Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 031. Viernes 8 de Marzo de 2002 - 292

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

292 - Secretaría General Técnica.- Resolución de 5 de febrero de 2002, por la que se da publicidad a la Addenda al acuerdo de encomienda de gestión suscrito por la Viceconsejera de Asuntos Sociales y la Directora General de Protección del Menor y la Familia.

Descargar en formato pdf

Vista la Addenda de prórroga al acuerdo de encomienda de gestión para la tramitación de expedientes de centros de menores, suscrito, con fecha 1 de febrero de 2002, por la Viceconsejera de Asuntos Sociales y la Directora General de Protección del Menor y la Familia, dependientes de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales.

Visto lo dispuesto en el artículo 15.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, respecto a la publicación, para su eficacia, de las encomiendas de gestión en el correspondiente Diario Oficial.

En uso de las atribuciones contempladas en el artículo 13 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, resuelvo disponer la siguiente publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

"Acuerdo por el que se prorroga la encomienda de gestión, entre Órganos de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, para la tramitación de expedientes de centros de atención a menores.

De una parte, la Ilma. Sra. Dña. Esperanza Sastre Varela, en su calidad de Directora General de Protección del Menor y la Familia, en virtud de nombramiento por Decreto 250/1999, de 30 de julio (B.O.C. nº 102, de 31 de julio), ostentando las competencias que le atribuye, en el Título II, el Decreto 40/2000, de 15 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de los centros de atención a menores en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

De otra parte, la Ilma. Sra. Dña. Guillermina Hernández Martín, en calidad de Viceconsejera de Asuntos Sociales, en virtud de nombramiento por Decreto 284/1999, de 7 de octubre (B.O.C. nº 136, de 11 de octubre), de quien depende jerárquicamente la Unidad "Servicio de Inspección y Registro de Centros", de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 139/2000, de 10 de julio, por el que se modifica la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales,

EXPONEN

Primero.- Con fecha de 19 de enero de 2001, por razones de agilidad y eficacia, ambas partes suscribieron un acuerdo por el que la Dirección General de Protección del Menor y la Familia encomendó, a la Viceconsejería de Asuntos Sociales, la tramitación de los expedientes regulados en el Título II del Decreto 40/2000, de 15 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de los centros de atención a menores en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- En el referido acuerdo de encomienda de gestión se determinó un plazo de vigencia de un año contado a partir del día siguiente al de la fecha de la publicación de dicho acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias, realizada el 19 de febrero de 2001.

Tercero.- Dado que se mantienen las mismas circunstancias que motivaron la suscripción del acuerdo de encomienda de gestión, ambas partes, desean suscribir la presente Addenda de prórroga con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primero.- La Dirección General de Protección del Menor y la Familia y la Viceconsejería de Asuntos Sociales, ambos Centros Directivos de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, acuerdan prorrogar el plazo de vigencia de la encomienda de gestión, formalizada mediante acuerdo de 19 de enero de 2001, para la tramitación de los expedientes regulados en el Título II del Decreto 40/2000, de 15 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de los centros de atención a menores en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- El plazo de vigencia de la prórroga que se formaliza será de un año contado a partir del veinte de febrero de 2002.

Y, en prueba de conformidad con todo lo anterior, se firma la presente en el lugar y fecha reseñado al comienzo."

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de febrero de 2002.- La Secretaria General Técnica, María Teresa Larrea Díez.

© Gobierno de Canarias