Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 059. Miércoles 26 de Marzo de 2003 - 492

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

492 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 13 de marzo de 2003, por la que se encuadra a funcionarios de carrera de la Comunidad Autónoma de Canarias, en las especialidades creadas por el Decreto 9/2002, de 13 de febrero.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

Primero.- Con fecha 12 de abril de 2002 (B.O.C. nº 47) se publica el Decreto 9/2002, de 13 de febrero, por el que se crean especialidades dentro de los Cuerpos y Escalas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- Mediante escritos de fecha 19 de abril de 2002, se solicitó a los Departamentos afectados, propuesta de encuadramiento en las especialidades creadas.

Tercero.- Por parte de los Departamentos se han formulado las correspondientes propuestas de encuadramiento, según el procedimiento establecido en dicho Decreto.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

1º) El artº. 69.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece que "Los procedimientos se iniciarán de oficio por acuerdo del órgano competente ..."

2º) La Disposición Transitoria Tercera del citado Decreto 9/2002, de 13 de febrero, por el que se crean especialidades dentro de los Cuerpos y Escalas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece el procedimiento para llevar a cabo el encuadramiento de los funcionarios en las especialidades creadas, el cual se inicia de oficio y le corresponde a esta Dirección General de la Función Pública adoptar las resoluciones que procedan sobre el encuadramiento en especialidades a propuesta de los Departamentos y Organismos correspondientes.

En virtud de todo lo expuesto y en el ejercicio de las atribuciones legalmente conferidas a esta Dirección General de la Función Pública a través del mencionado citado Decreto 9/2002, de 13 de febrero,

R E S U E L V O:

Uno.- Encuadrar en las especialidades que se indican a los funcionarios de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias pertenecientes a los Cuerpos y Escalas que se relacionan en el anexo.

Dos.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Tres.- Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso de Santa Cruz de Tenerife, o ante el Juzgado de lo Contencioso en cuya circunscripción tenga su domicilio el recurrente; o bien interponer en vía administrativa, el recurso de reposición potestativo ante esta Dirección General, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de marzo de 2003.- La Directora General de la Función Publica, Cristina de León Marrero.

Ver anexos - páginas 4515-4535

© Gobierno de Canarias