Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 050. Jueves 13 de Marzo de 2003 - 431

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

431 - Dirección General de Universidades e Investigación.- Resolución de 26 de febrero de 2003, por la que se convoca la décima edición del premio "Día de Canarias para Jóvenes Investigadores".

Descargar en formato pdf

La investigación científica es fundamental para el desarrollo de los pueblos, y el implicar a los jóvenes constituye en gran medida una garantía para el futuro.

Consciente de ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias viene ejecutando acciones encaminadas a potenciar y apoyar diversas actividades de investigación en Canarias.

Con motivo del Día de Canarias esta Dirección General de Universidades e Investigación quiere premiar la labor de los jóvenes investigadores canarios en las siguientes áreas:

Humanidades

Ciencias Experimentales

Ciencias Médicas y de la Salud

Ciencias Sociales y Jurídicas

Técnicas

Por todo ello, y en virtud de las competencias que se me atribuyen por el artículo 16.h) del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. de 9 de diciembre de 1991),

R E S U E L V O:

Primero.- Convocar la décima edición de los premios "Día de Canarias para Jóvenes Investigadores" y aprobar las bases que regirán en la concesión de los mismos.

Segundo.- Objeto y finalidad de estos premios:

El objeto de estos premios es el reconocer la labor investigadora de los jóvenes, contribuyendo a fomentar su dedicación a ella, en cualquiera de los campos o áreas del saber.

Tercero.- Se establecen cinco premios, uno por cada una de las grandes áreas:

Humanidades

Ciencias Experimentales

Ciencias Médicas y de la Salud

Ciencias Sociales y Jurídicas

Técnicas

Cuarto.- Dotación económica.

Cada uno de estos premios tendrá una asignación económica de 3.005,6 euros/brutos, serán únicos e indivisibles y se financiaran con cargo a la partida presupuestaria 18.07.422. E. 227.06 "Estudios y Trabajos Técnicos" de los vigentes Presupuestos de la Dirección General de Universidades e Investigación, y le serán abonados a los galardonados mediante transferencia.

Quinto.- Requisitos de los solicitantes.

Podrán optar a estos premios los titulados superiores nacidos o residentes en Canarias que no hayan cumplido 30 años a 30 de mayo de 2002.

Sexto.- Formalización de solicitudes y documentación a presentar.

1.- Solicitud dirigida al Ilustrísimo Señor Director General de Universidades e Investigación, con los datos personales del solicitante, donde conste expresamente el área donde desea concursar, pudiendo optar solamente por una de ellas, según modelo anexo a la presente Resolución.

2.- Las solicitudes deberán ser acompañadas de la siguiente documentación:

Copia compulsada del D.N.I. o pasaporte.

Currículum vitae debidamente documentado con copias o separatas de los trabajos realizados, publicaciones, patentes, cursos, etc. Cualquier mérito no acreditado documentalmente no se tomará en consideración.

Certificación académica donde conste la calificación académica de cada una de las asignaturas de la titulación, o titulaciones, cursada por el solicitante.

Séptimo.- Plazo de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Octavo.- Lugar de presentación.

Las solicitudes serán presentadas en la Dirección General de Universidades e Investigación en Santa Cruz de Tenerife, Plaza de José de Zárate y Penichet, Edificio Arco Iris. Asimismo podrán presentarse de conformidad con lo establecido en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Noveno.- Procedimiento de adjudicación.

Las solicitudes con los trabajos presentados serán valoradas y los premios adjudicados por un Jurado nombrado a los efectos por la Dirección General de Universidades e Investigación, compuesto por investigadores de reconocido prestigio en las diferentes áreas y actuando como secretario/a la Jefe del Servicio de Apoyo a la Investigación, o el Jefe de Sección de Promoción de la Investigación.

El Jurado emitirá su fallo que será inapelable, por mayoría, pudiendo conceder menciones especiales, sin dotación económica, o declarar desierto alguno o todos los premios, al considerar que los candidatos no reúnen méritos suficientes para ser acreedores de los mismos, trasladándose el acta con el fallo al Director General de Universidades e Investigación, para la emisión de la resolución de concesión.

Décimo.- El fallo del jurado con los nombres de los premiados será notificado personalmente a los ganadores y se hará público en el Boletín Oficial de Canarias y en los medios de difusión.

Undécimo.- El presente concurso se resolverá antes del 30 de mayo de 2003.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de febrero de 2003.- El Director General de Universidades e Investigación, Urbano Medina Hernández.

A N E X O

SOLICITUD PARA EL CONCURSO "PREMIOS DÍA DE CANARIAS PARA JÓVENES INVESTIGADORES"

DÉCIMA EDICIÓN

Nombre y apellidos ....................................................................................................................................., domicilio ..................................................................................., lugar y fecha de nacimiento ......................................................................, Titulación Académica ..............................................................., área por la que opta ........................................................, documentación que se aporta:

-

-

-

Lugar ......................................................................................., fecha y ................................................................ firma.

Fdo.

ILMO. SR. DIRECTOR GENERAL DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN.

© Gobierno de Canarias