Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 027. Lunes 10 de Febrero de 2003 - 622

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Economía, Hacienda y Comercio

622 - Dirección General de Patrimonio y Contratación.- Anuncio de 30 de enero de 2003, por el que se convoca concurso público, mediante procedimiento abierto, trámite ordinario, para la contratación de las obras de ejecución material del proyecto de rehabilitación del Edificio Antiguo Cuartel San Carlos en Santa Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

- Consejería de Economía, Hacienda y Comercio.

- Dirección General de Patrimonio y Contratación.

- Expediente: 3/02.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Descripción del objeto: el objeto de la presente contratación son las obras de ejecución material del proyecto de rehabilitación del Edificio Antiguo Cuartel San Carlos en Santa Cruz de Tenerife.

b) Lugar de ejecución: Edificio antiguo Cuartel de san Carlos sito en la Avenida José Antonio Primo de Rivera, 22 y 24, de Santa Cruz de Tenerife.

c) Plazo de ejecución: veinticinco (25) meses.

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: concurso.

4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.

Dos millones ochocientos tres mil ochocientos seis con setenta y tres (2.803.806,73) euros.

5. GARANTÍA PROVISIONAL.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 35.1 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, los licitadores deberán constituir garantía provisional por importe de cincuenta y seis mil setenta y seis con trece (56.076,13) euros, equivalente al 2 por 100 del presupuesto de licitación.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

a) Entidad: Dirección General de Patrimonio y Contratación, Consejería de Economía, Hacienda y Comercio.

b) Domicilio, localidad y código postal, teléfono y fax:

- Avenida José Manuel Guimerá, 8, Edificio de Oficinas Múltiples II, de Santa Cruz de Tenerife, en la planta 6ª, C.P. 38071, teléfono (922) 476500, fax (922) 476672.

- Calle León y Castillo, 431, 2ª planta, Edificio Urbis, de las Palmas de Gran Canaria-35007, teléfono (928) 303000, fax (928) 307137.

7. reQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

a) Clasificación

GRUPO: C.

SUBGRUPO: 1, 2, 3 y 4.

CATEGORÍA: D.

GRUPO: I.

SUBGRUPO: 1, 6, 7 y 8.

CATEGORÍA: B.

GRUPO: J.

SUBGRUPO: 1, 2, 4 y 5.

CATEGORÍA: D.

GRUPO: K.

SUBGRUPO: 1, 2, 3 y 7.

CATEGORÍA: B.

b) No obstante, las empresas no españolas de Estados miembros de la Comunidad Europea no necesitarán disponer de dicha clasificación, debiendo acreditar su solvencia técnica, económica y financiera a través de los medios de justificación que, al amparo de los artículos 16 y 17 del TRLCAP, se reseñan a continuación:

Solvencia económica y financiera:

- Informe de instituciones financieras [artº.16.1.a) trLCAP].

Solvencia técnica:

- Relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos cinco años acompañada de certificados de buena ejecución para los más importantes [artº.17.b) trLCAP].

c) Al margen de acreditar su solvencia técnica por los medios antes indicados, los licitadores deberán asumir el compromiso de adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y materiales suficientes para llevarla a cabo adecuadamente, en concreto para la ejecución de los aspectos que seguidamente se detallan, medios que, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 13.3.4 del pliego, deberán detallar en su oferta:

- Medios personales y materiales para realizar labores de rehabilitación, concretamente en lo relativo a:

- Cimentaciones especiales.

- Estabilización de fachadas.

- Medios personales y materiales para la aplicación de una sistemática de control de calidad en el desarrollo de la obra.

- Medios personales y materiales para la aplicación de una sistemática de control de seguridad y salud en el desarrollo de la obra.

- Medios personales y materiales para el cálculo y comprobación de sistemas estructurales y sistemas de instalaciones.

8. presentación de las ofertas.

a) Fecha límite de presentación de solicitudes: el plazo de presentación de las proposiciones finalizará una vez hayan transcurrido veintiséis (26) días naturales desde la presente publicación, a las 14,00 horas, pudiendo presentar dichas proposiciones en la Dirección General de Patrimonio y Contratación en las direcciones indicadas en el punto sexto.

b Documentación a presentar: la documentación exigida en la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas que rigen en la presente contratación.

c) Lugar de presentación: los indicados en el punto sexto de la presente publicación.

d) Admisión de variantes: cada licitador podrá presentar sólo una proposición en relación con el objeto del contrato, sin que se puedan presentar variantes o alternativas.

9. APERTURA DE LAS PROPOSICIONES.

a) Entidad: Dirección General de Patrimonio y Contratación.

b) Domicilio: Avenida José Manuel Guimerá, 8, Edificio de Oficinas Múltiples II, planta 6ª.

c) Localidad: Santa Cruz de Tenerife.

d) Fecha: el acto público de apertura de las proposiciones económicas tendrá lugar el séptimo día hábil, siguiente al último de presentación de la proposiciones, siempre y cuando no sea sábado, en cuyo caso se celebrará el inmediato día hábil siguiente.

e) Hora: 11,00 horas.

10. GASTOS DE LOS ANUNCIOS.

De acuerdo con lo dispuesto en el Pliego son de cuenta del contratista todos los gastos derivados de la presente publicación de la licitación en el Boletín Oficial de Canarias.

11.- También podrá consultarse el Pliego de Cláusulas, una vez publicado el presente anuncio de licitación, en la página web del Gobierno de Canarias con la siguiente dirección:

gobiernodecanarias.org/pliegos/.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de enero de 2003.- El Director General de Patrimonio y Contratación, Alfonso Fernández Molina.

© Gobierno de Canarias