Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 033. Martes 18 de Febrero de 2003 - 293

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

293 - ORDEN de 27 de enero de 2003, por la que se autoriza la creación, funcionamiento y registro de la Escuela Municipal de Música de La Aldea de San Nicolás de Tolentino (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente instruido a instancias del Iltre. Ayuntamiento de San Nicolás de Tolentino, por el que solicita la creación, funcionamiento y registro de una Escuela Municipal de Música que se denominará "Escuela Municipal de Música de La Aldea", sita en la calle General Franco, 28, San Nicolás de Tolentino.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 16 de abril de 2002 el Ayuntamiento de San Nicolás de Tolentino solicita la creación, autorización y registro de una Escuela Municipal de Música, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4.5 del Decreto 179/1994, de 29 de julio.

Segundo.- De la documentación presentada se desprende que en las enseñanzas a impartir, se incluye un programa que contiene, como mínimo, el lenguaje musical, instrumento y práctica vocal e instrumental de grupo como se establece en el artículo 3.2.b) del Decreto 179/1994, y que se cumplen los requisitos exigidos en el artículo 4.5, en cuanto a titulación del profesorado, méritos académicos y pedagógicos de la persona que ha de desempeñar el cargo de director de la Escuela de Música, así como las condiciones materiales del inmueble donde se impartirá la enseñanza y el equipamiento necesario que asegura una calidad educativa deseable para el cumplimiento de los objetivos que se señalan en el proyecto que se presenta.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Son de aplicación al expediente los siguientes preceptos legales:

- Real Decreto 389/1992, de 15 de abril (B.O.E. de 28 de abril), por el que se establecen los requisitos mínimos de los Centros que impartan enseñanzas artísticas.

- Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 30 de julio de 1992 (B.O.E. de 22 de agosto), por la que se regulan las condiciones de creación y funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza.

- Decreto 179/1994, de 29 de julio, de regulación de Escuelas de Música y Danza (B.O.C. de 26 de agosto) en la Comunidad Autónoma de Canarias y demás disposiciones de pertinente aplicación.

Por ello, y considerando que la Dirección General de Centros eleva propuesta favorable,

D I S P O N G O:

Primero.- Autorizar la creación y funcionamiento de la Escuela Municipal de Música que figura a continuación:

Denominación genérica: Escuela Municipal de Música.

Denominación específica: "Escuela Municipal de Música de La Aldea".

Titular: Ayuntamiento de San Nicolás de Tolentino.

Domicilio: calle General Franco, 28.

Municipio: San Nicolás de Tolentino.

Provincia: Las Palmas.

- Capacidad: 120 puestos escolares.

Segundo.- Por el Registro específico de Escuelas de Música y Danza, dependiente del Registro de Centros Docentes, se procederá a su inscripción con el número de código 35013763.

Tercero.- El Servicio de Inspección Educativa velará por la adecuación de la Escuela de Música a lo establecido en la legislación vigente, asesorando al Centro para un mejor cumplimiento de los fines.

Cuarto.- La Escuela de Música de San Nicolás de Tolentino podrá expedir credenciales de los estudios cursados por sus alumnos, sin que en ningún caso, su texto o formato pueda inducir a confusión con los certificados o títulos con validez académica y profesional.

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación o recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación, sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de enero de 2003.

El Consejero de Educación,

Cultura y Deportes,

José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias