Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 117. Lunes 2 de Septiembre de 2002 - 1298

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

1298 - Viceconsejería de Agricultura.- Resolución de 6 de agosto de 2002, por la que se desarrollan determinados aspectos relacionados con la Orden de 7 de marzo de 2002, que convoca las ayudas previstas en el Reglamento (CE) nº 1454/2001, del Consejo, de 28 de junio de 2001, sobre medidas específicas en favor de las Islas Canarias, relativas a los sectores de las frutas, hortalizas, plantas vivas y flores destinadas al abastecimiento del mercado canario.

Descargar en formato pdf

El Reglamento (CE) nº 1454/2001 del Consejo, de 28 de junio de 2001, por el que se aprueban medidas específicas en favor de las Islas Canarias, establece, en su artículo 9, una ayuda comunitaria en relación con determinados productos agrícolas recolectados en las Islas Canarias y destinados al abastecimiento del mercado canario.

El Reglamento (CE) nº 396/2002 de la Comisión, de 1 de marzo de 2002, establece las modalidades de aplicación relativas a las medidas específicas establecidas en favor de las Islas Canarias en los sectores de las frutas, hortalizas, plantas y flores.

Con el fin de instrumentar en la Comunidad Autónoma de Canarias las ayudas previstas en el nuevo POSEICAN y en aplicación de las disposiciones comunitarias incluidas en los Reglamentos antes mencionados, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación procedió a publicar la Orden de 7 de marzo de 2002 (B.O.C. nº 32, de 11.3.02), por la que se convocaban las ayudas previstas en el Reglamento (CE) nº 1454/2001 del Consejo, de 28 de junio de 2001, sobre medidas específicas en favor de las Islas Canarias relativas a los sectores de las frutas, hortalizas, plantas vivas y flores destinadas al abastecimiento del mercado canario.

En dicha Orden de 7 de marzo de 2002, se faculta a la Viceconsejera de Agricultura para dictar los actos que pongan fin al procedimiento regulado en la mencionada Orden, así como cuantas actuaciones sean precisas para el desarrollo de la misma.

Una vez analizados los primeros meses de gestión de la ayuda a los sectores de las frutas, hortalizas, plantas vivas y flores destinadas al abastecimiento del mercado canario, y escuchadas las organizaciones del sector, procede dictar determinadas normas que faciliten las labores administrativas que se han de llevar a cabo, y que, igualmente, los trámites a seguir por los beneficiarios de las ayudas.

Considerando lo anterior, en el ánimo de mejorar la gestión de la ayuda a los sectores de las frutas, hortalizas, plantas vivas y flores destinadas al abastecimiento del mercado canario, y en virtud de la habilitación expresa contemplada en la Orden de 7 de marzo de 2002,

R E S U E L V O:

Primero.- Suministrar a los beneficiarios de la ayuda, a través del Organismo Pagador del FEOGA-Garantía, un soporte informático con el programa utilizado en la gestión de la ayuda, en el que se deberán cargar los datos relativos a la facturación de la campaña. Dicho soporte habrá de ser aportado junto con la solicitud de la ayuda en los plazos indicados en la Orden de 7 de marzo de 2002.

Segundo.- Establecer un calendario de entregas de la documentación generada como consecuencia del desarrollo de las operaciones comerciales realizadas al amparo de los contratos de campaña de comercialización local. Dicho calendario queda como sigue:

a) La documentación que se haya generado hasta el 30 de septiembre de 2002, antes de que finalice el mes de octubre.

b) La documentación que se haya generado entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, junto con la solicitud de ayuda.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de agosto de 2002.- La Viceconsejera de Agricultura, María Jesús Varona Bosque.

© Gobierno de Canarias