Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 060. Viernes 10 de Mayo de 2002 - 572

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

572 - ORDEN de 30 de abril de 2002, por la que se corrigen errores de la Orden de 8 de abril de 2002, que hace pública la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Maestros (B.O.C. nº 46, de 10.4.02).

Descargar en formato pdf

Advertidos errores en la Orden de 8 de abril de 2002, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, por la que se hace pública la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Maestros, inserta en el Boletín Oficial de Canarias nº 46, de 10 de abril, y visto lo dispuesto en el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que faculta a las Administraciones Públicas a corregir en cualquier momento errores materiales o de hecho,

D I S P O N G O:

Primero.- Corregir en la página 4921, subapartado 1.4, donde dice:

"1.4. Las fases de oposición y concurso del procedimiento selectivo de acceso desde Cuerpos docentes clasificados en el Grupo B se ajustarán al siguiente calendario:

- Acto de presentación: lunes 24 de junio de 2002.

- Inicio de la prueba: martes 25 de junio de 2002."

Debe decir:

"1.4. Las fases de oposición y concurso del procedimiento selectivo de acceso desde Cuerpos docentes clasificados en el Grupo B se ajustarán al siguiente calendario:

- Acto de presentación: martes 25 de junio de 2002.

- Inicio de la prueba: miércoles 26 de junio de 2002."

Segundo.- Corregir en la misma página 4921, en el subapartado 1.5, donde dice:

"1.5. Las fases de oposición y concurso de los procedimientos selectivos de ingreso libre y reserva de minusválidos se ajustarán al siguiente calendario:

1.5.1. En las especialidades que no incluyan prueba de carácter práctico:

- Acto de presentación: lunes 24 de junio de 2002.

- Inicio de la prueba escrita: martes 25 de junio de 2002.

1.5.2. En las especialidades que sí incluyan prueba de carácter práctico:

- Acto de presentación: lunes 24 de junio de 2002.

- Inicio de la prueba práctica: martes 25 de junio de 2002."

Debe decir:

"1.5. Las fases de oposición y concurso de los procedimientos selectivos de ingreso libre y reserva de minusválidos se ajustarán al siguiente calendario:

1.5.1. En las especialidades que no incluyan prueba de carácter práctico:

- Acto de presentación: martes 25 de junio de 2002.

- Inicio de la prueba escrita: miércoles 26 de junio de 2002.

1.5.2. En las especialidades que sí incluyan prueba de carácter práctico:

- Acto de presentación: martes 25 de junio de 2002.

- Inicio de la prueba práctica: miércoles 26 de junio de 2002."

Tercero.- Corregir en la página 4929, subapartados 6.2.5.3 y 6.2.5.4, donde dice:

"6.2.5.3. Una vez realizado el sorteo las mencionadas listas se harán públicas en las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación, estableciéndose un plazo de cinco días para alegar omisiones o solicitar su exclusión por no reunir las condiciones establecidas en el presente apartado o por la causa que se regula en el subapartado siguiente.

6.2.5.4. Siempre que las necesidades del servicio lo permitan, aquellos funcionarios que efectivamente actuaron como titulares en alguno de los Tribunales correspondientes a los procedimientos selectivos convocados por Orden de 10 de abril de 2001, podrán solicitar su exclusión de las listas del sorteo."

Debe decir:

"6.2.5.3. Las mencionadas listas se harán públicas en las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación, estableciéndose un plazo de cinco días para alegar omisiones o solicitar su exclusión por no reunir las condiciones establecidas en el presente apartado o por la causa que se regula en el subapartado siguiente.

6.2.5.4. Siempre que las necesidades del servicio lo permitan, aquellos funcionarios que efectivamente actuaron como titulares en alguno de los Tribunales correspondientes a los procedimientos selectivos convocados por Órdenes de 21 de febrero de 2000 o de 10 de abril de 2001, podrán solicitar su exclusión de las listas del sorteo."

Cuarto.- Corregir en la página 4931, en el subapartado 7.2.c), donde dice:

"c) Respecto a la prueba práctica de la fase de oposición, la elaboración de seis supuestos prácticos, que deberán ajustarse a las características enunciadas en el mencionado anexo III, la mitad de los cuales se introducirá en un sobre y la otra mitad en otro. Una vez cerrados y sellados los sobres con la firma de todos los miembros del Tribunal, quedarán bajo la custodia del Presidente hasta el momento del sorteo de los mismos ante los aspirantes, el día de celebración de la citada prueba."

Debe decir:

"c) Respecto a la prueba práctica de la fase de oposición, la elaboración de los supuestos prácticos, que deberán ajustarse a las características enunciadas en el mencionado anexo III, la mitad de los cuales se introducirá en un sobre y la otra mitad, en otro. Una vez cerrados y sellados los sobres con la firma de todos los miembros del Tribunal, quedarán bajo la custodia del Presidente hasta el momento del sorteo de los mismos ante los aspirantes, el día de celebración de la citada prueba."

Quinto.- Corregir en la página 4932, en el subapartado 7.3.d), donde dice:

"d) Respecto a la prueba práctica de la fase de oposición, la elaboración de seis supuestos, que deberán ajustarse a las características enunciadas en el mencionado anexo III. Por cada Tribunal se introducirán en un sobre tres de los supuestos elaborados, y en otro sobre, los restantes. Una vez cerrados y sellados los sobres con la firma de todos los miembros de la Comisión de Selección, cada Presidente será responsable de custodiar los dos sobres de su Tribunal hasta el momento del sorteo de los mismos ante los aspirantes, el día de celebración de la citada prueba."

