Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 088. Viernes 28 de Junio de 2002 - 2049

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

2049 - Secretaría General Técnica.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 16 de mayo de 2002, que adjudica el concurso, procedimiento abierto, del servicio consistente en el mantenimiento de aplicaciones para el seguimiento de obras en centros de la Dirección General de Infraestructura Educativa, becas, subvenciones y proyectos de investigación de la Dirección General de Universidades e Investigación y otros.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado para la contratación del servicio consistente en el mantenimiento de aplicaciones para el seguimiento de obras en centros de la Dirección General de Infraestructura Educativa, becas, subvenciones y proyectos de investigación de la Dirección General de Universidades e Investigación y otros, por concurso, mediante procedimiento abierto.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Que mediante Resolución de fecha 10 de abril de 2002, se aprobó el Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas que rige la presente contratación, así como la realización de un gasto máximo de 73.624,25 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 02.18.02.421A.216.00, de los Presupuestos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para el ejercicio 2002.

2º) Que finalizado el plazo de presentación de proposiciones, consta en el expediente acta calificando la documentación presentada por las empresas licitadoras, así como de apertura de las proposiciones económicas.

3º) Que la propuesta de adjudicación en base a los criterios establecidos en la cláusula 10.2 del Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares, se determina a favor de la empresa Centro Tecnológico de Canarias, S.L.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Lo dispuesto en el artículo 88 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en cuanto a la adjudicación de los contratos por concurso.

Segunda.- Lo previsto en el artículo 15.8 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, por lo que se refiere a que las secretarias generales técnicas son órganos de contratación, con todas las facultades inherentes, para la consecución de los intereses públicos que tienen confiados.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

1º) Adjudicar el concurso (procedimiento abierto) del servicio consistente en el mantenimiento de aplicaciones para el seguimiento de obras en centros de la Dirección General de Infraestructura Educativa, becas, subvenciones y proyectos de investigación de la Dirección General de Universidades e Investigación y otros, a favor de la empresa Centro Tecnológico de Canarias, S.L., por un importe total de setenta y tres mil seiscientos veinticuatro euros con veinticinco céntimos (73.624,25 euros).

2º) Requerir a la indicada empresa para que en el plazo de quince días hábiles contados desde la notificación de la presente, constituya a disposición de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la garantía definitiva correspondiente al 4% del importe de adjudicación, cuyo total asciende a 2.944,97 euros, en la forma prevista en el Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas.

3º) Requerir a la indicada empresa para que en el plazo de treinta días contados desde el siguiente al de la notificación de la presente, proceda a la formalización del contrato.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Ilma. Sra. Secretaria General Técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a interponer en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de mayo de 2002.- La Secretaria General Técnica, Ángeles Bogas Gálvez.

© Gobierno de Canarias