BOC - 2003/047. Lunes 10 de Marzo de 2003 - 405

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Hacienda y Comercio

405 - ORDEN de 26 de febrero de 2003, por la que se convoca concurso para otorgar seis becas destinadas a realizar estudios a nivel de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo, durante el curso académico 2003/2004, de conformidad con las bases de vigencia indefinida que se establecen en la Orden de este Departamento de 17 de diciembre de 2001, modificadas por Orden de 21 de enero de 2002.

Descargar en formato pdf

La Orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio, de 17 de diciembre de 2001, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 168, de 28 de diciembre de 2001, establece las bases de vigencia indefinida para otorgar becas destinadas a realizar estudios a nivel de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo, en centros académicos de prestigio situados en la Comunidad Europea. Las bases de referencia han sido modificadas parcialmente por Orden de 21 de enero de 2002.

Fijadas de antemano las bases generales, anualmente, conforme establece la base tercera en concordancia con la base quinta, dos, de la mencionada Orden de 17 de diciembre de 2001, el titular del Departamento debe proceder, mediante Orden, a efectuar la convocatoria de becas del ejercicio correspondiente, convocatoria en la que habrá de indicarse su aplicación presupuestaria, el plazo de admisión de instancias, lugar y procedimientos de presentación y la designación nominal y específica del tribunal calificador, así como el número e importe individual de las ayudas.

Siguiendo con las pautas desarrolladas en años anteriores la convocatoria para el curso académico 2003/2004 va dirigida a becar a seis candidatos que podrán elegir libremente, dentro de los requisitos exigidos en la Orden por la que se establecen las bases de vigencia indefinida, el centro académico donde quieran realizar sus estudios centrados en la integración europea.

Vista la propuesta formulada por el Secretario General Técnico de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio, a iniciativa de la Directora General de Asuntos con la Unión Europea, y en uso de las facultades atribuidas en el artº. 10.4 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias,

D I S P O N G O:

Primero.- Aprobar la convocatoria para la concesión de seis becas para realizar estudios durante el año académico 2003/2004 en instituciones académicas en el extranjero, bajo el principio de una enseñanza centrada en la integración europea, todo ello en el marco de las bases de vigencia indefinida establecidas por la Orden de este departamento de 17 de diciembre de 2001, modificada parcialmente por Orden de 21 de enero de 2002.

Segundo.- Cada una de las becas está dotada con un importe de dieciocho mil treinta euros (18.030,00 euros) siendo el importe total del conjunto de las becas a conceder para el ejercicio 2003 de 108.180 euros y su financiación será con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2003.10.11.612M.480.11 Línea de Actuación: 10.4061.02- "Becas de Formación en Centros Académicos Europeos".

Tercero.- Las solicitudes habrán de dirigirse al Consejero de Economía, Hacienda y Comercio y se formularán conforme al modelo que se adjunta como anexo a esta convocatoria, en el plazo de quince días hábiles a contar desde la publicación de la presente Orden de convocatoria de becas en el Boletín Oficial de Canarias.

Los impresos de solicitud debidamente cumplimentados, se presentarán en la sede de la Dirección General de Asuntos con la Unión Europea en Las Palmas de Gran Canaria, Edificio Fundación Puertos de Las Palmas, Muelle de los Vapores, s/n, o en Santa Cruz de Tenerife, calle José Manuel Guimerá, 8, 5ª planta.

Asimismo, las solicitudes podrán presentarse, en el indicado plazo, en cualquiera de los registros y oficinas mencionados en el artículo 38.4 la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuarto.- La valoración de los méritos alegados en tiempo y forma, se efectuará por un tribunal calificador constituido por los siguientes miembros:

Presidente: Excmo. Sr. D. Adán Martín Menis, Consejero de Economía, Hacienda y Comercio.

Presidente suplente: Ilma. Sra. Dña. Elsa Casas Cabello, Directora General de Asuntos con la Unión Europea.

Secretario Titular: D. Francisco Hurtado Rodríguez.

Secretario Suplente: Dña. Montserrat Oramas Gimbernat.

Actuarán como vocales:

Titular: D. Fernando Redondo Rodríguez.

Suplente: D. Carlos Portugués Carrillo.

Titular: Dña. Carmen Luz González Benítez.

Suplente: D. Ildefonso Socorro Quevedo.

Titular: Dña. María de los Ángeles Martín Mesa.

Suplente: Dña. María Méndez Castro.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse, recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Economía, Hacienda y Comercio, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, significando que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa de aquél o hasta tanto se produzca, en su caso, la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de febrero de 2003.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA,

HACIENDA Y COMERCIO,

Adán Martín Menis.

SOLICITUD

D./Dña. ..............................................................................................................................., D.N.I. nº ......................., N.I.F. ......................., calle/plaza ........................................................................................................................., nº ............, municipio ........................................................................................., código postal ........................................., provincia ......................................................................................., teléfono ...................................................................................... .

EXPONE que, en base a lo dispuesto en la convocatoria de becas para realizar estudios a nivel de postgrado sobre integración europea (B.O.C. nº .........., de .............. de .................................... de 2003), considerando reunir todos los requisitos exigidos y adjuntando a la presente la documentación requerida:

- Fotocopia D.N.I.

- Fotocopia N.I.F. (en su caso).

- Certificado de Residencia.

- Título académico.

- Homologación del título académico (en su caso).

- Certificación académica.

- Certificación de una Escuela o Instituto de Idiomas.

- Certificado médico.

- Dos cartas de presentación de dos profesores universitarios.

- Currículum vitae, acompañado de las correspondientes acreditaciones de los méritos alegados.

SOLICITA, con expresa aceptación de todos los términos de la citada convocatoria, la concesión de una beca para el curso 2003/2004.

Y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, hace constar:

- Que se halla al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma.

- Que no ha recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto de cualquier Administración o Ente Público.

- Que no ha recibido ayudas u otras atribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino.

- Que ha procedido a la justificación de las subvenciones concedidas con anterioridad por los órganos de la Administración autonómica.

- Que no se halla inhabilitado para recibir ayudas o subvenciones de la Administración autonómica.

............................................................................................, a .................. de .................................................. de 2003.

Fdo.: ....................................... .

EXCMO. SR. CONSEJERO DE ECONOMÍA, HACIENDA Y COMERCIO.



© Gobierno de Canarias