Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 061. Lunes 13 de Mayo de 2002 - 578

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

578 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 30 de abril de 2002, por la que se da publicidad a la convocatoria de concurso ordinario de méritos para la provisión del puesto de trabajo de Tesorería del Cabildo Insular de Lanzarote (provincia de Las Palmas), reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Descargar en formato pdf

Por Resolución de este Centro Directivo de 27 de marzo de 2002 (B.O.C. nº 47, de 12.4.02), se dio publicidad a las convocatorias de concurso ordinario de méritos para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en diversas Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Con posterioridad, el Cabildo Insular de Lanzarote remitió certificación de la Secretaría General que reproduce la Resolución de la Presidencia nº 1014/2002, de 3 de abril, por la que fueron aprobadas las bases específicas de la convocatoria para la provisión, por concurso ordinario de méritos, del puesto de Tesorería, vacante en la plantilla de la Corporación Insular.

Visto el artículo 19 del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio (B.O.E. nº 189, de 9 de agosto), por el que se regula la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Esta Dirección General, en el ejercicio de la competencia que le atribuye el artículo 32, número 2, letra f), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, aprobado por Decreto 116/2001, de 14 de mayo (B.O.C. nº 64, de 25 de mayo), modificado parcialmente por Decreto 15/2002, de 25 de febrero (B.O.C. nº 32, de 11 de marzo),

R E S U E L V E:

Único.- Dar publicidad en el Boletín Oficial de Canarias a la convocatoria de concurso ordinario de méritos para la provisión del puesto de trabajo de Tesorería del Cabildo Insular de Lanzarote (provincia de Las Palmas), reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, cuyas bases específicas fueron aprobadas mediante Resolución de la Presidencia nº 1014/2002, de 3 de abril, conforme al detalle siguiente:

ENTIDAD LOCAL: CABILDO INSULAR DE LANZAROTE (PROVINCIA DE LAS PALMAS).

Denominación del puesto: Tesorería.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Entrada/Superior.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico: 17.101,99 euros.

Méritos específicos:

1. Especialidad de Contabilidad de la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, 1 punto.

2. Haber superado la prueba de aptitud para el acceso a la categoría superior de Subescala de Intervención-Tesorería, 1,5 puntos.

3. Desempeño de puestos de Tesorería de Entidades Locales en las que la Intervención sea de categoría superior, 0,5 puntos por año completo de servicio.

4. Cursos sobre gestión de tributos y recaudación de las Entidades Locales impartidos por la Escuela Superior de Función Pública, el Instituto Nacional de Administración Pública, Institutos de Administración Pública de Comunidades Autónomas, o por Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, con una duración superior a 30 horas lectivas, 0,3 puntos por curso.

5. Cursos sobre gestión de Tesorería de las Entidades Locales impartidos por los mismos Centros del apartado 4, con una duración superior a 30 horas lectivas, 0,3 puntos por curso.

6. Cursos sobre gestión financiera de las Entidades Locales impartidos por los mismos Centros del apartado 4, con una duración superior a 20 horas lectivas, 0,25 puntos por curso.

7. Diploma de Gestión Económico-Financiera de las Entidades Locales impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública, 1,7 puntos.

8. Cursos sobre gestión de pasivos financieros impartidos por los mismos Centros del apartado 4, con una duración superior a 25 horas lectivas, 0,25 puntos por curso.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Mediante certificación expedida y suscrita por funcionario competente.

Puntuación mínima para concursar al puesto: ninguna.

Méritos de determinación autonómica y medios para su acreditación: los méritos de determinación autonómica se regirán por lo establecido en el Decreto 277/1997, de 10 de diciembre (B.O.C. nº 170, de 31 de diciembre).

Realización de entrevista: no se prevé.

Composición del Tribunal de Valoración:

Presidente: D. Enrique Pérez Parrilla, Presidente del Cabildo Insular de Lanzarote o quien ostente la Presidencia de la Corporación.

Vocales:

- D. Francisco Perdomo de Quintana, Secretario General del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote, Funcionario con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría superior.

- El que sea nombrado a propuesta de la Comunidad Autónoma de Canarias, si ésta desea ejercitar tal facultad. Si no ejercitara tal facultad la Comunidad Autónoma, será Vocal D. Francisco Gómez Guadalajara, Interventor de Fondos del Cabildo Insular de Lanzarote, Funcionario con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior.

Secretario: D. Francisco Perdomo de Quintana, Vocal que asumirá las funciones de Secretario.

Aprobada la convocatoria por Resolución de la Presidencia de fecha: 3 de abril de 2002.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de abril de 2002.- La Directora General de la Función Pública, Cristina de León Marrero.

© Gobierno de Canarias