Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 067. Lunes 7 de Abril de 2003 - 557

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Hacienda y Comercio

557 - DECRETO 37/2003, de 24 de marzo, por el que se delega en el Consejero de Economía, Hacienda y Comercio, durante el año 2003, el ejercicio de la competencia para autorizar los gastos de cuantía superior a dos millones (2.000.000) de euros y los gastos plurianuales derivados del acuerdo del Gobierno por el que se concretan las aportaciones a realizar por la Administración Pública de Canarias a las empresas públicas Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, S.A. (Visocan) y Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (GesPlan), derivados de los convenios suscritos con las mismas para la ejecución de actuaciones en materia de carreteras y otras infraestructuras de interés general.

Descargar en formato pdf

El artículo 19 de la Ley 5/1996, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1997, faculta al Gobierno de Canarias para atribuir a una o varias empresas públicas la ejecución de las obras de infraestructura que se relacionan en su anexo V. Asimismo, señala que para las aportaciones económicas que haya de realizar la Administración Autonómica a las empresas públicas, aquélla podrá adquirir los compromisos plurianuales que resulten pertinentes sin sujeción a las limitaciones establecidas en el artículo 61 de la Ley General Presupuestaria.

El Gobierno, en sesión celebrada el día 18 de septiembre de 1997, haciendo uso de la habilitación prevista en el citado artículo 19 de la Ley 5/1996, de 27 de diciembre, autorizó el convenio con la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, S.A., en adelante Visocan, para la ejecución de las actuaciones en materia de carreteras y otras infraestructuras de interés general relacionadas en el anexo del mismo.

Dicho anexo fue ampliado posteriormente por Acuerdos de Gobierno de 12 de noviembre de 1997 y de 2 de julio de 2002.

Asimismo, el Gobierno, en sesión celebrada el 24 de septiembre de 1998, autorizó la suscripción de un convenio con la empresa pública Gestión de Planeamientos de Canarias, S.A., actualmente denominada Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A., en adelante GesPlan, para la ejecución de actuaciones en materia de infraestructuras de interés general.

El Gobierno ha adoptado diversos acuerdos en los que se han concretado las actuaciones a ejecutar por Visocan y GesPlan dentro del proyecto "OBRAS. INFRAESTRUCTURAS Y A.T. PLAN ESPECIAL DE LA GOMERA" para los distintos sectores materiales de actuación.

Igualmente, en diferentes acuerdos, el Gobierno ha concretado las actuaciones a realizar por Visocan con cargo al proyecto "OTRAS INFRAESTRUCTURAS, ASISTENCIAS TÉCNICAS Y EXPROPIACIONES".

Según acuerdo adoptado en esta misma fecha, el Gobierno deberá autorizar los gastos plurianuales y el reajuste de los aprobados derivados de las aportaciones a realizar por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a las empresas públicas Visocan y GesPlan para la ejecución de las citadas actuaciones.

Considerando que razones de eficacia y economía administrativa aconsejan delegar en el Consejero de Economía, Hacienda y Comercio, dado el volumen de expedientes a tramitar, el ejercicio de la competencia para autorizar, en el presente ejercicio, los gastos plurianuales referidos en el apartado anterior y los gastos de cuantía superior a dos millones de euros que conlleven.

De conformidad con lo previsto en el artículo 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias y en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Comercio y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 24 de marzo de 2003,

D I S P O N G O:

Primero.- Delegar en el Consejero de Economía, Hacienda y Comercio, durante el año 2003, el ejercicio de la competencia para autorizar los gastos de cuantía superior a dos millones (2.000.000) de euros y los gastos plurianuales, según los importes, número de anualidades y proyectos autorizados por acuerdo de Gobierno de esta misma fecha sobre aportaciones a realizar por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, S.A., derivadas del convenio regulador del encargo, mediante mandato, suscrito con la misma para la ejecución de actuaciones en materia de carreteras y otras infraestructuras de interés general y a la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A., derivadas del convenio suscrito con la misma para la ejecución de actuaciones en materia de infraestructuras de interés general.

Segundo.- El presente Decreto surtirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de marzo de 2003.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Román Rodríguez Rodríguez.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA,

HACIENDA Y COMERCIO,

Adán Martín Menis.

© Gobierno de Canarias