Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 065. Miércoles 22 de Mayo de 2002 - 621

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

621 - ORDEN de 13 de mayo de 2002, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº Uno de Las Palmas de Gran Canaria, dictada en el recurso nº 431/2001, promovido por D. José Antonio Platero Núñez.

Descargar en formato pdf

Visto el expediente tramitado por la Dirección General de la Función Pública para dar cumplimiento, en sus propios términos, a la Sentencia de fecha 27 de noviembre de 2001, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº Uno de Las Palmas de Gran Canaria, en el recurso nº 431/2001, promovido por D. José Antonio Platero Núñez.

Vista la propuesta de la Directora General de la Función Pública.

Teniendo en cuenta los siguientes antecedentes y consideraciones jurídicas.

I. ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 7 de febrero de 2000, D. José Antonio Platero Núñez funcionario de carrera de la Escala de Auxiliares de Laboratorio de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, solicita su integración en el Cuerpo Auxiliar (Grupo D) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- Con fecha 8 de marzo de 2000 se solicita a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, informe sobre la integración del citado funcionario.

El 9 de noviembre de 2000 se emite el referido informe. En oficio de fecha 28 de diciembre de 2000 desde la Dirección General de la Función Pública se requiere nuevo informe a fin de determinar la concurrencia de ciertos requisitos indispensables para resolver la solicitud de integración, emitiéndose dicho informe el 26 de enero de 2001.

Tercero.- Con fecha 11 de junio de 2001 D. José Antonio Platero Núñez solicita la expedición de certificación acreditativa del silencio producido en el procedimiento de integración en el Cuerpo Auxiliar (Grupo D). Certificación que se expide con fecha 25 de junio de 2001.

Cuarto.- Mediante oficio del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria de fecha 14 de enero de 2002 se comunica la firmeza de la sentencia de fecha 27 de noviembre de 2001, dictada en el procedimiento abreviado 431/2001 de D. José Antonio Platero Núñez contra la Dirección General de la Función Pública. El fallo de la citada sentencia es el siguiente:

"Que estimando el recurso interpuesto por D. José Antonio Platero Núñez, debo declarar y declaro la estimación por silencio administrativo de su solicitud de integración en el Cuerpo Auxiliar de la Comunidad Autónoma de Canarias"..."

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Única.- De conformidad con los artículos 118 de la Constitución y 17, apartado 2º de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y lo dispuesto en los artículos 103 y siguientes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, a la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica le corresponde la obligación de ejecutar la resolución judicial y la de llevarla a su puro y debido efecto, practicando lo que exija el cumplimiento de las declaraciones contenidas en el fallo.

En su virtud, en cumplimiento de la Sentencia de fecha 27 de noviembre de 2001, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº Uno de Las Palmas de Gran Canaria,

R E S U E L V O:

Primero.- Cumplir en sus propios términos la referida Sentencia, integrando a D. José Antonio Platero Núñez, nº de registro de personal 02225223L AD611 en el Cuerpo Auxiliar de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de mayo de 2002.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA

E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA,

Julio Bonis Álvarez.

© Gobierno de Canarias