lotes sucesivos, siempre que cubra el 20% de cada uno.

El depósito de los adjudicatarios se ingresará en firme en el Tesoro y, deberán completar el precio del remate en el acto de la adjudicación o en los cinco días siguientes. En el caso de que los adjudicatarios no satisfagan el importe del remate en el plazo establecido dicho depósito quedará ingresado en firme en el Tesoro sin perjuicio de las responsabilidades en que incurrirán por los mayores perjuicios que sobre el importe del depósito origine la inefectividad de la adjudicación.

Tercero.- Examen de los bienes y títulos.

La documentación relativa a la situación jurídica de los inmuebles podrá ser examinada hasta el día anterior al de la subasta, en las oficinas del Servicio de Recaudación sitas en la calle Nicolás Estévanez, 30, 2º, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes.

Cuando se trate de bienes inscribibles en registros públicos, los licitadores habrán de conformarse con los títulos de propiedad que obren en los expedientes, no teniendo derecho a exigir otros.

En caso de bienes no inscritos en registros públicos, la escritura pública en la que se formalice la adjudicación es título mediante el cual puede efectuarse la inmatriculación en los términos previstos en el Título VI de la Ley Hipotecaria.

Cuarto.- Presentación y admisión de ofertas en sobre cerrado.

Los licitadores podrán enviar o presentar sus ofertas en sobre cerrado, sin perjuicio de que puedan participar personalmente en la licitación con posturas superiores a la del sobre. Dichas ofertas, que tendrán el carácter de máximas, serán registradas en el Registro del Servicio de Recaudación de Las Palmas de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias y deberán ir acompañadas de cheque conformado, extendido a favor del Gobierno de Canarias Tesorería Territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, por el importe del depósito.

El plazo de presentación de ofertas finalizará a las dos de la tarde del día anterior a aquel en que se celebre la subasta y deberán presentarse en el Registro del Servicio de Recaudación de Las Palmas de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio de Las Palmas de Gran Canaria, sita en la calle Franchy y Roca, 30, 1ª planta, o cualesquiera otros a los que alude el apartado 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuando las ofertas se presenten en sobre cerrado, deberán indicar los datos siguientes: a) en el sobre: "Servicio de Recaudación de Las Palmas: oferta para participar en la subasta de 20 de mayo de 2003"; y b) en la oferta: nombre y apellidos o, en su caso, denominación o razón social, N.I.F./C.I.F., domicilio y número de teléfono, precio que se ofrece por el lote o lotes por los que se interese.

Se rechazarán aquellas ofertas en las que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que la entrada en el Registro General de esta Consejería sea posterior a la fecha y hora antes indicadas, aun cuando se hubiera presentado en plazo en algún otro registro de los citados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

b) Que no se constituyere el depósito de garantía de acuerdo con los requisitos fijados en la base sexta.

c) Que faltaren los datos a expresar en el sobre, así como aquellos otros que no permitan identificar perfectamente a la persona interesada y el lote o lotes que le interesen.

Quinto.- El valor de las pujas, según el tipo establecido, se incrementará como mínimo de 1.500,00 euros en 1.500,00 euros.

Sexto.- La subasta se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes si se efectúa el pago de la deuda, intereses y costas del procedimiento, inclusive.

Séptimo.- No existen cargas preferentes que afecten al inmueble.

Octavo.- Los licitadores habrán de conformarse con los títulos de propiedad de los inmuebles que se hayan aportado al expediente, no teniendo derecho a exigir otros, encontrándose de manifiestos aquellos en las Oficinas del Servicio de Recaudación de Las Palmas, hasta una hora antes de la señalada para la celebración de la subasta.

Noveno.- Cuando en la licitación no se hubiera cubierto la deuda y queden bienes sin adjudicar, la Mesa anunciará la iniciación del trámite de adjudicación directa.

Sin embargo, en el mismo acto de la primera licitación, la Mesa podrá optar por celebrar una segunda licitación, fijándose un nuevo tipo que será del 75 por 100 del tipo de subasta en primera licitación, previa deliberación sobre la conveniencia de la misma.

Décimo.- Los deudores con domicilio desconocido, así como los acreedores hipotecarios o pignoraticios desconocidos, se tendrán por notificados con plena virtualidad legal, por el presente anuncio.

Las Palmas de GranCanaria, a 24 de marzo de 2003.- La Tesorera Jefe, Clara Díaz Monzón.

Ver anexos - página 7425

© Gobierno de Canarias