Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 099. Lunes 22 de Julio de 2002 - 1095

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

1095 - Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 24 de junio de 2002, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 4 de junio de 2002, que aprueba definitivamente la Revisión Parcial de las Normas Subsidiarias del Planeamiento del municipio de Icod de los Vinos (Tenerife), en el Sector 7 de Suelo Urbanizable.

Descargar en formato pdf

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias en sesión de fecha 4 de junio de 2002, por el que se aprueba definitivamente la Revisión Parcial de las Normas Subsidiarias del Planeamiento del municipio de Icod de los Vinos (Tenerife), en el Sector 7 de Suelo Urbanizable, cuyo texto figura como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 24 de junio de 2002.- El Director General de Ordenación del Territorio, Rafael Castellano Brito.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 4 de junio de 2002, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Aprobar definitivamente el expediente de Revisión Parcial de las Normas Subsidiarias del Planeamiento del municipio de Icod de los Vinos (Tenerife), en el Sector 7 de Suelo Urbanizable, al haberse cumplimentado el trámite requerido por esta Comisión en sesión celebrada el día 5 de noviembre de 2001, debiéndose incorporar como condicionantes del planeamiento aprobado los siguientes:

a) Se tendrá en cuenta que, según establece el Reglamento de Carreteras de Canarias (Decreto 131/1995, de 11 de mayo), para carreteras convencionales de interés regional, la línea de edificación se situará a 28,150 metros del eje de la calzada. Asimismo se recuerda que la zona de dominio público y servidumbre tienen anchuras de 8 y 10 metros respectivamente y definidas conforme a los artículos 25 y 26 de la Ley de Carreteras de Canarias.

b) En general las zonas de servidumbre de las carreteras deberán ser clasificadas por el Plan de Ordenación como suelo rústico de protección de infraestructuras (zonas verdes de protección vial), no siendo, en su caso, su superficie contabilizable entre las exigidas a los Planes Parciales colindantes, ni su superficie entrar en la determinación del aprovechamiento urbanístico total. Estas franjas ajardinadas servirán de protección a los usuarios de la zona urbana de los ruidos y contaminación producidos por las carreteras.

c) Dado el uso del Centro de Educación Secundaria que se prevé ubicar, deberá prestarse especial atención a los accesos en vehículo al Centro Docente y a los aparcamientos correspondientes. Cualquier actuación que afecte a la Variante Norte de la Carretera C-820 habrá de disponer previamente de la correspondiente autorización.

Segundo.- El presente Acuerdo se publicará en el B.O.C. (Boletín Oficial de Canarias) y será debidamente notificado al Ayuntamiento de Icod de los Vinos y al Cabildo Insular de Tenerife.

Contra el presente Acuerdo cabe recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias a interponer en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.- El Secretario de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, p.a., el Titulado Superior, Luis López Maestro.

© Gobierno de Canarias