Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 097. Miércoles 17 de Julio de 2002 - 1062

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

1062 - Viceconsejería de Acción Exterior y Relaciones Institucionales.- Resolución de 15 de julio de 2002, por la que se delegan competencias en determinados Centros Directivos.

Descargar en formato pdf

La relevancia de la función de apoyo del Viceconsejero de Acción Exterior y Relaciones Institucionales al Presidente del Gobierno como el más alto representante institucional de la Comunidad Autónoma de Canarias aconseja, con el fin de lograr una mayor agilidad y eficacia en el ejercicio de otras competencias que tiene atribuidas la mencionada Viceconsejería, proceder a delegarlas en las Direcciones Generales que tiene adscritas, así como en otros Centros Directivos, que las ejercerán siempre coordinadamente y con el deber de colaboración con la Viceconsejería en el ejercicio de la citada función de apoyo y asistencia al Presidente en sus competencias de relaciones institucionales.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31.3 de la Ley territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

Uno.- Delegar en el Viceconsejero de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea las siguientes competencias:

a)Coordinar la oficina representativa del Gobierno de Canarias ante la Unión Europea.

b) Coordinar la oficina de relaciones institucionales del Gobierno de Canarias en Madrid.

Dos.- Delegar en el Director General de Acción Exterior y Cooperación las siguientes competencias:

a) La gestión de las convocatorias públicas de subvenciones, ayudas y transferencias, en materia de cooperación con los países del Tercer Mundo o en vías de desarrollo, a excepción de los países de África.

b) La asistencia y apoyo a los emigrantes canarios y a sus descendientes.

c) Coordinar la oficina de representación institucional del Gobierno de Canarias en Venezuela.

d) La gestión, coordinación y control de las Entidades Canarias en el Exterior.

e) El apoyo administrativo al Consejo Canario de Entidades en el Exterior.

f) Ejercer la iniciativa, dirección e inspección de todas las unidades adscritas a la Viceconsejería de Acción Exterior y Relaciones Institucionales, salvo la unidad de apoyo del Viceconsejero.

Tres.- Delegar en la Dirección General de Relaciones con África la siguiente competencia:

La gestión de las convocatorias públicas de subvenciones, ayudas y transferencias, en materia de cooperación con los países de África del Tercer Mundo o en vías de desarrollo.

Cuatro.- Delegar en la Dirección General de Asuntos Europeos las siguientes competencias:

a) Obtener la información sobre programas y políticas comunitarias y difundirla entre los sectores del Archipiélago Canario y entre las Administraciones Públicas de Canarias, en colaboración con las demás Consejerías del Gobierno de Canarias y específicamente con la de Economía, Hacienda y Comercio.

b) El seguimiento general de las políticas europeas de carácter general e institucional, en su proceso de elaboración y formalización.

c) Coordinar las actuaciones sectoriales que, en el marco de la Comunidad Autónoma, se puedan derivar de la integración en la Unión Europea, así como el seguimiento de la aplicación de las políticas sectoriales comunitarias en Canarias, excepto en los aspectos económicos.

d) La divulgación de los asuntos y la normativa comunitaria, con especial énfasis en su incidencia en la Comunidad Autónoma de Canarias, en colaboración con las demás Consejerías.

e) Apoyar las gestiones de las diferentes Consejerías del Gobierno de Canarias ante las instituciones comunitarias.

f) Dirigir el programa editorial en materia de políticas europeas relativas a Canarias.

Cinco.- Delegar en los Directores Generales de Acción Exterior y Cooperación, de Relaciones con África y de Asuntos Europeos, en el área de actividad que tengan encomendada, las siguientes competencias:

a) Elaborar las propuestas de planes y programas de actuación e instruir y formular la propuesta de resolución en aquellos procedimientos en que deban resolver el Presidente o el Vicepresidente.

b) Incoar y resolver los procedimientos sancionadores por infracciones calificadas como graves.

c) Ejercer las facultades en materia de contratación, desde 120.202,42 euros hasta 300.506,05 euros, en cuanto sea necesario para la consecución de los intereses públicos que tienen confiados.

Seis.- Las delegaciones de competencias que se contienen en la presente Resolución llevan aparejadas la delegación para autorizar y disponer los gastos, así como reconocer las obligaciones y proponer los pagos que se deriven del ejercicio de las mismas.

Asimismo, corresponde a los titulares de los Centros Directivos a los que se delegan funciones, las competencias sobre el personal que ejerzan dichas funciones, salvo el de la Unidad de Apoyo del Viceconsejero.

Siete.- La presente Resolución surtirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de julio de 2002.- El Viceconsejero de Acción Exterior y Relaciones Institucionales, Francisco Aznar Vallejo.

© Gobierno de Canarias