Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 022. Viernes 15 de Febrero de 2002 - 203

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

203 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 24 de enero de 2002, por la que se modifica la Resolución de 1 de octubre de 1996, de la Inspección General de Servicios, que establece las determinaciones para la expedición de la tarjeta de identificación del personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 129, de 11.10.96).

Descargar en formato pdf

En ejecución del Decreto 70/1995, de 7 de abril, por el que se regula el procedimiento para la implantación del sistema común de identificación de las autoridades y el personal al servicio de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 51, de 26 de abril), se dictó la Resolución de la Inspección General de Servicios de fecha 1 de octubre de 1996, por la que se establecen las determinaciones para la expedición de la tarjeta de identificación del personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 129, de 11 de octubre).

Esta Resolución singulariza las tarjetas de identificación de los funcionarios que prestan funciones inspectoras (apartado 2º), las cuales deben hacer mención a la consideración de agentes de la autoridad que sus titulares ostentan (anexo II).

El Inspector General de Servicios, así como los Inspectores de Servicios adscritos a la Inspección General de Servicios, sobre la base de las competencias conferidas a este Centro Directivo por el artículo 34 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, aprobado por el Decreto 116/2001, de 14 de mayo (B.O.C. nº 64, de 25 de mayo) y, más específicamente, de las atribuidas por el Reglamento de la Función Inspectora, aprobado por el Decreto 163/2001, de 30 de julio (B.O.C. nº 107, de 15 de agosto), ostentan facultades de inspección dentro del sector público canario. A estos efectos pueden recabar información, solicitar documentación, realizar visitas de inspección, levantar actas, y realizar cuantas actividades se consideren oportunas, dentro de la normativa reguladora de este tipo de actuaciones, para el adecuado ejercicio de sus funciones.

La capacidad de realizar este tipo de actuaciones por parte de los funcionarios Inspectores de Servicios requiere que los mismos se encuentren, en todo momento, adecuadamente identificados como tales, lo cual no es posible con la exhibición de la tarjeta común de identificación de todo el personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Por otro lado, no es posible la utilización por parte de estos funcionarios de la tarjeta específica de los funcionarios inspectores que ostentan la condición de autoridad administrativa, ya que ésta es una consideración de la que carecen de acuerdo con el ámbito intra-administrativo en el que ejercen sus funciones.

Por ello se hace preciso la modificación de la Resolución de 1 de octubre de 1996, en el sentido de configurar un modelo de tarjeta identificativa específica para este personal, que facilite las tareas encomendadas al mismo y recuerde a las autoridades y personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias el deber de colaboración con la función inspectora que a través de los Inspectores de Servicios ejerce la Inspección General de Servicios.

En su virtud, sobre la base de las facultades que tengo atribuidas por el artículo 32.2.m) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, aprobado por el Decreto 116/2001, de 14 de mayo,

R E S U E L V O:

1º) Modificar el anexo II de la Resolución de la Inspección General de Servicios de fecha 1 de octubre de 1996, por la que se establecen las determinaciones para la expedición de la tarjeta de identificación del personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 129, de 11 de octubre), en el siguiente sentido:

A) La letra b) "Modelo de tarjeta" se subdivide en dos apartados: b.1: "tarjetas para inspectores que ostenten la consideración de agente de la autoridad"; y b.2: "tarjetas para los Inspectores de Servicios".

B) El contenido del apartado b.1 se corresponde con el actual contenido de la letra b).

C) El contenido del apartado b.2 será el que sigue:

ANVERSO: el mismo que el del actual apartado b).

REVERSO: el mismo que el del actual apartado b), salvo el texto enmarcado, que será el siguiente:

"El titular es Inspector de Servicios, y en el ejercicio de sus funciones inspectoras ostenta las facultades que le atribuye el vigente Reglamento de la Función Inspectora de la Inspección General de Servicios, debiendo todas las autoridades y personal al servicio del sector público canario prestar la ayuda y colaboración necesaria en orden a facilitar sus tareas."

2º) Por estimarse conveniente su divulgación, se ordena la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 24 de enero de 2002.- La Directora General de la Función Pública, Cristina de León Marrero.

© Gobierno de Canarias