Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 085. Viernes 21 de Junio de 2002 - 925

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Hacienda y Comercio

925 - Instituto Canario de Estadística (ISTAC).- Resolución de 6 de junio de 2002, del Director, por la que se hace público el fallo del jurado del "I Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos".

Descargar en formato pdf

Por Resolución de 5 de marzo de 2002, del Director del Instituto Canario de Estadística (B.O.C. nº 33, de 13 de marzo), fue convocado el "I Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos".

Por Resolución de 17 de mayo de 2002, se procedió a la designación de los miembros del Jurado, de conformidad con lo dispuesto en la base sexta del anexo I de la Resolución de 5 de marzo de 2002. Dicha designación se hizo pública en la página web del ISTAC, en cumplimiento de lo previsto en la letra e) de la base sexta del citado anexo.

Constituido el Jurado previsto en la Resolución de 17 de mayo, mencionada anteriormente, y producida la deliberación sobre los trabajos presentados, el Jurado, de conformidad con lo previsto en la letra d) de la base sexta del anexo I la Resolución de 5 de marzo de 2002, ha acordado lo siguiente:

- Conceder el primer premio del "I Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos" al trabajo identificado con el lema "Trabaja, descansa, no pares tu mente", relativo a "encuesta: hábitos alimenticios", elaborado por alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S. Valle de Guerra, del municipio de La Laguna.

- Conceder el segundo premio del "I Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos" al trabajo denominado: "Los homínidos de Chanquete", en el que se analizan las "tribus urbanas", elaborado por alumnos de 4º de la E.S.O. de la Escuela Montessori, del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

- Conceder los dos terceros premios del "I Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos" a los trabajos siguientes:

1.- "El sentido común de los números", en el que se analiza el "absentismo escolar", elaborado por alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S. Blas Cabrera Felipe, del municipio de Arrecife.

2.- "Ocio y cultura", elaborado por alumnos de 3º de la E.S.O. del I.E.S. Hermanos García Cabrera, del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

- Conceder accésit a los siguientes trabajos:

1.- "Evaluación botánica" realizado por alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S. César Manrique, en el municipio de Arrecife, como reconocimiento a su originalidad, su aplicación científica y el trabajo de campo desarrollado.

2.- "Análisis de nuestro centro", en el que se analiza "el tiempo de ocio y estudio y la importancia del género en el rendimiento escolar", realizado por alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S. El Calero, del municipio de Telde, como reconocimiento al esfuerzo realizado para intentar cubrir en un solo trabajo la totalidad del proceso estadístico, combinado con gran parte del currículo oficial de su nivel educativo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de junio de 2002.- El Director, Álvaro Dávila González.

© Gobierno de Canarias