Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 067. Lunes 7 de Abril de 2003 - 561

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

561 - ORDEN de 17 de marzo de 2003, por la que se trasladan determinadas enseñanzas de centros públicos dependientes de esta Consejería.

Descargar en formato pdf

En el actual proceso de implantación del nuevo sistema educativo la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene la responsabilidad de dar respuestas organizativas que combinen la demanda social con un mejor aprovechamiento de los recursos personales y materiales. Por ello, el Mapa Escolar de la Formación Profesional Específica, siguiendo criterios objetivos, propone el establecimiento de modificaciones en la red de centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, para una mejor acomodación de la oferta, combinando variables como es el ámbito geográfico de influencia y cantidad de población destinataria.

Por otra parte, en cumplimiento del apartado tercero de la Orden de 29 de octubre de 1999 (B.O.C. de 6 de diciembre), por la que se determina el cese de actividades del I.E.S. El Ramonal y se autoriza la utilización provisional y transitoria de sus espacios e instalaciones por parte del I.E.S. Marina Cebrián, «... sin perjuicio de su posterior y definitiva adscripción al I.E.S. que corresponda. El ciclo formativo de Educación Infantil quedará adscrito, a efectos administrativos y académicos, al I.E.S. Marina Cebrián, provisionalmente y durante el tiempo en que continúe este centro utilizando los espacios e instalaciones del I.E.S. El Ramonal». Una vez concluido el tiempo de permanencia del I.E.S. Marina Cebrián en las instalaciones señaladas, se precisa determinar la definitiva adscripción de estas enseñanzas.

De conformidad con lo antedicho, se hace preciso el traslado de algunas de las enseñanzas del sistema educativo.

Por ello, y considerando que la Dirección General de Centros eleva propuesta favorable,

D I S P O N G O:

Primero.- Se trasladan del I.E.S. "Cruce de Arinaga" (35008391) al I.E.S. "Villa de Agüimes" (35013647), desde el curso académico 2002/2003, las siguientes enseñanzas:

Administración:

- Programa de Garantía Social "Servicios Auxiliares de Oficina".

- Ciclo Formativo de Grado Medio "Gestión Administrativa".

- Ciclo Formativo de Grado Superior "Administración y Finanzas".

Hostelería y Turismo:

- Programa de Garantía Social "Ayudante de Cocina".

- Ciclo Formativo de Grado Medio "Cocina".

- Ciclo Formativo de Grado Medio "Pastelería y Panadería".

- Ciclo Formativo de Grado Medio "Servicios de Restaurante y Bar".

- Ciclo Formativo de Grado Superior "Alojamiento".

- Ciclo Formativo de Grado Superior "Información y Comercialización Turística".

- Ciclo Formativo de Grado Superior "Restauración".

Segundo.- Se traslada al I.E.S. "Los Gladiolos" (38009709) el Ciclo Formativo de Grado Superior "Educación Infantil" adscrito actualmente al I.E.S. "Marina Cebrián" (38002879), desde el curso académico 2003/2004, al que se deberá remitir toda la documentación administrativa y académica correspondiente al mismo.

Tercero.- Como consecuencia de este proceso, la Dirección General de Personal podrá arbitrar procedimientos de redistribución del profesorado afectado, según lo regulado en el artículo 2 del Decreto 54/1999, de 8 de abril, por el que se establecen normas sobre procedimientos de provisión de plazas para funcionarios docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de marzo de 2003.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias