Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 160. Lunes 2 de Diciembre de 2002 - 1733

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1733 - ORDEN de 18 de noviembre de 2002, por la que se elevan a definitivas las listas de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas y se nombran funcionarios en prácticas a los opositores que superaron los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Maestros, convocados por Orden de 8 de abril de 2002, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica.

Descargar en formato pdf

Por Orden de 8 de abril de 2002, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, se hace pública la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Maestros (B.O.C. de 10).

Por Orden de 7 de agosto de 2002, se hacen públicas las listas de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Maestros (B.O.C. de 2 de septiembre).

De conformidad con lo dispuesto en las bases decimocuarta y decimoquinta de la citada Orden de 8 de abril de 2002, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, una vez hechas públicas las listas de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas por Orden de 7 de agosto de 2002 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y examinada la documentación presentada por los aspirantes seleccionados, exigida en la base común decimotercera de la Orden de 8 de abril de 2002, en su virtud, esta Consejería dispone:

Primero.- Elevar a definitivas las listas de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas en el procedimiento selectivo de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Maestros que se hicieron públicas en la citada Orden de 7 de agosto de 2002.

Segundo.- Nombrar funcionarios en prácticas a los aspirantes que han sido seleccionados para la realización de las mismas en dicho procedimiento con expresión de quienes están exentos de la evaluación de la citada fase de prácticas y que se relacionan en los siguientes anexos:

Anexo I: Profesores de Enseñanza Secundaria.

Anexo II: Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Anexo III: Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Anexo IV: Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Anexo V: Maestros.

Tercero.- Autorizar la repetición de la fase de prácticas a los aspirantes que fueron calificados de "no aptos" en la realización de la fase de prácticas correspondientes a los procedimientos selectivos convocados por Orden de 8 de abril de 2002 y que figuran en el anexo VI de esta Orden.

Cuarto.- Declarar funcionarios en prácticas a los aspirantes que solicitaron aplazamientos para la realización de las mismas, y que figuran en el anexo VII de esta Orden.

Quinto.- Declarar funcionaria en prácticas a la aspirante presentada en la convocatoria del año 2000, que ha solicitado dos años consecutivos el aplazamiento para la realización de las mismas, y que figura en el anexo VIII de esta Orden.

Sexto.- El nombramiento como funcionarios en prácticas surtirá efectos económicos y administrativos desde el 1 de septiembre de 2002.

Séptimo.- Se faculta a la Dirección General de Personal para que lleve a cabo las acciones pertinentes para desarrollar, interpretar y ejecutar el presente procedimiento con plena sujeción a lo dispuesto en esta Orden y a la normativa vigente en esta materia.

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de un mes recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el plazo de dos meses, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse. Dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de noviembre de 2002.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES, p.d.,

el Viceconsejero de Educación

(Orden de 6.9.00),

Fernando Hernández Guarch.

Ver anexos - páginas 19606-19626

© Gobierno de Canarias