Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 048. Lunes 15 de Abril de 2002 - 452

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

452 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 8 de abril de 2002, del Director, por la que se convocan unas Jornadas sobre el nuevo Reglamento de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto 1.098/2001, de 12 de octubre).

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), dentro del programa de actividades para 2002, ha organizado unas Jornadas sobre el nuevo Reglamento de Contratos de las Administraciones Públicas a celebrar en las islas de Gran Canaria y Tenerife, con las características que se señalan en el anexo I de esta Resolución.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar las mencionadas Jornadas de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Requisitos de los participantes.

Podrán solicitar la asistencia a las Jornadas convocadas las personas que cumplan los requisitos señalados en el anexo I.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en las Jornadas programadas deberán presentar solicitud según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución, en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife, y calle Padre José de Sosa, 22, Las Palmas de Gran Canaria, o mediante fax (922) 477870 y (928) 339129, debiendo los interesados consignar claramente todos sus datos personales y administrativos.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para las Jornadas que se convocan será de diez (10) días naturales a partir del siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Admisión.

Por el Instituto Canario de Administración Pública se realizará una selección de aspirantes a los que se les comunicará por escrito. Quedarán desestimadas aquellas solicitudes en las que no recaiga comunicación expresa de admisión.

Quinta.- Derechos de inscripción.

Las Jornadas que se convocan por la presente Resolución son gratuitas, al contar las mismas con financiación del Fondo Social Europeo.

Sexta.- Certificado de asistencia.

Se otorgará certificado de asistencia a los participantes que asistan con regularidad a las Jornadas. Una inasistencia superior al 15 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Séptima.- Cláusula de modificación.

El desarrollo de las Jornadas o su contenido podrán ser modificados por el I.C.A.P. para adaptarlos a las necesidades de la Administración y aquellas contingencias que puedan surgir.

Octava.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922) 477860 y (928) 339022 (Centralita), (928) 339136 (Cursos). Números de fax (922) 477870 y (928) 339129.

Asimismo, se podrá ampliar información accediendo a la página web de este Instituto en la dirección http://www.gobiernodecanarias.org/icap/.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de abril de 2002.- El Director, Jesús Morales Morales.

A N E X O I

JORNADAS SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO DE CONTRATOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (REAL DECRETO 1.098/2001, DE 12 DE OCTUBRE).

Código identificativo:

Tenerife: 1.JN.02.T.

Gran Canaria: 1.JN.02.GC.

Objetivo: informar a los asistentes sobre el nuevo Reglamento de contratos de las Administraciones públicas.

Destinatarios: personal al servicio de las Administraciones públicas canarias.

Número de plazas: limitado por el aforo de la sala.

Duración: 6 horas.

Derechos de inscripción: las Jornadas que se convocan por la presente Resolución son gratuitas, al contar las mismas con financiación del Fondo Social Europeo.

Fecha y lugar de celebración:

Tenerife: 16 de mayo de 2002, en el Hotel Mencey, calle Doctor José Naveiras, 38, Santa Cruz de Tenerife.

Gran Canaria: 17 de mayo de 2002, en el Hotel Meliá Las Palmas, calle Gomera, 6, Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria.

PROGRAMA

9,45 horas: presentación del acto.

Ilmo. Sr. D. Jesús Morales Morales, Director General del Instituto Canario de Administración Pública. D. Francisco L. Hernández González, Profesor Titular de Derecho Administrativo, Director de Las Jornadas.

10,00 horas: "Ámbito subjetivo y objetivo de aplicación".

Ponente: D. Gaspar Ariño Ortiz, Catedrático de Derecho Administrativo. Abogado.

11,30 horas: "Procedimientos y formas de contratación".

Ponente: Dña. Silvia del Saz, Catedrática de Derecho Administrativo.

12,30 horas: "Incidencia de las nuevas tecnologías en la contratación administrativa".

Ponente: D. Fernando Velázquez Curbelo. Jefe del Servicio de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias. Secretario-Vocal de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Canarias.

16,30 horas: "El contrato administrativo de obras".

Ponente: D. José Suay Rincón, Catedrático de Derecho Administrativo.

17,30 horas: "El contrato de servicio público".

Ponente: D. Juan Miguel de la Cuétara Martínez, Catedrático de Derecho Administrativo. Abogado.

19,00 horas: "El contrato de suministros".

Ponente: D. Andrés González Sanfiel, Profesor Titular de Derecho Administrativo.

Clausura de las Jornadas.

Ver anexos - página 5146

© Gobierno de Canarias