Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 168. Miércoles 18 de Diciembre de 2002 - 1807

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1807 - Dirección General de Cultura.- Resolución de 3 de diciembre de 2002, por la que se delegan en la Secretaria General Técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes determinadas competencias en materia de personal.

Descargar en formato pdf

Con el fin de establecer un marco homogeneizado ante la próxima implantación del Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRhUS) y adaptarlo a las necesidades actuales de los distintos servicios, se hace preciso utilizar la técnica de la delegación en favor de los responsables directos de la gestión de personal.

Considerando que el artº. 13.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su versión dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, permite a los órganos de las diferentes Administraciones Públicas "delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes".

Considerando que, respecto al personal de las unidades adscritas a esta Dirección General, este órgano tiene conferidas por el artículo 19.4 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, en relación con el artículo 15.7 del mismo texto reglamentario, la competencia para resolver sobre las comisiones de servicios y sobre vacaciones, permisos y licencias, distribución del complemento de productividad y reconocimiento de indemnizaciones por razón del servicio.

Considerando lo dispuesto en los diversos apartados del artº. 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su versión dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, por la presente,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la Ilma. Sra. Secretaria General Técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la competencia para resolver sobre las comisiones de servicios, permisos y licencias, que tengan repercusión en la nómina, del personal adscrito a esta Dirección General.

Segundo.- Las delegaciones conferidas por esta Resolución se entenderán sin perjuicio de la potestad de revocarlas con carácter general o, en su caso, avocarlas para la resolución de un determinado expediente.

Tercero.- Las resoluciones que se adopten en ejercicio de la presente delegación harán constar expresamente esta circunstancia y se considerarán, a todos los efectos, dictadas por el órgano delegante.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de diciembre de 2002.- La Directora General de Cultura, Rosa Delia Suárez Hernández.

© Gobierno de Canarias