Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 165. Viernes 13 de Diciembre de 2002 - 4041

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas

4041 - Dirección General de Vivienda.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 4 de noviembre de 2002, sobre notificación de Pliego de Cargos recaído en el expediente sancionador S-19/02, dirigido a D. José Torres García y a la Sociedad Cooperativa de Viviendas Lomo Los Frailes I, en ignorado domicilio.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentadas sin que se pudieran practicar las notificaciones de Pliego de Cargos, recaídas en el expediente sancionador S-19/02, mediante cartas certificadas con acuses de recibo a los domicilios consignados, y siendo necesario notificarles dicho trámite al ser partes interesadas en dicho procedimiento y conforme a lo previsto en el artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (B.O.E. nº 285, de 27.11.92, 2.512), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

Notificar a D. José Torres García y a la Sociedad Cooperativa de Viviendas Lomo Los Frailes I, la Instrucción de expediente sancionador bajo la nomenclatura S-19/02, por el cual se le imputa el siguiente Pliego de Cargos:

"En relación con los defectos constructivos constatados por los Servicios Técnicos de esta Dirección General mediante informes de fecha 12 y 15 de abril de 2002, existentes en el inmueble sito en Lomo Los Frailes, parcela 22, sector 4, bajo, vivienda 25, de Las Palmas de Gran Canaria, Titular D. Sebastián Luis Pulido Medina; Lomo Los Frailes I, 22-26, titular D. Antonio Hernández Fleitas, y Lomo Los Frailes, manzana 22-P, vivienda 21, titular D. Raimundo Domínguez Cedrés, consistentes en:

- En el techo de los dormitorios 1 y 2, aparecen una fisuras de escasa entidad, de un ancho entre 0,01 y 0,30 mm, que recorren el mismo de forma longitudinal y paralelas a la fachada, muy probablemente, siguiendo la zapatilla de la vigueta del forjado; en el tabique de separación y en la unión con la fábrica de fachada aparece una fisura del orden de 0,08 a 0,10 mm, y a 10 a 15 cm, de recorrido de 60 cm de forma vertical y con inclinación de escasa entidad; como consecuencia de la falta de ventilación de la cámara, que sí debería tener, aparece humedad en el muro del patio.

- Se constata la existencia de humedad en la pared del patio que sirve de apoyo al forjado de la cámara sanitaria, humedad motivada por la falta de ventilación suficiente de la cámara.

- En la pared existente en el patio, y que sostiene el forjado de la cámara sanitaria, aparecen humedades generalizadas procedentes de la cámara como consecuencia de la falta de ventilación que dicha cámara debería tener; tanto en habitación como en salón, aparecen fisuras verticales en la unión o forro de bajante (en salón) y con cerramiento de vivienda. Ambas fisuras están comprendidas entre 0,06 y 0,08 mm, que a priori son defectos de escasa consideración.

Tales hechos están incursos en la infracción prevista en el artº. 153.c).6, del Reglamento de Viviendas de Protección Oficial, Decreto 2.114/1968, de 24 de julio."

Contra este Pliego de Cargos, podrán los interesados formular las alegaciones que en su derecho convengan, ante esta Dirección General de Vivienda, en el plazo de ocho días hábiles, contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y tablón de edictos, respectivamente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de noviembre de 2002.- El Director General de Vivienda, Miguel Ángel Pulido Rodríguez.

© Gobierno de Canarias