Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 136. Viernes 11 de Octubre de 2002 - 1453

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Hacienda y Comercio

1453 - ORDEN de 27 de septiembre de 2002, por la que se amplía la dotación presupuestaria de la convocatoria se subvenciones realizada por Orden de 23 de mayo de 2002, que convoca subvenciones directas a proyectos de creación de nuevas empresas en Canarias, y se aprueban las bases que regirán la misma en el año 2002 (B.O.C. nº 71, de 31.5.02).

Descargar en formato pdf

Primero.- Por Orden de 23 de mayo de 2002, del Consejero de Economía, Hacienda y Comercio, se convoca la concesión de subvenciones directas a proyectos de creación de nuevas empresas en Canarias, y se aprueban las bases que regirán la misma en el año 2002 (B.O.C. nº 71, de 31 de mayo).

Segundo.- La base segunda de dicha convocatoria dispone:

Imputación presupuestaria.

Uno. La financiación de esta subvención se efectuará con cargo al correspondiente programa presupuestario de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el porcentaje de 75%.

El importe de los créditos disponibles para atender las peticiones presentadas durante el presente ejercicio presupuestario es de 1.652.783 euros, aportados con cargo a las siguientes aplicaciones presupuestarias:

Dirección General de Comercio:

Proyecto de inversión: 02709107 "Incentivos Pymes Comerciales".

Importe: 150.253 euros.

Dirección General de Promoción Económica:

Proyecto de inversión: 00710103 "Incentivos a la creación, desarrollo y modernización de empresas de servicios".

Importe: 1.502.530 euros.

Dos. Dicha dotación podrá incrementarse a la vista de los expedientes presentados, siempre que exista cobertura económica para llevarla a cabo y se realice antes de la resolución.

Tercero.- Que existiendo cobertura presupuestaria para llevar a cabo un incremento de la dotación económica de la convocatoria se cumple el requisito objetivo.

Por lo anterior a propuesta de la Dirección General de Comercio, y en uso de las facultades que tengo conferidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Ampliar la dotación económica de la convocatoria en la cantidad de seiscientos mil (600.000) euros más, importe que encuentra cobertura presupuestaria en la partida 02-10-13-622D-770.21, P.I. 97709102-01 "Incentivos Pymes Comerciales". Este incremento se imputará a la aplicación correspondiente a la Dirección General de Comercio, conforme a la base cuarta, apartado B) de la citada Orden de convocatoria

Segundo.- Ordenar su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Se faculta al Director General de Comercio para dictar las Resoluciones necesarias para el desarrollo, eficacia y ejecución de la presente Orden.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución; o, directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación; significando que en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o hasta que se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de septiembre de 2002.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA,

HACIENDA Y COMERCIO,

Adán Martín Menis.

© Gobierno de Canarias