Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 109. Miércoles 14 de Agosto de 2002 - 2623

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas

2623 - Dirección General de Vivienda.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 17 de julio de 2002, relativa a notificación de informe técnico en el expediente de diligencias previas P-58/02 a D. Juan Mora Hernández.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada, mediante carta certificada con acuse de recibo la notificación al denunciado D. Juan Mora Hernández, el informe técnico que se tramita en el expediente de diligencias previas P-58/02, y no teniendo constancia de su recepción y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (B.O.E. nº 285, de 27.11.92) de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14.1.99), esta Dirección General,

R E S U E L V E:

Notificar a D. Juan Mora Hernández lo siguiente:

"Con ocasión de la información reservada que se está tramitando en esta Dirección General, por obras sin autorización realizadas en las viviendas de protección oficial, promoción privada, sitas en el Conjunto Residencial Horizonte, Avenida Principal de Añaza, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, y que es previa a la incoación de expediente sancionador, a tenor de lo establecido en el artículo 158 del Reglamento de Viviendas de Protección Oficial de 24 de julio de 1968, por nuestros Servicios Técnicos se ha realizado el informe que a continuación se transcribe:

En relación con el escrito de denuncia presentado por Dña. Alejandra Sanz Zayas, de fecha 17 de mayo de 2002, registro de entrada nº 8725, y una vez realizada la correspondiente visita de inspección, se informa lo siguiente:

DATOS DE LA VIVIENDA:

La vivienda de referencia forma parte del Conjunto Residencial Horizonte, promovido por Visocan, S.A., y se encuentra acogido a los beneficios de Viviendas de Protección Oficial de Promoción Privada en Régimen General, según Cédula de Calificación Definitiva expedida por esta Dirección General de Vivienda con fecha 10 de mayo de 1993.

ANTECEDENTES:

En su momento, esta Dirección General autorizó a la comunidad de propietarios la realización de algunas obras de modificación en zonas comunales del complejo.

DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN LA VISITA:

Los propietarios de las viviendas números 34, 36, 54 y 64, sin la autorización de esta Dirección General, han cerrado con bloques, enfoscados y pintados y la colocación de una pequeña puerta, en el espacio bajo la losa de la escalera exterior, primer tramo.

El espacio donde se desarrolla la escalera exterior, actualmente con cerramiento exterior de acuerdo con la referida autorización, sigue siendo a todos los efectos un espacio comunal y, por lo tanto, ningún particular puede realizar obras de crecimiento para un uso privativo sin las correspondientes autorizaciones (Comunidad, Consejería y Ayuntamiento).

OBRAS A EJECUTAR:

A la vista de lo expuesto, los distintos propietarios deben proceder, en el plazo de treinta (30) días, a la demolición del cerramiento ejecutado bajo la escalera para dejar ese espacio ocupado en su estado primitivo.

Es cuanto se puede informar.

Si voluntariamente se procede a ejecutarlas, se deberá comunicar posteriormente a esta Dirección General para su comprobación técnica. En el caso de no realizarse las obras por quien corresponda, se acordará la incoación de expediente sancionador de acuerdo con los preceptos citados."

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de julio de 2002.- El Director General de Vivienda, Miguel Ángel Pulido Rodríguez.

© Gobierno de Canarias