Debe decir:

"d) Respecto a la prueba práctica de la fase de oposición, la elaboración de los supuestos prácticos, que deberán ajustarse a las características enunciadas en el mencionado anexo III. Por cada Tribunal se introducirán en un sobre la mitad de los supuestos elaborados, y en otro sobre, los restantes. Una vez cerrados y sellados los sobres con la firma de todos los miembros de la Comisión de Selección, cada Presidente será responsable de custodiar los dos sobres de su Tribunal hasta el momento del sorteo de los mismos ante los aspirantes, el día de celebración de la citada prueba."

Sexto.- Corregir en la página 4933, en el subapartado 8.3.f), donde dice:

"f) Respecto a la prueba práctica de la fase de oposición, la elaboración de seis supuestos, que deberán ajustarse a las características enunciadas en el anexo III. Por cada Tribunal se introducirán en un sobre tres de los supuestos elaborados, y en otro sobre, los restantes. Una vez cerrados y sellados los sobres con la firma de todos los miembros de la Comisión de Coordinación, cada Presidente será responsable de custodiar los dos sobres de su Tribunal hasta el momento del sorteo de los mismos ante los aspirantes, el día de celebración de la citada prueba."

Debe decir:

"f) Respecto a la prueba práctica de la fase de oposición, la elaboración de los supuestos prácticos, que deberán ajustarse a las características enunciadas en el anexo III. Por cada Tribunal se introducirá en un sobre la mitad de los supuestos elaborados, y en otro sobre, los restantes. Una vez cerrados y sellados los sobres con la firma de todos los miembros de la Comisión de Coordinación, cada Presidente será responsable de custodiar los dos sobres de su Tribunal hasta el momento del sorteo de los mismos ante los aspirantes, el día de celebración de la citada prueba."

Séptimo.- Corregir en la página 4935, en el subapartado 10.2.2.3, donde dice:

"10.2.2.3. Las pruebas escrita y oral de las especialidades de idioma extranjero del Cuerpo de Maestros deberán realizarse, al menos en parte, en el correspondiente idioma. En el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria se llevarán a cabo íntegramente en el idioma correspondiente."

Debe decir:

"10.2.2.3. Las pruebas de las especialidades de idiomas modernos se realizarán íntegramente en el idioma de la respectiva especialidad, excepto el desarrollo por escrito del tema correspondiente a la parte B del temario."

Octavo.- Corregir en la página 4935, subapartado 10.2.2.4.I, en el párrafo que dice:

"Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Griego, Latín, Dibujo, Música, Sistemas Electrónicos y Automáticos, Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos, Hostelería y Turismo e Informática."

Debe decir:

"Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Griego, Latín, Dibujo, Música, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos, Hostelería y Turismo e Informática."

Noveno.- Corregir en la página 4935, subapartado 10.2.2.4.I, en el párrafo que dice:

"En esta prueba se valorará la aptitud pedagógica de los aspirantes y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. En su elaboración se deberán tener en cuenta las orientaciones que se recogen en el anexo III de la presente Orden. Asimismo, en dicho anexo se especifica el material que podrán utilizar los aspirantes durante el desarrollo de esta prueba."

Debe decir:

"En su elaboración se deberán tener en cuenta las orientaciones que se recogen en el anexo III de la presente Orden. Asimismo, en dicho anexo se especifica el material que podrán utilizar los aspirantes durante el desarrollo de esta prueba."

Décimo.- Corregir en la página 4935, subapartado 10.2.2.4.I, en el párrafo que dice:

"Antes de su inicio, el Tribunal elegirá por sorteo, ante los aspirantes presentados, uno de los dos sobres que contienen los supuestos prácticos elaborados a tal fin. Cada aspirante deberá desarrollar, a su elección, uno de los tres supuestos prácticos que contenga el sobre resultante del sorteo."

Debe decir:

"Antes de su inicio, el Tribunal elegirá por sorteo, ante los aspirantes presentados, uno de los dos sobres que contienen los supuestos prácticos elaborados a tal fin. Cada aspirante deberá desarrollar, a su elección, uno de los supuestos prácticos que contenga el sobre resultante del sorteo. Con carácter general, cada sobre contendrá 3 supuestos, excepto en las especialidades de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos, Hostelería y Turismo e Informática, en las que cada sobre incluirá un supuesto por cada una de las áreas competenciales de estas especialidades relacionadas en el anexo III."

Undécimo.- Corregir en la página 4941, en el subapartado 16.1.1, donde dice:

"16.1.1. Los Tribunales incluirán estas solicitudes de centros en el expediente que eleven a la Dirección General de Personal conforme a lo dispuesto en la base séptima apartado 7.1.j)."

Debe decir:

"16.1.1. Los Tribunales incluirán estas solicitudes de centros en el expediente que eleven a la Dirección General de Personal conforme a lo dispuesto en la base séptima, apartado 7.1.i)."

Duodécimo.- En la página 4960, en el anexo III, suprimir las tres últimas áreas competenciales correspondientes a la especialidad de Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos que fueron incluidas por error, y que a continuación se citan:

"- Dispensación de medicamentos y productos de parafarmacia.

- Elaboración de preparados medicamentosos, dietéticos y cosméticos.

- Realización de análisis clínicos elementales y normalizados."

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de abril de 2002.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA

E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA,

Julio Bonis Álvarez.

© Gobierno de Canarias