Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 027. Lunes 10 de Febrero de 2003 - 239

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

239 - ORDEN de 20 de enero de 2003, por la que se modifica la Orden de 1 de marzo de 1994, que regula el proceso de admisión de alumnos para cada curso académico en los centros docentes de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Integradas y Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, sostenidos con fondos públicos (B.O.C. nº 28, de 7.3.94).

Descargar en formato pdf

Las condiciones generales para la admisión de alumnos en los centros docentes sostenidos con fondos públicos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en los niveles educativos a que se refieren la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, y la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, se establecen mediante el Decreto 12/1994, de 11 de febrero (B.O.C. nº 23, de 23 de febrero).

El artículo 8 del mencionado Decreto fija los criterios prioritarios y complementarios y regula la admisión de alumnos en los centros en los que no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes de ingreso. En el artículo 10 se determina el baremo aplicable.

El Decreto 219/1999, de 30 de julio (B.O.C. nº 107, de 11 de agosto), que modifica el Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, que aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, otorgó a la Viceconsejería de Educación, entre otras, las competencias para planificar y coordinar las acciones encaminadas a la puesta en marcha del curso académico y el normal desarrollo de las actividades escolares.

En el marco de las propuestas de acciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para llevar a cabo el compromiso "Ganar días para la Educación" se incardina esta Orden con el fin de flexibilizar los plazos ordinario y extraordinario de matrícula, que genéricamente se extendían a las primeras quincenas de julio y septiembre, y adecuarlos con las restantes acciones que conllevan la puesta en marcha de cada curso escolar.

Así pues se hace necesario acomodar la ordenación de las distintas fases del proceso de admisión de alumnos con el establecimiento de períodos diferenciados de matriculación según los distintos tipos de enseñanza, contribuyéndose también a la más adecuada escolarización en aquellos casos en que la demanda de puestos escolares sea superior a la oferta, por lo que, al amparo de la autorización contenida en la Disposición Final Segunda del precitado Decreto 12/1994,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Se modifica el apartado decimocuarto de la Orden de 1 de marzo de 1994, por la que se regula el proceso de admisión de alumnos para cada curso académico en los centros docentes de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Integradas y Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, sostenidos con fondos públicos (B.O.C. nº 28, de 7.3.94), cuya redacción queda de la siguiente forma:

"Decimocuarto.- Plazos de matrícula.

El plazo de matrícula ordinario, y en su caso extraordinario, se concretará por las Direcciones Generales competentes en los calendarios que se establezcan en los distintos procesos de admisión del alumnado para cada curso escolar."

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se autoriza a la Viceconsejería de Educación y a las Direcciones Generales en el ámbito de sus respectivas competencias a dictar cuantas instrucciones sean necesarias para el desarrollo de la presente Orden.

Segunda.- La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de enero de 2003.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias