Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 048. Lunes 15 de Abril de 2002 - 440

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

440 - DECRETO 40/2002, de 8 de abril, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

En el desarrollo de Tenerife y Canarias durante el siglo XX ha influido de modo determinante el impulso de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, que nació con la citada centuria (en 1902) y que cumple este año un siglo de existencia.

La participación activa de la Cámara en el devenir económico y social de Tenerife ha sido una constante en su historia, ha estado presente en todos los momentos cruciales de Canarias, se ha ido adaptando a cada momento y ahora enfoca el siglo XXI con el mismo talante de siempre, esto es, su vocación de inserción en la sociedad, de estímulo económico para el desarrollo y de prestación de servicio a Canarias.

Esta trayectoria ya centenaria, que ha aportado y aporta elementos importantísimos al desarrollo de Canarias, es lo que hace que la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife sea merecedora de la Medalla de Oro de Canarias.

En su virtud, previa deliberación del Gobierno, en sesión celebrada el día 8 de abril de 2002, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,

D I S P O N G O:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 8 de abril de 2002.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Román Rodríguez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias