Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 070. Jueves 10 de Abril de 2003 - 607

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

607 - ORDEN de 26 de marzo de 2003, por la que se modifican y crean determinados registros de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, relacionado con la modificación y creación de determinados registros de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Que mediante Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica de fecha 17 de junio de 2002 (B.O.C. nº 88, de 28 de junio), se publica la actualización de la relación de los Registros propios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2º) Por Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de fecha 24 de enero de 2003 (B.O.C. nº 27, de 10 de febrero), se suprimen, modifican y crean determinados registros de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

3º) Que debido a la puesta en funcionamiento de la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria es preciso crear un registro general para este órgano en Santa Cruz de Tenerife.

4º) Por razones de eficacia administrativa se hace necesaria la creación de un registro auxiliar en la Viceconsejería de Educación con sede en Santa Cruz de Tenerife, un registro general para la Inspección General con sede en Santa Cruz de Tenerife y además que la Viceconsejería de Cultura y Deportes realice las funciones del registro de la Dirección General de Cultura en Las Palmas de Gran Canaria.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- De conformidad con lo previsto en el artículo 38.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, se establece que los órganos administrativos podrán crear en las unidades administrativas correspondientes de su propia organización registros auxiliares con el fin de facilitar las presentación de escritos y comunicaciones. Así mismo el citado artículo en su punto 8 dispone la obligación de hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas de registro propias o concertadas, sus sistemas de acceso y comunicación, así como los horarios de funcionamiento.

Segunda.- De acuerdo con lo previsto en el Decreto 105/2000, de 26 de junio (B.O.C. nº 86, de 12 de julio), por el que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autónoma de Canarias, establece el artículo 4.1, la posibilidad de creación de registros auxiliares de los generales en situaciones de excepcionalidad y el 5.1 establece la posibilidad de que la creación, modificación o supresión de registros se realizará mediante Orden Departamental que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

D I S P O N G O:

1º) Modificar y crear los registros de los órganos que se relacionan en el anexo de la presente Orden, adscritos a esta Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

2º) Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de marzo de 2003.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

José Miguel Ruano León.

Ver anexos - página 5423

© Gobierno de Canarias