Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 153. Lunes 18 de Noviembre de 2002 - 3712

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

3712 - Dirección General de Industria y Energía.- Anuncio de 9 de octubre de 2002, por el que se somete a información pública el expediente relativo a autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública, de la instalación eléctrica denominada Interconexión de la Planta Eólica Llano de La Esquina, en el término municipal de Arico (Tenerife).- Expte. nº SE-2002/117.

Descargar en formato pdf

Solicitada la autorización administrativa y declaración de utilidad pública, en concreto, ante esta Dirección General de Industria y Energía, de las instalaciones eléctricas que a continuación se describen y a los efectos previstos en los artículos 52, 53 y 54 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, y Real Decreto 1.955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se otorgará la autorización administrativa y se declarará de utilidad pública a los efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para su establecimiento y de la imposición y ejercicio de la servidumbre de paso la siguiente instalación:

- Instalación: Interconexión de la Planta Eólica Llano de La Esquina, en el término municipal de Arico (Tenerife).

- Peticionario: Desarrollos Eólicos, S.A.

- Expediente nº: SE-2002/117.

- Ubicación: Lomo de La Lanuda, Llano de La Esquina.

- Finalidad de la instalación: interconexión de la Planta Eólica Llano de La Esquina con el Centro de Reparto de Arico.

- Presupuesto: 230.567,80 euros.

Características principales:

La línea de evacuación proyectada resulta de la conversión a doble circuito de dos tramos de dos líneas existentes; la línea "El Porís L400230" (tres primeros apoyos desde su salida del centro de reparto) y la línea "Arico-Mar" L400231 (19 apoyos desde apoyo cercano a L400230 hasta punto de conexión con la planta eólica). La línea resultante tiene una longitud total de 4.379 metros, en dos alineaciones mediante conductores LARL-78. Se prevé la sustitución de todos los 22 apoyos afectados.

- Relación de afección de propietarios, bienes y derechos afectados (anexo).

Lo que se hace público para que pueda ser examinado el proyecto de la instalación en esta Consejería, sita en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, calle de La Marina, 29, planta 7ª, y formularse, por duplicado, las reclamaciones que se estimen oportunas en el plazo de veinte días, contados a partir de la publicación de este anuncio, conforme con lo establecido en el artº. 125 del citado precepto.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de octubre de 2002.- El Director General de Industria y Energía, p.d., el Jefe de Área de Energía (Resolución nº 1.044, de 21.11.01), Honorato López Torres.

Ver anexos - página 18692

© Gobierno de Canarias