Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 081. Lunes 17 de Junio de 2002 - 869

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

869 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 7 de junio de 2002, del Director, por la que se convoca curso de formación a distancia dirigido al personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el Marco del III Acuerdo para la Formación Continua en las Administraciones Públicas, incluido en el programa de actividades para el año 2002.

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), en el marco del III Acuerdo para la Formación Continua en las Administraciones Públicas y dentro del programa de actividades para 2002, ha incluido el curso que a continuación se relaciona y con las características que se señalan en el anexo I a esta Resolución.

CURSO DE FORMACIÓN A DISTANCIA

CÓDIGO: FC.FD.3.02

NOMBRE DEL CURSO: Internet y las Nuevas Tecnologías.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar el mencionado curso de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Requisitos de los participantes.

El personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias podrá solicitar la asistencia al curso convocado.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en el curso programado, deberán presentar solicitud según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución, en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), sitas en la Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife, y en la calle Padre José de Sosa, 22, Las Palmas de Gran Canaria, debiendo los interesados consignar claramente el nombre y código del curso que solicita y todos sus datos personales y administrativos, así como las funciones desempeñadas en su puesto de trabajo actual.

Las solicitudes deberán venir debidamente firmadas, haciendo constar el solicitante que son ciertos los datos que en ella figuran y conformados por el superior jerárquico y selladas las instancias.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Calendario.

El curso se desarrollará con la duración y la fecha señalada, o que en cada caso se notifique a los admitidos.

Quinta.- Admisión.

Por el Instituto Canario de Administración Pública se realizará la selección de aspirantes a los que se les comunicará por escrito. La citada comunicación se efectuará en la dirección del puesto de trabajo reseñado en la solicitud.

Quedarán desestimadas aquellas solicitudes en las que no recaiga comunicación expresa de admisión.

Sexta.- Selección de participantes.

La selección de los participantes en el curso se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

1. Dificultades para acceder a la formación presencial por razón de la lejanía del domicilio o del lugar de trabajo del solicitante.

2. Antigüedad en el puesto de trabajo.

3. Número de cursos realizados en el Instituto Canario de Administración Pública.

Séptima.- Derechos de inscripción.

El curso convocado por la presente Resolución es de carácter gratuito, al estar financiado íntegramente por los Fondos del III Acuerdo de Formación Continua de las Administraciones Públicas.

Las obligaciones de contenido económico que contraiga el I.C.A.P. con terceros quedan condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presente ejercicio para hacer frente a los gastos que de esta convocatoria se deriven, previa materialización de la transferencia de los fondos asignados a este Instituto por Resolución de la Dirección General de la Función Pública del Ministerio para las Administraciones Públicas.

Octava.- Certificado de aprovechamiento.

Se otorgará certificado de aprovechamiento a los alumnos que participen en el curso, y que conforme a las pruebas de evaluación realizadas, acrediten los conocimientos de las materias objeto del curso. La no superación de las evaluaciones imposibilitará la expedición del certificado de aprovechamiento.

Novena.- Causas de no admisión de la solicitud.

a) No ajustarse al modelo aprobado en la convocatoria.

b) No pertenecer el solicitante al grupo de destinatarios a que se dirige el curso.

c) La omisión, inexactitud o no coincidencia con la realidad de los datos consignados.

d) La omisión de firma y conformidad del superior jerárquico.

Décima.- Cláusula de modificación.

El desarrollo del curso o su contenido podrá ser modificado por el I.C.A.P. para adaptarlo a las necesidades de la Administración y aquellas contingencias que puedan surgir.

Undécima.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922) 477860 y (928) 339022 y/o a los números de fax (922) 477870 y (928) 339129.

Asimismo, se podrá ampliar información accediendo a la página web de este Instituto en la dirección https://www.gobcan.es/icap.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de junio de 2002.- El Director, Jesús Morales Morales.

A N E X O I

CURSO DE FORMACIÓN A DISTANCIA

INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Edición: 1.

Código del curso: FC.FD.3.02.CAC

Objetivo: dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para acceder y navegar por Internet utilizando buscadores para obtener información precisa, así como enviar y recibir mensajes a través del correo electrónico.

Programa: el ordenador y su entorno. Internet al alcance de todos. Búsquedas en Internet. Aplicaciones de Internet.

Destinatarios: personal funcionario y laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Duración: 40 horas.

Número de plazas: 1.000

Lugar y fecha de celebración: del 21 de octubre al 18 de noviembre de 2002.

Ver anexos - página 10425

© Gobierno de Canarias